jueves, 21 de abril de 2016

Reina de corazones 1. La corona - Colleen Oakes

Título original: The crown.
Autor: Colleen Oakes
Saga: Reina de corazones 1
Género: Fantasía
Editorial: Selector
Páginas: 278
Precio: $250 MX

"No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana."

Hooola, ¿cómo están? Esta semana sí les traigo una reseña y dejé que ustedes que ayudaran a decidir cuál sería. Votaron más por "La corona" de Colleen Oakes y pues nada, allá vamos...

Antes que nada permítanme decirles que el libro en sí es bellísimo. El título y todo los detalles son en rojo metálico, y el lomo también es de este color, en serio es muy bello. Y tiene unos detalles muy padres al inicio de cada capítulo. La edición está perfectamente cuidada :3

"La corona", la primera parte de una trilogía, es un retelling de "Alicia en el País de las Maravillas" donde conoceremos la historia de Dinnah, (sí, por fin alguien se dignó a ponerle nombre, ¡punto a favor!) la tan terrible Reina de Corazones. Sabremos las circunstancias que la llevaron a ser mala y nos adentraremos en el País de las Maravillas.

La historia empieza cuando al País de las Maravillas llega Victoria, la hija ilegítima del Rey de Corazones y, por lo tanto, hermana de Dinnah, nuestra futura Reina de Corazones. A partir de este momento el desprecio que el Rey de Corazones siente por Dinnah crece cada día más y enfoca su cariño hacia Victoria. Como se pueden imaginar, Dinnah cultiva un odio enorme hacia Victoria y un resentimiento hacia su padre.

"Mi querido amigo, algún día seré reina y entonces jamás tendrás que volver a inclinarte."

Lo que está muy padre es que conocemos a una Dinnah buena que por su padre se va endureciendo, llenándose de odio, ira y soberbia; aunque también protege su parte sensible, quiere de manera incondicional a su hermano y también tiene su corazoncito (7u7), sí, hay un posible romance.

No sé qué tanto pueda contarles de la historia porque en sí es totalmente diferente a "Alicia en el País de las Maravillas" pues lo único que conserva esta historia es el nombre de los personajes y el lugar en el que se desarrolla. Por ejemplo, el Sombrerero Loco también tiene nombre (Charles) y tiene un papel diferente al de la historia original... de hecho todos tienen papeles diferentes en esta historia. El gato de Cheshire no es un gato sino una persona y es el consejero del rey.

Algo que me gustó mucho de la historia es la manera en la que la autora va "descubriendo" el País de las Maravillas, dándonos lugares que no conocíamos y son un deleite para la imaginación. Por ejemplo las Torres Oscuras, donde están presos los peores delincuentes y su castigo radica en estar ahí.

Uno de los puntos fuertes de la historia es que es muy sencillo de leer. La narrativa de Colleen Oakes no se enrolla en descripciones pesadas y sinsentido sino que las descripciones sirven para hacernos entrar de lleno en la historia.

Lo que me gustó: Que a pesar de ser un retelling no se apegue a la historia real y, por lo tanto, deja de ser predecible.
Que la historia no se enfoca en el romace, solo se le presta atención cuando ambos personajes están juntos, lo que hace que vaya poco a poco, en pocas palabras: es creíble.

Lo que no me gustó: El final. Fue un super cliffhanger. El libro es pequeño y considero inútil hacer más partes. Mercadotecnia total. Descarto editorial total.

¿Lo recomiendo? Sí, creo que es una excelente manera de acercar a más lectores al clásico de Lewis Carrol. Y sí ya lo leíste en serio necesitas leer este libro porque es fantástico.

Mi fanatismo no me dejó ponerle menos, pero técnicamente es un 4.5 por el final, jaja.

Creo que no dije mucho, pero a pesar de haberlo leído hace casi medio año sigo sin poder decir exactamente porqué me gustó tanto :v

Espero les haya gustado la recomendación y me digan en los comentarios si ya leyeron esta increíble historia y lo que les pareció. Si no lo han hecho, díganme si les llamó la atención o si se lo pensarán.

Los leo en la próxima. ¡Adióóóós!

11 comentarios:

  1. Me encantan las historias de los villanos, de modo que me apunto el título :)

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio vale un montón la pena. Ojalá pronto puedas leerlo.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Nunca leí Alicia en el pais de las maravillas (aunque pienso hacerlo pronto) asi que aun no se valla a leer el libro. Pero en caso de que lo encuentre lo leeré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto puedas leer "Alicia en el País de las Maravillas" porque es realmente genial. Y también deberías leer este porque es fantástico, jaja.

      Borrar
  3. ¡Hola! Debo ser sincera: llegué acá porque vi tu nombre en los comentarios de otro blog y me puse friki porque te apellidad igual que mi madre y aKSDJSDHFF. xD Pero ya llegando acá, me doy cuenta que tienes un blog muy chachi y que, de entrada, ya despertaste mi interés en esa novela. Yo aun no leo la novela original (las películas no me han gustado y no me llama mucho la atención, debo confesar), pero sí me gustaría leer esta novela así que ya mismo la checo en goodreads.
    Saludos :D Que tengas un bonito día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No inventes, ¿en serio? Es raro encontrar gente que tiene el mismo apellido que yo :v
      Ojalá pronto puedas leer "Alicia en el País de las Maravillas" porque es un libro muy bueno, las películas ni se parecen, ni le hacen justicia. Y este libro sí lo recomiendo un montón, ojalá pronto le des la oportunidad :D
      Gracias por comentar y que tengas bonito día :3

      Borrar
  4. ueeeeeeenas! Soy Anna de HOLLAND AND BOOKS. Enorabuena por el blog, de verdad, cada día nos gusta más. Te escribo porque te he nominado a mi VERSATILE BLOG AWARD, simplemente dejarte el link con la entrada para que veas como va y demás.
    Gracias por todo y mucha suerte :) :) nos leemos!!

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/30/versatile-blogger-award-%F0%9F%91%8F/

    BLOG(https://hollandandbooks.wordpress.com/)

    POR CIEERTO, gracias por la reseña, me ha picado un gusanillo enorme de leerme este libro, porque me encantan los retellings. Sabes si se vende en España? besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Anna. Gracias por la nominación, espero poder tener tiempo para hacerlo pronto C:
      Creo que no lo venden en España, al menos no lo he visto. Espero pronto llegue a allá porque vale un buen la pena.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Me encanta el grumpy cat con el 5, jajaja. Fíjate que tengo mis dudas respecto a este libro, no sé por qué no termina de llamarme, y eso que he visto muy buenas reseñas. Espero animarme algún día. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Montse :3
      Jajaja, uno tiene que ser original para las calificaciones :v
      Espero te animes a leerlo porque es una buena opción muy buena para regresar al País de las Maravillas.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  6. Bueno, pienso que el libro en sí es maravilloso, la manera en la que narra Colleen me encantó. Supongo que el final no te gustó porque no te da la seguridad de que Morte y Dinah se salvan, pero al leer el segundo libro, el primero queda en el olvido. :v

    El segundo es una ola de maravillas. ;_; Y demasiadas, demasiadas sorpresas. Pienso que leyendo este último, la calificación cambiaría.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: