viernes, 11 de marzo de 2016

Room: La habitación

Hooola, ¿cómo están? Quiero publicar más cosas en el blog que solo reseñas de libros, y como otra de las cosas que más disfruto es el cine, me pareció buena idea tratar de hacer reviews de las películas que vea, estén o no en el cine. Usualmente serán de las que no están en el cine porque pobre xD Publicaría dos veces al mes, más o menos, y lo haría el día viernes... algo así como "viernes de palomitas".


Título original: Room
Género:Drama
Duración: 1h 58mim
Elenco: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Joan Allen y William H. Macy.
Director: Lenny Abrahamson
Distribuidora: Universal
Adaptación: Sí. "La habitación", de Emma Donoghue. En México por Penguin Random House.

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

"Room" nos cuenta la historia de Joey y Jack, quienes viven encerrados en un cobertizo. Joey fue secuestrada y tiene 7 años viviendo ahí; Jack no conoce otro mundo más que esa habitación. Pero todos llegamos a un límite y queremos luchar por vivir, y eso es lo que hace Joey, lucha por darle un futuro a su hijo, busca que pueda ver el mundo real y sepa que hay más de lo que él sabe o entiende.

En lo personal me encató esta película porque retrata la realidad de las personas que viven secuestradas y en especial la manera en que un niño logra hacerse una idea errónea de la realidad, creyendo que lo único verdadero es lo que hay a su alrededor.

Debo resaltar las excelentes actuaciones de Brie Larson (ganadora del Oscar como mejor actriz) y, en especial la de Jacob Tremblay, en el que siento que recae todo el peso de la película porque a través de sus pensamientos podemos saber los temores y la manera de asimilar los cambios a su vida "normal".

Les recomiendo que no vean el trailer porque técnicamente es un resumen de todo lo que pasa en la película y ya no se sorprenden por nada de lo que pasa. Pero por si gustan verlo, aquí se los dejo.


El único problema que encontré es que no se resuelven un par de problemas (que no les contaré porque sería spoiler) y siento que eso le quitó fuerza a la película.


No le puse el 10 porque siento que le faltó algo a la historia. Quizás unos flashback de Joey hubieran estado geniales.

Me muero por leer el libro porque casi siempre los libros son mejores que las adaptaciones, así que espero pronto leerlo.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Les gustó? Cuéntenme acá abajo lo que quieran.

¡Adióóóós!

6 comentarios:

  1. a mí esta película me encantó. algo interesante es ver esta historias paralelas de reintegración, bueno aunque uno seria integracion XD pero en fin, el hijo y la madre, llevan procesos diferentes. en fin.
    Sabes, a mí tambien me gustaría, bueno de hecho antes si tenia "mi rinconcito cinefilo" le llamaba pero me daba un poco de flojera XD ahora las pelis le hago un pequeño espacio en el resumen del mes.

    platicando con otros bloggers, tuvimos una idea, bueno solo es una idea todavía, pero queremos hacer una reunion por HO para hablar de cierta película, o sea, ver todos una misma peli y comentarla y asi... si te interesa me hechas un grito :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, a mi también me sorprendió el proceso de integración de Jack. Además lo más padre es que el niño te narra las cosas como las siente.

      Bueno, a mí se me dificulta más hablar de pelis y no sé porqué, jaja.

      Si se concreta su idea claro que me interesa :)

      Borrar
  2. No estoy segura si ver o no esta pelicula me da curiosidad pero que tal que la mamá y el hijo pasan cosas malas y son tan sentimental que uff jaja, si hacen el HO que dice bohemio me avisan para verlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ampliamente que las veas. Es una película genial, y sí, tiene unas partes que te harán derramar una lagrimita, pero vale la pena.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. La película la vi ya hace como un mes y me gustó demasiado, es demasiado genial la película, en el buen sentido (?) la historia esta super bien, aunque no me he leído el libro y sinceramente no creo que vaya a hacerlo porqué según es demasiado fiel a este. Lo qué sea, la historia es demasiado, el pequeño actor que interpreta al niño es demasiado adorable <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una película muy bien hecha. Yo sí quiero leer el libro porque la historia me fascinó.
      Sí, el niño me pareció super tiernito, y creo que eso le dio más fuerza a la película.
      ¡Gracias por comentar, saludos!

      Borrar

Gracias por comentar c: