jueves, 18 de febrero de 2016

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

Título original: The sea of Tranquility
Autor: Katja Millay
Libro autoconclusivo
Género: Romance
Páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano lo distribuye en México)
Precio: $360 MX

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Hooooola, casi termina febrero y por lo tanto las reseñas de libros de amor y amistad (que bueno porque ya se me acabaron los libros de los que hablar en esta temática xD). Sé que la recomendación debí haberla traído ayer, pero por cuestiones de que no sabía cómo hablarles de este libro sin caer en spoilers o redundancias. No me juzguen muy duro, hice lo mejor que pude porque este libro me causó muchos conflictos cuando lo leí (y aún sigue causándomelos).

El libro es "el mar de la Tranquilidad", de Katja Millay. Nos cuenta la historia de Nastya, una chica ex prodigio del piano que odia la vida porque nada será como antes y se niega a hablar de lo que le sucedió, por eso decide dejar de hablar, vestirse de manera diferente y cambiar de escuela. Todo cambia cuando conoce a Josh, un chico solitario y el cual parece invisible en la escuela, nadie lo molesta, nadie le habla.

Creo que es todo lo que quiero contarles del libro porque no sé hasta qué punto es spoiler. Yo lo leí sin saber nada, ni siquiera leí la sinopsis. Vaya sorpresa que me llevé cuando comencé a leer porque no es un libro como todos los demás. Nastya en serio tiene problemas y no sabemos qué le pasó, pero sí sabemos cómo se siente. En cambio con Josh sabemos desde el principio su historia que tampoco ha sido nada sencilla y el porqué prefiere estar solo.

Agh, aún no puedo decidir qué tanto me gustó el libro porque
1) no es un libro sencillo de leer, poco a poco vamos descubriendo qué pasó con Nastya y como Josh y Drew (el chico más popular de la escuela) cambian su manera de ver y sentir las cosas.
2) Nastya es insufrible el 50% del libro. Juro que quería matarla por ser taaan desesperante, pero cuando descubres porqué es así, TODO cobra sentido.
3) Hacia las últimas 100 págs, el libro se pone buenísimo y no puedes ni soltarlo. TODO, en serio TODO lo que leíste vale la pena y lo vas relacionando. Hay algunos detallitos sueltos en la historia que al final son muy significativos.
4) La historia está contada a por Nastya y por Josh. Como ya dije Nastya es medio odiosa, pero sus partes valen la pena, las de Josh las sentí de relleno y hechas para poder empatizar con él.
5) No es una historia para todos. Creo que a pesar de tener una temática romántica dominante, hay temas muy delicados que se tocan y son los que le dan un contenido diferente. En serio ténganle paciencia.

A favor: Es una historia real y no disfraza la realidad en ningún momento. Te cuenta todo tal cuál es y las acciones de los personajes son congruentes con su edad. En varias ocasiones hacen lo que yo hubiera hecho.
En contra: La historia avanza algo lento y en cierto punto es desesperante porque ya quieres saber qué le pasó a Nastya y nada más no tenemos más información.
¿Lo recomiendo? Quiero que todos lo lean porque tiene frases preciosas que retratan la realidad. Y no sé, creo que ninguna reseña podrá describir "el mar de la Tranquilidad". En serio deben leerlo.

*yo dando razones para leer "el mar de la Tranquilidad"*

Después de años, logré puntuarlo lo más objetivamente posible.

Si ya leyeron "el mar de la Tranquilidad" cuéntenme qué les pareció y sirve que me desahogo un poco :P Y si no lo han leído díganme si mi intento de reseña los animó a leerlo o lo que quieran contarme, jaja.

Nos leemos en la próxima, ¡Adióóóóóós!

3 comentarios:

  1. he esuchado bastante cosas buenas de este libro, pero esas poquitas malas opiniones del libro, afortunadamente o desafortunadamente son de personas que creo mucho en su opinión XD. la verdad no lo leería pero igual en una de esas se me atraviesa y me lo leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad léelo, sólo ténle un poco de paciencia porque no es fácil de leer.

      Borrar
  2. Hola! ya te sigo :D yo había visto otras reseñas y les había gustado mucho. Pienso que quizá es un poco cliché el libro pero ha de tener bonito mensaje. Si tengo oportunidad de leer lo lo haré :D Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: