miércoles, 24 de junio de 2020

Los mundos colisionan - Chris Colfer

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Worlds collide
Autor: Chris Colfer
La tierra de las historias
Género: fantasía, middle grade
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 350
Calificación: ★★★★½

No puedo creer que ya hayamos terminado esta preciosa saga. La tierra de las historias fácilmente se puede posicionar como una de las mejores sagas middle grade que jamás se hayan hecho. La reseña no debería ir más allá de "es el final que nos merecemos", pero sí irá más allá de eso... al menos espero.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
(da clic en el título de los libros anteriores para ir a su reseña)

Llegó el momento donde por fin el mundo de los cuentos de hadas se encontrará con el otro mundo (el nuestro) y puede no ser la mejor opción de todas: Alex está desaparecida y controlada por las malvadas brujas y su poder es imparable. A Conner y sus amigos aún les quedan muchos villanos por derrotar: Garfio, la Reina de Corazones, la Bruja del Oeste. las brujas de los cuentos de hadas; además deben salvar al mundo del desastre que podrían causar los villanos y si eso no fuera suficiente, deben rescatar a Alex y volverla a la normalidad... sin que nadie resulte lastimado. ¡Ja! Muchos que hacer, muy pocas opciones: luchar hasta la victoria.

AAAAAAAAAAAHHHHHHH! Mentiría si no dijera que estaba súper emocionado por leer el desenlace de esta saga y mentiría aún más si no aceptara que me mantuvo al filo de sus páginas conteniendo el aliento con cada capítulo. Porque sí, hablemos de una vez de lo maravilloso que fue todo. Hubo acción para repartir a montones, y acción de la buena, no solo escenas de relleno con descripciones interminables sobre cómo el balanceo de la espada corta suave y ligeramente la piel del adversario, deteniéndonos a captar la esencia del suelo, los muros y quién sabe cuánta cosa más usan para rellenar páginas; Colfer se concentró en lo que nos importa, darnos momentos que pudiéramos recrear fácilmente y de los cuales no nos fuera sencillo salir. Ajá, parte de la grandiosidad de Los mundos colisionan viene de la acción transcurrida en sus páginas y cómo nada se resuelve convenientemente, cómo todo tiene una explicación y cómo la historia tiene un curso definido pero incierto.

¡Sígueme en Instagram!
Hablando de la trama: grandiosa, perfecta, a la altura de lo que se ha estado construyendo cinco libros atrás. ¿El desarrollo? Magnífico. No pude haber imaginado un mejor final. Desde el prólogo yo ya estaba con un nudo en la garganta y solo cambió por manos sudorosas y horas de lectura sin parar. Cuando por fin llegué al epílogo yo estaba con el corazón en mi mano y destrozado por despedirme de una gran saga.

Sobre los personajes no tengo mucho que mencionar, ya los conocemos, los amamos por cómo son y cada uno encuentra su momento indicado para destacar. Aunque hay una escena que me mató y no dudo que sea la parte más preciosa que Colfer haya escrito en todos sus libros y, obviamente, es traída a nosotros gracias a Conner, ese muchacho siempre salvándonos. Pero no se confundan, Alex es una reina y logra superar todas las expectativas del personaje.

¿Hay algo de lo que quejarme? Sí, la extensión. Estamos acostumbrados a 400-500 págs y aquí solo tenemos 350, me parece una completa falta de respeto, pero lo entiendo. Son 350 págs de grandiosidad, sin relleno y perfectas.

En resumen, Los mundos colisionan, es el final que merecemos y queda a la altura de la saga. No quiero adelantarles nada, pero sé que estarán satisfechos con cada página. La tierra de las historias es garantía de calidad. Si tuviera que ponerlos en orden de gusto personal, serían: La odisea del autor (#5), La tierra de las historias (#1), Los mundos colisionan (#6), La advertencia de los hermanos Grimm (#3), Más allá de los reinos (#4) y El regreso de la hechicera (#2), pero ninguno tiene pierde, todos son fantásticos (excepto el 2, ese sí lo odié, jaja) y si los leen no se arrepentirán ni un segundo de sus vidas, es más, agradecerán haberlo hecho y se recriminarán el tiempo que pasaron sin conocer esta historia.

Pd: Colfer está trabajando en un spinn off que promete darnos mucha magia (A tale of magic) y una posible adaptación, así que tendremos de este mundo para rato. ♥️

Erick

1 comentario:

  1. Holaa, me alegro muchísimo de que haya sido un gran final, luego dan finales al ahí se va pero veo que ha hecho un muy buen trabajo y me alegro que te quedaras con una sonrisa al final :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: