martes, 28 de junio de 2016

#OrgulloLGBTI: Películas que recomiendo


Como sabrán (quizá no) hoy es el día del Orgullo LGBTI y para hacer mi parte de este lado de la pantalla, quise traerles unas recomendaciones de películas con esta temática que considero muy buenas y que he me han encantado.


Dos chicos enamorados: Monster pies

Fue difícil elegir solo una, pero creo que esta no es taan popular y espero les guste. La historia va sobre dos chicos que se conocen en la escuela. Mike siempre ha estado allí y no es el más popular de todos, William es el nuevo y no conoce a nadie y ni quiere hacerlo. Por azares del destino (como siempre) terminarán trabajando juntos en un proyecto de cine y poco a poco se van enamorando.
Especialmente me gusta esta película porque vemos como es obvio que estos dos chicos se gustan, pero sus familias se niegan a aceptarlo hasta que es más que evidente lo que pasa entre ellos.
El final no es de mis favoritos, pero lo entiendo perfectamente. Es realista y a veces eso falta en las películas, acercarnos un poco a la realidad.



Dos mujeres enamoradas: Carol

Me siento mal porque de esta temática solo he visto una y fue porque estuvo nominada en los Óscares de este año. "Carol" nos cuenta la historia entre Carol, una mujer casada y de clase, y Therese, una joven cajera que aspira a ser fotógrafa. Vemos cómo ambas deben enfrentarse a adversidades y cómo los hombres aún se creen con derechos sobre las mujeres y sus decisiones.
Lo que más me gusta de esta película son las actuaciones. Sobre todo la de Cate Blanchett, me transmitió el miedo y el deseo de vivir el amor.







Transexualidad: La chica danesa


Solo he visto un par, pero creo que esta es sin duda la mejor... a lo mejor ya la vieron, pero no está de más xD.
Einar y Gerda son un matrimonio de pintores y son felices el uno con el otro. Un día Einar se tiene que probar un vestido para servir de modelo a su esposa y es cuando algo dentro de él se despierta y pide salir. Lili, la mujer que Einar siempre ha sido pide vivir libre por ella misma.
Las actuaciones, la fotografía, todo es magnífico. Siento que la película estuvo muy bien hecha porque logró transmitir el deseo de Eniar/Lili de ser una mujer y el amor y apoyo incondicional que Gerda le tuvo a su esposo.
De hecho sigo creyendo que Eddie Redmayne debió ganar el Óscar y no DiCaprio #SorryNotSorry



Mexicana: Cuatro lunas

He visto varias mexicanas que intentan tratar este tema, pero siento que aún falta terreno por explorar y quitarse ese miedo a tratar temas "tabúes". Por mucho es la mejor que he visto nacional.
"Cuatro lunas" nos cuenta cuatro historias de edades diferentes. Un niño que apenas está descubriendo su sexualidad y debe enfrentarse a la heteronormatividad en la que ha sido criado. Unos jóvenes que después de varios años se reencuentran y se enamoran, pero deben enfrentar la vida social y el qué dirán. Una pareja que lleva muchos años juntos y se preguntan si aún se aman y por qué siguen juntos. Un señor mayor que frecuenta secretamente cuartos de vapor para poder pagar encuentros con hombres.
Me gusta cómo se representa cada etapa y los miedos característicos de cada una. Sin duda mi historia favorita es la de la pareja que enfrenta los problemas de la monotonia y se cuestionan qué es el amor y si es en verdad lo que quieren.

Gays salvando el día: El código enigma 

Esta no es una película de temática LGBT, pero su protagonista lo es y la película no va sobre ser gay sino sobre que independientemente de la orientación sexual todos somos personas y tenemos las mismas capacidades. Alan Turing fue el que descubrió cómo ganar la 2° Guerra Mundial y sobre eso va la película. Aunque recordemos que estamos a mediados del siglo XX y ser gay estaba mal visto, y aunque salves el mundo el dedo sigue sobre ti por ser diferente.







SIDA: The normal heart

Debo admitir que películas que tratan este tema son de las que más me gustan porque son realistas y crudas y no adornan la realidad.
"The normal heart" no cuenta el inicio del SIDA en la década de los 80's y ejemplifica perfectamente cómo se cree que el SIDA es una enfermedad creada y exclusiva de los gays. También nos muestra cómo es que esta enfermedad no fue atentida desde sus brotes iniciales y cómo miles de personas (gay) morían a causa de esta negligencia por parte del estado. Seguimos internamente la lucha de un comité en busca de ayuda del estado, los medios de comunicación, asociaciones médicas y la gente para poder encontrar una cura.
Una de las cosas me agrada de esta película es que hay actores reconocidos (Mark Ruffalo, Julia Roberts) ayudando a hacer conciencia, a parte de que algunos son gay abiertamente (Matt Bomer, Jim Parson, Jonathan Groff).

Sé que hay muchas más, pero estas son las recomendaciones que les tengo para hoy y creo que son películas que ayudan a hacer conciencia de que la nuestras preferencias sexuales no nos definen y todos somos iguales.

Díganme cuáles ya vieron y si les gustaron. También déjenme alguna recomendación para que la sume a mi lista de películas LGBT vistas. Sí les gustaron las recomendaciones puedo seguir haciéndolas porque hay varias más que he visto y no mencioné porque tratan temas similares a los mencionados arriba.

Vivan con orgullo. Vivan.

8 comentarios:

  1. Son muy buenas peliculas, cada una diferente pero genial en su estilo!
    La chica danesa es tan bella y el codigo enigma es simplemente genial!
    No me gusta tanto el cine mexicano pero cuatro lunas es buena!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de ver Carol y La chica danesa ♥
    El código enigma me encanto, bendito sea Alan Turing :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, conozco solo dos, Carol y la chica danesa, las demás me interesan tal vez las vea todas

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Ya tengo qué ver este finde! Bueno, si no tengo otra cosa que hacer xD Tengo que confesar que aunque no me gusta el cine nacional tengo muchas ganas de ver Cuatro Lunas desde que salió. No sabía que El Código Engma tenía un prota gay, ahora ya tengo otro motivo para verla que no sea solo Benedict Cumberbatch <3 jaja. Todas las demás también me llaman, en especial La Chica Danesa (tengo que ver a Newt Scamander vestido de mujer xD)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No encuentro tu entrada de la iniciativa Seamos Seguidores. Gracias por pasarte por mi blog.
    Te sigo de vuelta desde http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick!
    Sólo me he visto el código enigma (muy buena la actuación de Benedict)
    Carol me encantó! las actuaciones de Rooney y de Cate, simplemente espectaculares, y La chica Danesa fue una de mis favoritas ^^
    Te recomiendo Dallas Buyers Club, que aunque no es tanto sobre el tema sí habla de él y tenemos una muy buena actuación de Jared Leto ^^
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  7. Vale, me apunto alguna de esas. Ya he visto Cuatro lunas, y ¿qué puedo decir?, está interesante. La que más me llama es El código enigma, no tanto por el lado homosexual, sino por la historia de Turing, espero verla antes de regresar a la universidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Buen articulo hoy en dia no hay nada mejor para pasar el rato, para compartir en pareja o con familiares que unas buenas peliculas online hay muchos sitios donde conseguir los mejores estrenos gratis en todas las categorias pero a mi me gusta mas el cine de suspenso y terror son las mejores

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: