miércoles, 10 de febrero de 2016

Viviendo mi película 1. La estrella de Fani - Paula Pimenta

Título original: A Estreia De Fani
Autor: Paula Pimenta
Libro: Viviendo mi película 1/4
Género: Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 368
Precio: $235

De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. 


Hoooooola, ¿cómo están? Seguimos con el especial de febreo y la reseña de un libro un tanto diferente a lo que suelo leer, pero encaja perfectamente en la temática de este mes. Me refiero al primer libro de la serie "Viviendo mi película", y hablo de "La estrella de Fani". Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a Porrúa por haberme regalado un ejemplar AUTOGRAFIADO por la misma Paula Pimenta. Subí unas fotos a twitter, pueden checarlas aquí :)

Al principio del libro, hay una lista de las 55 películas favoritas de Fani y cada capítulo inicia con una frase de cada película y nos da una idea de lo que va a suceder. Cabe mencionar que esta recomendado para lectoras de 13-17 años... pero yo ni de chiste tengo esa edad ni soy lectora, así que no importa xD

Como pudieron adivinar la historia se trata sobre Fani, una adolescente de 16 años, le apasiona coleccionar películas (de hecho no presta ninguna), es una estudiante promedio y tiene los "típicos" problemas de una adolescente, a los que le agregamos que su madre la presiona para irse a estudiar de intercambio. Pero Fani no quiere irse a otro país porque eso implica dejar la comodidad de sus amigos y a Marquinho su profesor y amor platónico. A raíz de esta decisión su vida dará varios vuelcos y Fani conocerá el significado de la verdadera amistad y redefinirá el significado de amor.

El libro es una lectura muy ágil y nada complicada, es fresca y divertida (en serio te saca unas buenas carcajadas, así que ten cuidado de dónde lo leas). Uno de los inconvenientes que es encontré en la historia es FANI, la protagonista. Es que es tan insufrible y se comporta como una niña de 11 años. Llegó un punto en el que ya no la pude soportar porque simplemente no sabe lo que quiere. Entiendo que la autora quiso que el personaje fuera realista, pero creo que se le pasó la mano en la pubertad xD

Bendito sea no toda la historia se basa en Fani, sus problemas intrascendentes y decidir si un intercambio es bueno o no. Hay personajes que hacen que Fani deje de ensimismarse y disfrute el momento. De quienes hablo son Gabi y Natalia, sus amigas incondicionales que siempre le dan apoyo y le hacen darse cuenta de las cosas. También está Leo a quien considera su mejor amigo, aunque con el transcurso de las páginas pasan algunas cosillas que hacen que Fani dude si Leo es o no su mejor amigo (hasta ahí que no les quiero dar spoilers :P). Por ahí también hay un romance de fondo (¿Marquinho? ¿Quién sabe? Todo puede suceder) que me mantuvo pegado hasta la última página...

En conclusión, "La estrella de Fani" es un libro para relajarse y reírse. Aunque no haya sido mi libro favorito, SÍ quiero el siguiente libro "Fani en la tierra de la reina" (por el título se pueden imaginar a qué país se fue de intercambio Fani), en serio quiero saber qué pasó con Fani y qué onda con el intercambio.


Díganme, ¿se van a animar a leer este libro? Y si ya lo leyeron, díganme qué les pareció. Los leo con todo gusto en los comentarios. Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. A mí la verdad no se me antoja nada XD con solo ver esa portada pues la verdad no,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, está padre para salir de la zona de confort y relajarte un poco. Yo lo leí porque escuché muy buenos comentarios sobre él.

      Borrar

Gracias por comentar c: