viernes, 10 de junio de 2016

Before I go to sleep: No confíes en nadie

Título original: Before I go to sleep
Género: Thriller
Duración: 1h 32mim
Elenco: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong
Director: Rowan Joffe
Distribuidora: Entertainment One
Basado en el libro del mismo nombre, por S. J. Watson

Sinopsis: Christine Lucas (Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas. 

Sé que tenía abandonada esta sección, pero juro que era por falta de tiempo y no por falta de ganas (y porque no había visto buenas pelis xD). Y bueno, dejando de lado las justificaciones, vayamos a lo bueno.

La película que quiero recomendarles es "Before I go to sleep" (en español llamada "No confíes en nadie") y trata sobre Christine, quien cuando va a dormir pierde la memoria y cuando despierta cree que aún tiene toda la vida por delante, cuando en realidad tiene más de cuarenta y su vida ya está hecha. Pero no vive sola, ella es cuidada por su esposo, Ben, quien diario le recuerda las partes esenciales de su vida: que está casada, que sufrió un accidente, que es amnésica...

Para ayudar a Christine, está el neurólogo Nash, quien día a día trabaja con ella en un vídeodiario para que ella pueda ir recordando las partes de su vida y así poder lograr que recupere la memoria. Conforme va avanzando en este proyecto, descubre que su esposo le esconde muchas cosas, pero ¿por qué le esconde su pasado? ¿Qué fue lo que en verdad pasó?


Creo que es todo lo que les contaré de la película para que se animen a verla. En serio es muy buena, porque nosotros estamos igual que Christine, no sabemos nada y poco a poco vamos descubriendo partes de su vida y todos parecen sospechosos de esconder la verdad. ¿En quién confiar?

Sé que no es una película super innovadora y quizá para muchos sea obvio todo lo que va a pasar, pero la trama te mantiene entretenido y pensando en toda la información que vas obteniendo para formar hipótesis de lo sucedido.

Además las actuaciones, la fotografía y el manejo de tiempos es excelente y te adentra perfectamente en la historia. Por si no me expliqué bien, la historia es tipo "Perdida", obviamente sin llegar a superarla.


Les dejo el tráiler por si todo lo que puse arriba no fue muy claro y se animen a verla porque de verdad vale la pena.

Viernes en la noche, una buena película, ¿qué más podemos pedir?, jaja.

Díganme en los comentarios, si ya la vieron o sabían de la existencia de esta película. Y si aún no la han visto, ¿les llama la atención?

Los leo pronto. ¡Aaaaaaadióóós!

11 comentarios:

  1. Desde el principio me sonó muy Gone Girl, aunqie no creo que llegue a superarla, es de las mejores que he visto. Tal vez la veré, me llaman mucho las películas con trama compleja xD Por cierto, la traducción del título es malísima jaja.

    ResponderBorrar
  2. OMG! me gustan este tipo de peliculas y no la he visto y eso que sale Colin Firth<3, espero que este en netflix porque ya la quiero ver
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. YA LA VI!!!
    En un viaje a CDMX me pusieron esta película, iba con mis amigos y todos íbamos embobados viéndola. Recuerdo que empezamos a tener sospechas y al final nos quedamos con cara de WHAT! Super buena película, de esas que si parpadeas ya te perdiste mil detalles.
    Un beso y nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  4. Nicole♥

    Sin duda le daré una oportunidad a esta historia, me ha llamado mucho la atención y tiene buenos actores. ¡Gracias por la recomendación!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Erick!
    No la he visto, pero se ve entretenida, la voy a buscar ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No la he visto pero el tráiler me ha parecido muy ameno, me la apunto para verla en cuanto tenga un poco de tiempo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que el elenco de esta película fue lo único que en su momento me llamó la atención pero decidí no verla, al menos no por ahora, se que eventualmente lo haré.

    ResponderBorrar
  8. rayos! y yo que no la he visto XD la dejé pasar :p
    Ya me entró la intriga jajaja, espero verla pronto ^^
    Gracias por la recomendación!

    Pd: hace unos día me vi la película Contagio (no es nueva) si no la has visto te la recomiendo ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola, Erick
    No sabía de esta película pero pinta muy bien :D Me lo apunto, espero tener libre el fin de semana para verla :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Pues la verdad que se nota muy interesante *-* tendré que verla, aparte que Kidman me encanta, lo que podría estar escondiendo el esposo me intriga *-* ya veremos, un beso :3

    ResponderBorrar
  11. Hola!!

    Hace muchisimo que no veo películas que no haya visto antes, creo que la falta de tiempo es la culpable, no había escuchado de este peli pero con Nicole Kidman y Colin Firth creo que ya es garantía de que sera una buena experiencia. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: