¿Hace falta que mencione algo para justificar que vaya a hablar del tercer tomo? Una vez que inicias con este par no puedes, ni quieres, parar.
ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TEDNRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES
La relación de Charlie y Nick no puede ir mejor, están en su zona de confort, pero Nick siente la necesidad de salir del clóset y poder mostrarle a todos su relación con Charlie, sin embargo, Charlie tiene miedo de que Nick sufra lo mismo que él: el acoso, bullying y todas las inseguridades que tuvo que pasar. Por suerte, tienen un viaje a París que organiza la escuela y parece que es el momento ideal para anunciarles a todos sus amigos su relación. Lo que no espera Nick es encontrarse con que Charlie podría tener problemas sin resolver y no sabe cómo actuar.
No puedo creer que ya estemos en el tercer tomo y lo mucho que ha madurado la historia, pasando de un simple romance tierno e inocente entre dos adolescentes que apenas están descubriendo el mundo a uno donde nos ponemos a hablar de temas más serios como lo es la salud mental, las consecuencias que tienen los actos de los demás, la homofobia y la aceptación. Así que esto se está poniendo más bueno, interesante e intenso de lo que ya estaba.Justo en esta parte entra Charlie, siempre lo vemos como una persona positiva que se sobrepuso al bullying y, aunque tiene a la familia más bella y amorosa de todas, hay cosas que no se superan tan sencillo y cada vez son más evidentes: Charlie está teniendo problemas de salud mental, específicamente problemas alimenticios. Y si de por sí este ya es un tema tabú y difícil de tratar cuando se trata de chicas (que es donde es más recurrente visibilizarlo y, hasta cierto punto, mal hecho, normalizarlo), cuando se trata de un chico, pfff, no tengo idea de qué pase porque nunca he leído de este tema con este enfoque y Oseman se está acercando de manera muy discreta y parece que todo explotará en el siguiente tomo y yo solo puedo pensar en que necesitamos que Charlie esté bien, es un bb que merece ser protegido a toda costa.
Siguiendo con los bbs, tenemos a Nick jaja y ¿podemos hablar de lo tierno y las vibes tan altas que transmite? Perfección, no puedo decir nada más de él. Also, amo que esté ahí para Charlie y, aunque está lidiando con sus propias cosas, que haya sido él quien se diera cuenta del problema. Y dentro de las cosas con las que está lidiando Nick, seguimos la trama de salir del clóset y cómo se apoya de su grupo de amigos (los que de verdad lo son ❤) para poder hacerlo de la manera más segura, y sí, amé que a este tema se le dé la importancia y seriedad que para toda la comunidad tiene este asunto, porque hasta cierto punto hay visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ y sé que muchos están cansados de este enfoque dramático, pero hasta que no se deje de salir del clóset, estas narrativas son importantes.
Finalmente quiero mencionar a los personajes secundarios, todos son perfectos y se han ganado mi corazón en una forma especial y de manera muy rápida, pero tengo un favorito: Aled y estoy ansioso por seguir leyendo un poco de todos (porque esas mini historias que vienen extra, aunque son adorables, no son suficientes). También quiero hacer mención de que hay un montón de representación alrededor de nuestros muchachos y amo que todo se sienta tan natural.
En resumen, en el tercer tomo de Heartstopper, encontramos un crecimiento de nuestros protagonistas al tener que enfrentarse a temas duros y Oseman lo logra una vez más, nos brinda una historia llena de momentos tiernos que te reconfortan el corazón.
Erick
¡Buenas!
ResponderBorrarEl año pasado leí el primer tomo de Heartstopper y desde entonces no me pierdo ninguna entrega. La verdad es que me parecen tomos no solo entretenidos si no que también muy necesarios porque Oseman trata un montón de temas que a veces quedan relegados a un segundo plano en nuestra sociedad. Como tu dices, ver como van creciendo los personajes es todo un gusto y ya te adelanto que en el siguiente tomo es igual o mejor.
Nos leemos!
¡Holaa! Yo apenas he empezado con el primero pero me he quedado con ganas de conocer más de esta historia tan linda. Me han dicho que la historia ha evolucionado bastante, con los temas y personajes. No puedo esperar a continuarlos!
ResponderBorrarBesoss ♥
Hola<33
ResponderBorrarEste libro es genial al igual que los otros. Son muy buenos para darle visibilidad a ciertos temas importantes y también lo hace de una forma saludable. Sin mencionar el hermoso arte.
Gracias por tu reseña♥
¡Hola!
ResponderBorrarHe visto muy mencionados estos libros y me alegra que estén pegando tanto.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola! Amé, amé, con locura y pasión este tomo, fue demasiado hermoso y ahora si ya me enganché mucho a la historia jajajaja
ResponderBorrar¡Saludos!
Erick de mi corazón ❣️
ResponderBorrarVi que ya me había desfasado con tus reseñas y vine a ponerme al día. Claro que sí.
Concuerdo contigo en todo, y es que este tomo se siente muy diferente al anterior.
Me encantaron los personajes secundarios (que ya no se sienten tanto como relleno, sino con un cachito de protagonismo cada uno). Además de los problemas que aborda.... Ayyyyy, lo amé mucho.
Me gustó que fuera las grande en comparación a los tomos anteriores. No puedo esperar a tener el 4 o el libro para colorear sbshahahja 💖
Hola nuevamente
ResponderBorrarTe soy sincera a mi no me gusto este libro, de hecho se me hizo el más flojo de los tres, mi queja es que ese problema alimenticio del que habla salió de ningún lado, creo que desde los libros pasados hubiéramos notado ciertas actitudes del protagonista que nos explicara esto pero siento que aquí lo metieron de lleno y para mí fue irreal (más porque entiendo como suceden los problemas mentales)
Te mando un saludo y ten una excelente semana
¡Hola Erick!
ResponderBorraryo ya leí todos los tomos que se han publicado de heartstopper y la verdad todos y cada uno me han encantado que les he dado 5 estrellas a todos por que es una historia demasiado divina y adorable, muero por tenerlos en físico.
¡Saludos!
¡Hola, Erick!
ResponderBorrarMe alegro que estés disfrutando con esta saga. Yo la verdad que no leo novela gráfica. NO por nada, pero hasta ahora no he leído este género. La temática sí que la he leído en otras novelas. Me gustó verte por mi blog, y vengo a devolverte la visita.
Nos leemos
¡Hola, Erick! Vi tu comentario en mi blog y, aunque he tardado un poco más de lo previsto, he venido a visitar el tuyo :)
ResponderBorrarVi que habías reseñado este libro y, como justo lo leí hace unos días, decidí ver tu opinión :D
A mí también me gustó mucho, aunque no me convenció tanto como a ti lo de los problemas de Charlie. Es cierto que coincido contigo en que probablemente eso se explorará más en el 4º tomo, pero aquí me pareció que eso y lo de las autolesiones se trataba como una anécdota y que debería haber sido más impactante la confesión de Charlie. No sé... me faltó fuerza a la hora de tratar este tema.
Nick y Charlie juntos son puro amor, a mí también me tienen enamorada ^^, pero de sus amigos el que mejor me cae es Tao, ya que en los dos primeros volúmenes lo vi muy serio y aquí por fin lo noté más amigable :D
Ojalá el 4º también te guste, yo voy a empezarlo hoy :D Pensé que era el último, pero en Goodreads he visto que sale un 5º libro pendiente de publicar, así que me da que quedarán cosas sin resolverse.
¡Saludos y espero que tus lecturas actuales sean geniales! ;-)
Hola Erick!!
ResponderBorrarTengo por leer estas novelas graficas, y gracias por la reseña.
Besos💋💋💋