miércoles, 23 de marzo de 2016

Éramos mentirosos - E. Lockhart

Título original: We were liars
Autor: E. Lockhart
Libro autoconclusivo
Género: Literatura juvenil
Editorial: Océano
     Sello: Salamandra
Páginas: 288
Precio: $265 MX

“El silencio es una capa protectora para el dolor.”

Hooola, hoy les traigo la reseña de una de las novedades de Océano, y la verdad es que no me pude resistir a leerlo porque el libro tuvo mucho hype hace tiempo y nunca supe porqué, pero ahora que por fin está en español debía hacerme una opinión propia.

Quizá lo que pueda contarles es más de lo que deberían saber porque yo inicé la lectura sin saber NADA de la historia ni de qué trataba. De hecho una vez leí "si te preguntan de qué trata este libro, miénteles". Y no, no pienso mentirles, aunque...

Comenzamos la historia con Cadence a los 18, dos veranos después del "accidente" que le dio dolores de cabeza permanentes y amnesia selectiva. Conforme Cadence recuerda, vamos recorriendo el pasado para saber qué es lo que pasó. Vemos cuál era su relación con los Mentirosos, cómo se enamoró de Gat, cómo se comportan sus tías y su abuelo... sabemos cómo eran sus veranos en Beechwood.

Debo admitir que llegó un punto, más o menos por la mitad, en el que creí estar estancado, sentí que se le daba muchas vueltas al asunto y solo logré desesperarme, necesitaba saber porqué tanto misterio. Pero en serio cada página, cada pequeño detalle vale la pena. No lo lean con prisa, disfruten cada página. Al final todo se conecta, te quedas en shock y ¡pum!, los feels te atacan.


Lo que me gustó: La forma de escribir de la autora me pareció muy única. En serio son de las cosas que más disfruté.
El libro está contado en capítulos cortos y eso agiliza la lectura.
Lo que no me gustó: Los capítulos cortos. Aunque son un beneficio porque lees más rápido, a veces solo le dábamos muchas vueltas al asunto del accidente.
¿Romance?: Sí. Tiene lo suficiente. De hecho no entiendo porqué, pero desarrollé un interés mayor en la relación entre Cadence y Gat que en el accidente. En serio, sólo pasaba las páginas para saber qué pasaba entre ellos. Son de las mejores parejas que he leído en el año.

“Tocó mi rostro. Dejando correr la mano bajo mi cuello hasta mi clavícula. La luz de la ventana brilló sobre nosotros. Nuestro beso fue eléctrico y suave, indeciso y cierto, aterrorizante y exactamente correcto.”

En resumen; "éramos mentirosos" es un libro juvenil que toca varios clichés de la literatura juvenil, entre ellos que el romance abarca gran parte de la trama y este mismo impulsa a la protagonista a tomar decisiones. Y, gracias al cielo, difiere en que la protagonista no es insoportable, ni tonta. Realmente me gustó Cadence como voz narradora.

Aunque nunca pude ver venir el final, tampoco es el plot twist de la vida.


Los animo a leer "éramos mentirosos" porque siento que es una lectura super adecuada para estas "vacaciones". Corto, ligero y con la cantidad de romance adecuada. Al menos a mí me gustó bastante XD

Díganme si ya lo leyeron (inglés o español) y qué les pareció. Y si no lo han leído, espero los haya animado a querer leerlo.

Nos leemos pronto. ¡Adióóóós!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues cuando el libro tenia mucho hype no me interesaba leerlo y la verdad nunca me llamo la atención ya que he oído cosas muy negativas, de hecho, he oído mas negativo que positivo XD. Pero si algun puedo ¡me lo compro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías de darle la oportunidad solo por la narrativa, en serio vale un montón la pena. Yo ceo que de paso te enganchas con la trama.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola, estoy dudando darle la oportunidad, todo mundo habla bn d eel y me da miedo que me decepcione jajaja, muy buena reseña,.me agrada que digas q te gusto y q no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías de darle una oportunidad, es una historia muy padre y fresca. Ojalá te animes a leerlo.

      Borrar
  3. Hola, estoy dudando darle la oportunidad, todo mundo habla bn d eel y me da miedo que me decepcione jajaja, muy buena reseña,.me agrada que digas q te gusto y q no

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: