domingo, 30 de julio de 2017

Mi primera vez: Crónica de la #6aQBLMx



¿Qué? ¿Yo haciendo una entrada? No, no es ninguna broma y es que en la última semana me pasaron cosas muuuuuy padres gracias al blog y quiero contarles un poquito en esta entrada, y en las próximas que se vienen... claro si ustedes quieren :v

Nunca cumplo las encuestas que hago en twitter, pero como saben, o quizá no porque son como yo y siempre se enteran tarde, la semana pasada fue la 6a Quedada Bloguera Literaria y tuve el honor de asistir por primera vez. La Quedada es un evento que se celebra cada año en la CDMX y, entre sus muchas funciones, las editoriales presentan sus novedades para el segundo semestre del año. Este año se celebró en el Centro Cultural Elena Garro (que también es librería y es bastante cool y creo que debo darme otra vuelta para disfrutarla bien)...

Para empezar, el anfitrión fue HarperCollins, y con ellos se inició la sorpesa de novedades, en español e inglés para lo que queda del año, y algunas para el 2018. Okay, saben que no soy muuuy fan de casi nada, pero creo que lo que Harper tiene preparado para lo que queda del año es MUY bueno, y las novedades en inglés ni se digan, muero por tener algunas (pronto les contaré de qué se trata). Al final nos dieron un regalito con dos libritos y una bolsa de EpicReads (sí, fui el más feliz de la vida).
La siguiente noticia que recibimos es que Libros de seda por fin llega a México, así que será más fácil conseguir sus libros para aquellos amantes del romance.

Luego tocó el turno de PRH, y creo que sus bolsillos se van a quedar pobres con lo que se viene (los míos no porque ya están muuuy pobres #Estudihambre :c). Y, para mi sorpresa, nos regalaron dos libritos (sí, soy el más feliz y de uno pude conseguir la firma).
SM nos dio una platiquita de sus novedades más fuertes para lo que queda del año, y aunque no dio libros para todos dejó unos regalitos, de los que no pude conseguir nada </3.
Cuando fue el turno de Oz, la verdad es que moría por saber qué iban a traer de España porque allá siempre sacan libros buenos y creo que ya se están poniendo las pilas para consentirnos en México.

Urano nos platicó qué libros iban a traer y le están dando prioridad a Titania, está genial porque hay a muchos que les encanta (tengo mis reservas con el romance, ya lo saben, jaja) y de Umbriel hay unos thrillers que pintan bastante bien.
Para continuar con las maravillas, Océano nos preparó una super platica de sus novedades de novelas gráficas (lloro porque quiero todas) y quince, sí QUINCE, novedades para lo que queda del año (y 2018). Ellos también nos regalaron libritos y a todos nos tocó La jaula del rey, pero como no he leído La reina roja no pude emocionarme como la mayoría, así que ahora estoy obligado a conseguir los dos primeros, jaja.
Ya para terminar la Dirección General de Publicaciones nos contó quiénes son, qué publican y cómo encajan en el mundo blogger. Si bien no publican libros de moda, publican e impulsan a los jóvenes mexicanos que tienen el propósito de ser escritores. Creo que a más de uno le serviría esto, así que no duden pasar por su página.

Foto de los regalos por parte de las editoriales <3
Y eso no fue todo, pues entre las presentaciones de las editoriales las organizadoras hicieron una mesa redonda con autores. Si bien no he leído nada de ninguno, para mí siempre es una maravilla escuchar cómo los autores se expresan de cualquier tema y conocerlos un poquito mejor. Ya soy fan de todos y quiero leer sus libros (ya puse a engordar el cochinito, jaja). Los autores en cuestión fueron: Alberto Chimal, Raquel Castro, Janeth G. S., Jorge A. Estrada, Tamar Cohen y Francisco Haghenbeck.

Dejé esto para el final, y es mi percepción personal de lo que pasó fuera de las presentaciones de editoriales. Las organizadoras se lucieron, neta se lucieron, porque organizar un evento para cerca de 100 personas entre cuatro debe de ser el mayor reto de la vida y lo lograron, me quito el sombrero :) También fui muy feliz cuando vi que nos alimentaron como Dios manda, jaja, y es que en el desayuno nos dieron cafecito, cuernitos, donas, juguito y fruta, y para la comida no se midieron con los tacos de guisado, todo fue maravilloso.

La parte de la convivencia fue, ejem, buena... nocierto, fue increíble. Yo había escuchado que hay grupitos bloggers y algunos payasos y blah blah blah, pero creo que es lógico que haya grupitos entre bloggers, o sea, es ilógico que entre cien personas todos se hablen y sean super amigos. Al ser mi primer Quedada creí que iba a ser marginado, pero ni al caso, todos se portaron super buena onda conmigo, nadie me hizo el feo y los bloggers "famosos" son bien buena onda, neta creo que solo hay gente que le gusta echar veneno, jaja.
Hubo un tiempo para juegos y si ganabas te daban un libro, lamanetablemente no gané nada, pero me divertí (y frustré) demasiado.

La parte que disfruté más fue poder conocer a algunas personas con las que solo hablaba por redes sociales como Emmanuel (te djie que te iba a mencionar), Gio, Gaby, Jess (aunque ya era la tercera vez que nos veíamos xD), Cass (la segunda, pero ya echamos buen chisme, jaja), Lore, Obed y Katrina (aunque tenga poquito de hablarte xD). También conocí a una de mis bloggers favs, Montse, y hubieran visto lo fangirl que resulté (lo mejor es que fui correspondido <3). Me faltó conocer a muchos otros que después me enteré que fueron y me hubiera encantado conocer porque sigo sus blogs y se me hacen super bonitas personas (Carlos, Claudia, Paula, para la próxima sin falta, pero hay que quedar bien porque ya ven el caos que es xD)

Ah, casi lo olvido. Creo que es tradición hacer intercambio de libros, así que saqué algunos míos y encontraron un nuevo hogar. Chicas que hicieron intercambio conmigo, mil gracias por hacerme taaan feliz con nuevos libritos para leer :3 (en instagram les dejé un par de fotos con lo que cambié y lo que me cambiaron, vayan a darle love)

Y creo que es todo. La verdad es que esto quedó más grande de lo que esperaba, pero una vez que comencé a escribir no pude parar. Como puse en twitter, la #6aQBLMx es la mejor experiencia que he tenido como blogger y más que los libros (que fueron maravillosos y no los dejaría por nada del mundo), convivir y compartir un espacio con personas que aman, se emocionan y hacen lo mismo que yo es maravilloso. ¡Larga vida a la Quedada Bloguera Literaria!

Si fueron a la Quedada y no los sigo déjenme un comentario para pasar a su blog, y si ya los sigo igual dejen su comentario para que pueda conocerlos el próximo año (si es que hay próximo año, jaja).  Y si no fueron, cuéntenme qué piensan de esto. Los leo con el gusto del mundo y hasta la siguiente... si es que hay siguiente.

Baaaaaai.

28 comentarios:

  1. ¡Qué genial está tu crónica! Espero que podamos convivir en próximas quedadas o eventos. Qué bueno que te la hayas pasado genial, la verdad es que es una experiencia inigualable para los amantes de los libros.

    Que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero poder conocerte en la próxima Quedada u otro evento, como que le empiezo a perder el miedo a esto de hablar con otros bloggers xD

      Borrar
  2. ¿Una entrada de Erick? ¿Qué está pasando? ¿Se va a terminar el mundo?

    Bueno, ya.

    Pues ya sabes mi opinión sobre la Quedada♥ y sin duda fue un gusto conocerte. La verdad es que es que espero que sigas con tu blog para así poder verte el próximo año también... O si no, igual te veré, me debes una salida.

    Saludos, Erick.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá el mundo no se termine para que pueda continuar con el blog (?)
      Espero verte el otro año y que echemos mejor chisme <3

      Borrar
  3. Qué bueno que la hayas pasado bien en la Quedada. Es un evento increíble para compartir el amor por los libros :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí, aunque haya mucho veneno uno se la pasa bien jaja.

      Borrar
    2. Jajajaja, no vi/sentí nada de veneno, puro love y emoción por los libritos :D

      Borrar
  4. Tenías tanto sin subir que ya no recordaba que te seguía, vato.
    Mira la verdad qué envidia, suena a que sí los consienten mucho y yo quiero ir a una quedada en los próximos años :)
    Y qué bueno que te llevarás bien con los bloggers y no hicieras caso al veneno :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ir a alguna para que nos conozcamos, plots <3
      Y sí, nos super consienten demasiado y la experiencia es increíble :3

      Borrar
  5. ¡Obviamente uno debe hacer ese pequeño paréntesis para agradecer la comida que es buenísima! XD.
    Sin duda, concuerdo contigo con lo de que es una experiencia muy genial, y aunque este es mi tercer año, sé de lo que hablas al llegar por 1ra vez a "este mundo", pero yo a pesar de ser seria la primera vez que conozco a las personas, aún así, al igual que tú, conviví con chicos que hasta la fecha les sigo hablando (blogueros y lectores), más los que se siguieron agregando y se sigan agregando, si sucede otra quedada XD...

    Bueno, pues espero poder platicar contigo el próximo año, pero por mientras, ya me tienes por aquí como seguidora (collage de Ariel), molestando un rato.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy demasiado serio y penoso, pero creo que estar entre tanto lector se te olvidan las inhibiciones y buscas con quién hablar (incluso en la hora de la comida, jaja).
      Esoero verte en la próxima Quedada, si es que hay otra xDD

      Borrar
  6. ERICK, sigo diciendo que quería ir mi maldita vida por vivir muy lejos xd, que bueno que estuvo genial, Monse <3 yo quería verte y a Clau a Emmanuel pero espero hacerlo este año que viene, Oí que fue la mamá Vikingaaaaa, dios debes leer la reina roja xd es cool bueno a mi me gusto, neta que cuenta el chismeeee de las novedades xd no le dire a nadie es secreto, Ser blogger es de las mejores cosas que me han pasado <3 real me puse re sentimental jajaja así que tengo que ir un día aunque sea
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ir el otro año para que todos nos encontremos y hagamos una reunión privada donde todos estén invitados pa' echar fangirling de todo <3
      Sí, fue Vikinga, pero no alcancé a pedirle foto ni nada :C
      Ir a la Quedada me hizo reevaluar si quiero ser blogger y creo que ya tengo la respuesta :3

      Borrar
  7. ¡Por los Dioses! Es un milagro, por favor Zeús desvía tus rayos de aquí, porque Erick ha subido entrada.😱 hahah Telmex ya me dejo leer tu entrada, wiii.
    Me alegra que te la hayas pasado muy bien y fue una pena no poder conocerte pero ya vendrán más oportunidades o eso espero haha y que onda, yo no sabía que tiran veneno por hay aunque si lo he escuchado haha pensé que son rumores, ñeh.
    Hahah yo también ahora tengo ganas de conseguir La reina roja para poder leer lo que nos dio Océano, me duele el codo porque también quiero comprar Pesadillas hahah esta editorial viene a dejarme pobre y más porque somos estudihambre.😂
    Ya hay que sacar el chisme, a Kass le prometí contarle las novedades y se me olvido hahah tenemos que ponerla al día.
    ¡Un saludo!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maldita vida de estudihambre y sobre todo después de las novedades de las editoriales, muero poquito (demasiado) por dentro.
      Juro que me pondré al tanto con todo lo que tengo pendiente :3

      Borrar
  8. Erick de verdad no sabes el gusto que me dio poder conocerte, lástima que ya fue al final y no pudimos hablar mucho, pero espero que en un año nos veamos otra vez *-*
    ¡Un abrazo enoooorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.D. Espero que disfrutes tantos libros *-*

      Borrar
    2. No sabes lo difícil que fue hablarte y no morir en el intento. De verdad que fue un gusto encontrarte y saludarte. Prometo que el próximo año te habla desde antes para que echecmos chisme un rato :3

      Borrar
  9. DIOS MIO ! LA COMIDAAAAAA FUE LO MAS HERMOSOS DEL PLANETA.
    juro solemnemente que ese día fue lo mas epic, UNA BIBLIOTECA, MUCHOS FANGIRLINGS, MUCHA COMIDA.
    P-E-R-F-E-C-T-O <3 OJALA Para la próxima nos podamos saludar :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!

    La verdad es que si fue muy poquito lo que hablamos pero valió la pena, lo mejor de todo es que te identifique antes de que la firma de libros se terminara y tuviste la oportunidad de autografiar tus libros, espero que los disfrutes muchísimo. Y espero verte el próximo año y seguir platicando por Twitter. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca dejaré de agradecerte por los libritos <3 A ver si el otro año nos echamos una platica más profunda, jaja.

      Borrar
  11. ¡Que bueno que la hayas pasado tan bien!
    Y es una lástima que no hayamos podido convivir mucho :(
    Ojala nos sigamos viendo la próxima vez.
    Saludos, y muchas gracias por intercambiarme el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que hiciste <3 te ganaste un cachito de mi cora <3

      Borrar
  12. ¡Hola, Erick!
    Ahora sí, el año que viene tenemos que saludarnos! ;) Yo también pude conocer a Montse y es súper linda <3
    Fue un día increíble y lo que más me gustó fue la convivencia, la comida y los separadores. En cuanto a los libros, estoy como tú, tengo que conseguir los de La reina roja xD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Promesa que el próximo año nos saludamos y echamos una platica, jaja. Ya sé, conocer a Montse fue <3<3. Hay que hacer LC de La reina roja, jaja.

      Borrar
  13. Hola Erick!
    Qué bueno que te hayas divertido tanto en tu primera quedada ^^ y toda la razón xD es normal que haya grupos de amigos. Es imposible que alrededor de 100 personas sean befis jaja.
    Yo recuerdo muy poco de ese día xD y de convivencia ni hablamos, al menos el día de V&R ya todos íbamos más relax.
    Un abrazo y gracias por asistir!

    ResponderBorrar
  14. Hola Erick!
    Que bueno que pudiste ir por primera vez a la quedada, yo ya van 4 años, y me pasó lo mismo la primera vez, creí que me aislarían porque casi no conocía a nadie ni virtualemnte... como viste es un caso poder saludar a todo mundo, y ya vez, yo ni separador te dí :(
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: