sábado, 9 de diciembre de 2017

La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee


Título original: The gentleman's guide to vice and virtue
Autor: Mackenzi Lee
Guide #1
Género: Juvenil, histórica
Páginas: 450
Editorial: VRYA
Calificación: ★★★★

¿No les pasa que quieren leer un libro solo por la portada y se niegan a leer la sinopsis porque creen que eso le quitaría el encanto? Bueno, pues eso mismo me pasó con La guía del caballero para el vicio y la virtud. Me enteré de este libro gracias a la presentación de novedades que hizo V&R con motivo de la #6aQBLMx y desde ese momento estuvo en mi lista y pude leerlo gracias a que V&R me dio un ejemplar para reseñar (💚).

La guía del caballero para el vicio y la virtud nos habla sobre Henry Montague (Monty pa' los cuates), un muchacho que al que le gustan las fiestas, besar a cualquiera y, sobre todas las cosas, llevarle la contra a su padre, pero no todo en la vida es como él quiere y tendrá que ajustarse al modo de vida que lleva su familia y ser una persona educada, refininada y responsable. Para Monty la responsabilidad es algo que no se le da y antes de vivir martirizado toda su vida, su padre le concede un último viaje, un road trip por Europa junto con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy, quien se quedará en Holanda a estudiar leyes y de quién está perdidamente enamorado. Percy cree que este será su viaje de ensueño, pero su fortuna se ve opacada cuando se entera que llevará chaperon que les dará el recorrido y los restringirá de la diversión… pero, sí, siempre hay un pero, están a punto de vivir el viaje de sus vidas y ni ellos imaginan qué es lo que van a vivir. La verdad es que creo que con esto se deben quedar porque contarles de más sería spoiler y les arruinaría la diversión y sorpresas de la historia.

Ahora les hablaré un poquitín de los personajes, digo, siempre son la clave en los libros, jaja.
Monty: Oh, Monty, ¿por dónde empazamos? No recuerdo cuándo fue la última vez que sentí empatía con un personaje pero al mismo tiempo me caía mal y lo recriminaba por todo lo que hacía/hizo. En general creo que es un personaje bien construido, bastante diferente a todos los protagonistas que estamos acostumbrados a leer porque es vanidoso, arrogante, desafiante, extrovertido, desapegado y al mismo tiempo tímido, triste y con una percepción errónea de la vida.
Percy: No tengo mucho que decir de Percy, salvo que me gustó que fuera un personaje de color, pero creo que nos hizo falta conocerlo un poco más porque siento que en general solo era tierno, el interés amoroso de Monty y ya, no existió más en la historia (al menos para mí), aunque es parte fundamental en todos los acontecimientos y sin él nada de esta historia es posible.
Felicity (la hermana de Monty): Por ella vale la pena todo el fucking libro. Se los juro, la amé, es tan fuerte, indipendiente, solidaria, inteligente, entregada, paciente, comprensiva y todos los buenos adjetivos que se les ocurran. Ya me hacía falta leer un personaje femenino que valiera la pena, que fuera un ejemplo y que tomará la sartén por el mango sin miedo. La amo. Fin.

¿Qué más? Ah, sí, lo que me gustó…
Uno: Felicity, por si no había quedado claro. Es la mejor personaje. Fin (💚).
Dos: la diversidad de los personajes, que Monty sea bisexual; que Percy sea afroamericano y sea un problema para los demás y no para Monty ni Felicity; que Felicity no se apegue a los roles de género del sXVIII
Tres: la narrativa fluída y la velocidad con la que se cuentan las escenas importantes, enfocándose en mantener la atención del lector.
Cuatro: la ambientación. No estoy acostumbrado a leer novela histórica y me daba miedo perderme, pero creo que la autora hizo un exelente trabajo sumergiéndonos en el sXVIII.

Ahora viene lo feo, lo que no me gustó…
Uno: Monty y su pasado. Se habla mucho de él, su padre y la escuela de donde lo echan, pero, al menos para mí, faltó profundizar más en esos aspectos porque le hubiera dado fuerza a Monty como personaje.
Dos: Percy. Me faltó más Percy. Parece que sólo fue el medio para darnos una historia y que al final puede ser desechado. Mal. Bai.
Tres: las descripciones. Perdón, ya saben que no son mi fuerte y a veces me abruman demasiadas descripciones.
Cuatro: el final. Sí, fue bonito y todo, pero esperaba algo más fuerte y menos cursi.

En general La guía del caballero para el vicio y la virtud es un buen libro para pasar el rato, echar suspiros románticos y emprender una aventura que te tenga pendiente porque no vas a querer que les pase nada a los protagonistas.

Cuéntenme, si ya lo leyeron (yo sé que ya lo hicieron 😏) ¿qué les pareció? Y si no lo han leído, ¿qué esperan?, no se van a arrepentir 💚.

6 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, noooo, yo no lo he leído todavía, y espero hacerlo muy pronto porque ya lo tengo en mis manos y lo cierto es que tengo un montón de curiosidad sobre lo que hay en sus páginas, las descripciones y la histórica me encantan, y ya voy viendo lo de los puntos débiles de la novela ._. Qué bueno que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick!!!
    Ya leyendo tu gran reseña me entran dudas, parece una genial historia que si se hubiera trabajado un poquito mas sería mucho mas atrayente, si el punto fuerte es la hermana me alegro sin embargo no creo que lo lea, me falta algo para terminar de tentarme a comprarlo. Gracias lindo
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderBorrar
  3. Este libro me gustó más de lo que esperaba :B
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  4. Como nota, ya nunca leo las sinopsis. Siento que sí me quitan toda la emoción. ADEMÁS DE QUE SE AVIENTAN UNOS SPOILERS.
    Oye, que mueroooo por leer este libro y tu reseña solo me dio más ganas de hacerlo. No sé si es impresión mía (y lo confirmaré solo hasta que pueda leer el libro), pero la forma en la que está presentado Percy es como presentan a la mayoría de los personajes femeninos en cualquier historia. Así que llamaré a esto "justicia divina".
    Y nada. ¿Ya dije que muero de ganas por leerlo?

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención porque lo he visto en bastantes cuentas de Instagram últimamente. Tanto ver esta novela por las redes me ha hecho sentir mucha curiosidad... Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Volviste con reseñas! Yeih :D

    Ja si, falto más Percy, pero aun así también se llevó parte de mi corazón (de hielo XD).
    A mi también me hubiera gustado profundizar más en ciertas circunstancias de Monty, pero si de por si se lleva el libro... Así que para mi Monty everywhere me hace feliz de cualquier forma.
    No logre amar tanto a Felicity, pero sin duda me gusto una chica de las que valen la pena en la historia :D (para darle sazón, si por qué no :D).
    Y extrañamente yo no lo quería cuándo lo anunciaron como novedad, pero me han callado la boca y terminé amándolo. Seguro está entre mis favoritos del año.

    Es gusto leerte de vuelta por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: