viernes, 26 de febrero de 2016

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Libro autoconclusivo
Género: Literatura juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 300
Precio: $259 MX

Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...


Hooooola, sé que esta reseña debió salir el miércoles, pero lo importante es que aún no termina la semana y aquí estamos.

Bueno, dejé lo mejor para el final. Sé que este libro tuvo mucho hype hace años, pero yo lo leí apenas el pasado y no he podido superarlo. No sé cómo empezar, pero creo que sólo lo dejaré fluir y ya.

Eleanor tiene una familia problemática: vive con su padrasto que no la soporta y su padre no le presta atención, además es pobre y por su condición física llama mucho la atención: cabello pelirrojo, rizado y sin peinar. Su ropa no combina. Es medio llenita y es el blanco perfecto para llamar la atención.
Park es un chico de ascendencia asiática, que lee cómics y le gusta la música. Su bajo perfil lo hace pasar desapercibido hasta que Eleanor sube al autobus. ¿Qué hacer, dejarla ahí parada y que sea objeto de burlas o permitir que se siente y romper la burbuja antisocial?

Eleanor & Park es la mejor historia de amor que he leído (y seguramente que leeré) porque no se caracteriza por tener una pareja perfecta con un romance perfecto donde todo es color rosa y la vida fácil. Lo que más me gustó fue la manera tan espontánea en la que se fue formando su relación. No fue amor a primera vista, ninguno sintió ser alma gemela del otro. No. Día con día se fueron conociendo de una manera inusual: a través de cómics y cassette's de camino a la escuela.

*yo mientras leía (la mano es la crueldad de Rainbow Rowell)*

El libro tiene una gran ventaja y es que está narrada desde el punto de vista de Eleanor, de quien conoceremos todos los íntimos detalles de su vida y porqué es que en Park encontró un refugio; y de Park, donde encontraremos problemas de personalidad y aceptación aunados a sentimientos encontrados sobre el amor hacia una chica rara, problemática pero raramente hermosa.

A pesar de que la novela se desarrolla en un año escolar, el fuerte de la novela son los personajes. Logramos conocerlos muy bien, es casi como si fuéramos sus íntimos amigos. No lo voy a negar, odié a Eleanor todo el libro. Simplemente no pude concordar con ella y la manera en que actuaba, pero debo reconocer que sin ella y sus actitudes fuera de lugar no existiría Park, uno de los mejores personajes masculinos con los que me he topado. El dúo que formó Rainbow Rowell es perfecto.

Lo bueno: La manera de narrar de la autora te atrapa desde el primer momento y es super fluída.
Los personajes son imperfectos y cometen los errores como adolescentes que son.
La manera tan tranquila en la que se desarrolla su amor. No se siente forzado, es totalmente espontáneo.
Lo malo: Eleanor. Sé que le tocó vivir una situación difícil y nadie puede decirte cómo actuar ante los problemas, pero ella exageró, simplemente desesperante.
Advertencia: El final es muuuy abierto. Juro que odié a Rainbow por la manera en que terminó el libro, incluso llegué a odiar el libro. Nadie nunca en toda mi vida había roto mi corazón de esa manera. AAAAGGH!
Buscando el final del libro (creí que mi copia estaba incompleta) encontré una nota de la autora en la que aclara porqué hizo el final de esa manera. Boom, bitch! La vida no es perfecta.

*Rainbow Rowell con mi corazón*

En resumen: LEAN ELEANOR & PARK, no se van a arrepentir ni una sola página.

Simplemente no pude ponerle menos, pero si me fuera posible le pondría un millón.

Y ya, creo que me extendí un poquito, pero no abarqué ni una cuarta parte de lo que me hubiera gustado decir del libro. Si ustedes ya lo leyeron cuéntenme en los comentario qué les pareció, con cuánto lo puntuaron y si lo recomendarían. Si no lo han leído en serio anímense a hacerlo y cuéntenme si los motivé a hacerlo o ya le tienen puesto el ojo.

Nos leemos en la próxima con una nueva reseña. ¡Adióóóóóóós!

jueves, 18 de febrero de 2016

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

Título original: The sea of Tranquility
Autor: Katja Millay
Libro autoconclusivo
Género: Romance
Páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano lo distribuye en México)
Precio: $360 MX

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Hooooola, casi termina febrero y por lo tanto las reseñas de libros de amor y amistad (que bueno porque ya se me acabaron los libros de los que hablar en esta temática xD). Sé que la recomendación debí haberla traído ayer, pero por cuestiones de que no sabía cómo hablarles de este libro sin caer en spoilers o redundancias. No me juzguen muy duro, hice lo mejor que pude porque este libro me causó muchos conflictos cuando lo leí (y aún sigue causándomelos).

El libro es "el mar de la Tranquilidad", de Katja Millay. Nos cuenta la historia de Nastya, una chica ex prodigio del piano que odia la vida porque nada será como antes y se niega a hablar de lo que le sucedió, por eso decide dejar de hablar, vestirse de manera diferente y cambiar de escuela. Todo cambia cuando conoce a Josh, un chico solitario y el cual parece invisible en la escuela, nadie lo molesta, nadie le habla.

Creo que es todo lo que quiero contarles del libro porque no sé hasta qué punto es spoiler. Yo lo leí sin saber nada, ni siquiera leí la sinopsis. Vaya sorpresa que me llevé cuando comencé a leer porque no es un libro como todos los demás. Nastya en serio tiene problemas y no sabemos qué le pasó, pero sí sabemos cómo se siente. En cambio con Josh sabemos desde el principio su historia que tampoco ha sido nada sencilla y el porqué prefiere estar solo.

Agh, aún no puedo decidir qué tanto me gustó el libro porque
1) no es un libro sencillo de leer, poco a poco vamos descubriendo qué pasó con Nastya y como Josh y Drew (el chico más popular de la escuela) cambian su manera de ver y sentir las cosas.
2) Nastya es insufrible el 50% del libro. Juro que quería matarla por ser taaan desesperante, pero cuando descubres porqué es así, TODO cobra sentido.
3) Hacia las últimas 100 págs, el libro se pone buenísimo y no puedes ni soltarlo. TODO, en serio TODO lo que leíste vale la pena y lo vas relacionando. Hay algunos detallitos sueltos en la historia que al final son muy significativos.
4) La historia está contada a por Nastya y por Josh. Como ya dije Nastya es medio odiosa, pero sus partes valen la pena, las de Josh las sentí de relleno y hechas para poder empatizar con él.
5) No es una historia para todos. Creo que a pesar de tener una temática romántica dominante, hay temas muy delicados que se tocan y son los que le dan un contenido diferente. En serio ténganle paciencia.

A favor: Es una historia real y no disfraza la realidad en ningún momento. Te cuenta todo tal cuál es y las acciones de los personajes son congruentes con su edad. En varias ocasiones hacen lo que yo hubiera hecho.
En contra: La historia avanza algo lento y en cierto punto es desesperante porque ya quieres saber qué le pasó a Nastya y nada más no tenemos más información.
¿Lo recomiendo? Quiero que todos lo lean porque tiene frases preciosas que retratan la realidad. Y no sé, creo que ninguna reseña podrá describir "el mar de la Tranquilidad". En serio deben leerlo.

*yo dando razones para leer "el mar de la Tranquilidad"*

Después de años, logré puntuarlo lo más objetivamente posible.

Si ya leyeron "el mar de la Tranquilidad" cuéntenme qué les pareció y sirve que me desahogo un poco :P Y si no lo han leído díganme si mi intento de reseña los animó a leerlo o lo que quieran contarme, jaja.

Nos leemos en la próxima, ¡Adióóóóóós!

jueves, 11 de febrero de 2016

The purge: election year. The huntsman winters war - Trailer


Hoooola, pues tenemos dos nuevos trailers de secuelas de películas que sinceramente me encantan un montón.

El primero es "The purge: election year", la tercera parte de esta saga de películas donde, durante 12 horas, es legal cualquier crimen, incluso el asesinato. Y bueno, ya se imaginan qué hacen todos.
Lo único que puedo decir sobre este trailer es que me ENCANTÓ y en serio muero por ver la peli.
Me gustaría ver cómo termina esta purga y si se va a hacer algo. Y estoy muy contento porque no pensé que se fuera a estrenar este año. AHHHH!, necesito verla xD


El segundo trailer de esta sección salió hoy, pero no me emociona tanto como el primero. Sin embargo se ve genial lo que van a hacer con esta película. Les hablo de "The hunstam winters war", la secuela (precuela, no sé), de "Blanca nieves y el cazador". Espero se centren más en la guerra y menos en el romance del cazador. No me malinterpreten, pero a veces el romance sobra y lo quieren meter a fuerzas.



Díganme, cuál quieren ver y si están emocionados por alguna. Nos leemos en la próxima. ¡Adióóóós!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Viviendo mi película 1. La estrella de Fani - Paula Pimenta

Título original: A Estreia De Fani
Autor: Paula Pimenta
Libro: Viviendo mi película 1/4
Género: Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 368
Precio: $235

De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. 


Hoooooola, ¿cómo están? Seguimos con el especial de febreo y la reseña de un libro un tanto diferente a lo que suelo leer, pero encaja perfectamente en la temática de este mes. Me refiero al primer libro de la serie "Viviendo mi película", y hablo de "La estrella de Fani". Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a Porrúa por haberme regalado un ejemplar AUTOGRAFIADO por la misma Paula Pimenta. Subí unas fotos a twitter, pueden checarlas aquí :)

Al principio del libro, hay una lista de las 55 películas favoritas de Fani y cada capítulo inicia con una frase de cada película y nos da una idea de lo que va a suceder. Cabe mencionar que esta recomendado para lectoras de 13-17 años... pero yo ni de chiste tengo esa edad ni soy lectora, así que no importa xD

Como pudieron adivinar la historia se trata sobre Fani, una adolescente de 16 años, le apasiona coleccionar películas (de hecho no presta ninguna), es una estudiante promedio y tiene los "típicos" problemas de una adolescente, a los que le agregamos que su madre la presiona para irse a estudiar de intercambio. Pero Fani no quiere irse a otro país porque eso implica dejar la comodidad de sus amigos y a Marquinho su profesor y amor platónico. A raíz de esta decisión su vida dará varios vuelcos y Fani conocerá el significado de la verdadera amistad y redefinirá el significado de amor.

El libro es una lectura muy ágil y nada complicada, es fresca y divertida (en serio te saca unas buenas carcajadas, así que ten cuidado de dónde lo leas). Uno de los inconvenientes que es encontré en la historia es FANI, la protagonista. Es que es tan insufrible y se comporta como una niña de 11 años. Llegó un punto en el que ya no la pude soportar porque simplemente no sabe lo que quiere. Entiendo que la autora quiso que el personaje fuera realista, pero creo que se le pasó la mano en la pubertad xD

Bendito sea no toda la historia se basa en Fani, sus problemas intrascendentes y decidir si un intercambio es bueno o no. Hay personajes que hacen que Fani deje de ensimismarse y disfrute el momento. De quienes hablo son Gabi y Natalia, sus amigas incondicionales que siempre le dan apoyo y le hacen darse cuenta de las cosas. También está Leo a quien considera su mejor amigo, aunque con el transcurso de las páginas pasan algunas cosillas que hacen que Fani dude si Leo es o no su mejor amigo (hasta ahí que no les quiero dar spoilers :P). Por ahí también hay un romance de fondo (¿Marquinho? ¿Quién sabe? Todo puede suceder) que me mantuvo pegado hasta la última página...

En conclusión, "La estrella de Fani" es un libro para relajarse y reírse. Aunque no haya sido mi libro favorito, SÍ quiero el siguiente libro "Fani en la tierra de la reina" (por el título se pueden imaginar a qué país se fue de intercambio Fani), en serio quiero saber qué pasó con Fani y qué onda con el intercambio.


Díganme, ¿se van a animar a leer este libro? Y si ya lo leyeron, díganme qué les pareció. Los leo con todo gusto en los comentarios. Nos vemos en la próxima.

jueves, 4 de febrero de 2016

Pulsaciones - Javier Ruescas, Francesc Miralles

Título original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Libro autoconclusivo
Género: Juvenil.
Precio: $189 MX
Páginas: 200


Lo último que recuerda es un concierto y una frase: no puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.


Hoooola, ¿cómo están? Espero que muy bien y que estén disfrutando mucho este mes del amor 7u7 ... y también de la amistad, jaja. Y bueno, comenzaré una serie de reseñas (espero no fallar xD) de libros relacionados con el mes; románticos y de amistad. La primer reseña del especial es "Pulsaciones", de Javier Ruescas y Fransesc Miralles.

"Pulsaciones" es una historia narrada a través de HeartBits, una aplicación de mensajes online similar WhatsApp pero más cool xD, y en serio está muy padre porque te da una frase del día y un recuento del número de pulsaciones que generaste al día por tus conversaciones.

A través de HeartBits, nos cuentan la historia de Elia, una chica que tras un terrible accidente pierde los recuerdos de los últimos tres días. Para la fortuna de Elia, sus padres le regalan un nuevo celular para poder ponerse al tanto de todo lo que ha sucedido y pueda recuperar esos tres días olvidados. Elia vuelve a comunicarse con Sue, su mejor amiga y poco a poco va añadiendo más amigos como Marion, compañera de rehabilitación, Tommy, un chico de estadounidense que está de intercambio en España, y Phoenix, un sujeto extraño del que no sabe nada pero parece que tiene mucho que ver con el accidente. Junto con Elia y solo por medio del HeartBits, vamos a descubrir los secretos de esos tres días olvidados. Y ya, es todo lo que les puedo contar porque si digo más arruinaría las sorpresitas que tiene el libro xD

Quiero felicitar a Javier Ruescas y Fransesc Miralles por arriesgarse a hacer una historia tan atrevida y la verdad les quedó muy padre. Me gustó un montón el libro porque te lo lees en cosa de nada y más porque ya quieres saber qué pasó en esos tres días que Elia no recuerda.

A favor: La manera en que está contada la historia. Leer mensajes de texto hace que la lectura sea muy rápida y ágil. Si quieres leer algo ligero, este libro es para ti. Y se adecúa muy bien al mes porque tiene amistad y amoooor 7u7 

En contra: Debido a que solo leemos lo que los personajes se escriben, su evolución es poco notoria y podemos obtener pocos datos de la personalidad de cada uno. Y a veces quieres saber más, pero los personajes se reunen en persona y no tenemos ni idea de lo que pasa en esos momentos, es parte de la historia que nos perdemos.

Aunque los personajes son bastante superficiales, por medio de lo que platican por mensajes los puedes ir conociendo un poco, y hasta entender lo que sienten (al que nunca entendí es a Phoenix).

Uno de mis personajes favoritos fue Marion, una chica que Elia conoció en rehabilitación. A pesar de solo conocerla por mensajes, descubrimos qué le pasó, cómo era su vida antes y después del incendio y cómo su visión del mundo se transformó completamente (y manda unos mensajes con unas frases muy buenas).

Es una buena historia donde conocemos la amistad y el poder del amor verdadero. Ese final no lo esperaba y superó todas mis expectativas.

Es más un 3.5, pero hace falta profundidad en los personajes y siento que me quedó a deber algo.

La mejor: Javier Ruescas por medio de sus redes sociales anunció que sacarán una segunda novela contada por HeartBits y, cito un correo de Ruescas, "los protagonistas no son Elia y Phoenix, sino Carol y Remo, dos chicos nuevos con historias muy diferentes a las de los otros, aunque conectadas a través de algún amigo en común..." El título obviamente no será "Pulsaciones 2" sino que será "Latidos" y se espera que llegue a España en marzo, y ojalá pronto a latinoamérica.

Eso es todo. Díganme si les llama la atención "Pulsaciones" o si ya leyeron si les gustó o no y porqué. También recomiéndenme un libro de Ruescas para leer porque quedé con ganas de leer más de él y no sé con qué continuar... ¡Nos leemos en la próxima!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Yo antes de ti - Trailer


Hoooola. ¿cómo están? Hoy les traigo el primer trailer de "Me before you", adaptación del libro del mismo nombre de Jojo Moyes.


Sólo puedo decir una cosa: ¡necesito leer el libro ya! En serio el trailer me gustó bastante (sí, soy bien fan de las películas cursis xD) y creo que hasta el soundtrack del trailer fue muy buena elección. No puedo esperar a verla...

Desde ayer salió el poster de la película. Ahora a esperar a que se estrene con el libro bien leído.


¿Quién ya leyó el libro? ¿Qué les pareció el trailer? ¿Se emocionaron o les dio igual? Nos leemos pronto. ¡Adiós!