lunes, 20 de junio de 2016

Liebster Award #2


Hoooola, ¿cómo están? Tenía esta entrada pendiente desde hace como un mes y por tiempo (además de que lo había olvidado, jaja) no lo había hecho. Nadia, del blog Amar Comer Leer me nominó al Liebster Award, y esta es la segunda vez que lo hacen, así que me siento  muy emocionado porque me toman en cuenta *suelta lágrimitas* Dejando el drama de lado, ¡comencemos!

Reglas a seguir:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

2. Responder a las 11 preguntas que te hayan hecho.
3. Realizar 11 preguntas a otros 11 blogs a los que tienes que nominar.


1.-¿Tu libro favorito?

Tengo varios, creo que es imposible elegir uno solo. Pero si tuviera que mencionar sólo uno diría, sin pensarlo dos veces, "Nada", de Janne Teller. En serio ese libro cambió mi perspectiva de la vida.

2.-¿Cuál es el genero que más te gusta y por qué?

Contamporáneo. Porque a los personajes les suceden problemas de la vida real. Quizá sea raro, pero me gusta leer sobre lo crudo de la vida... también amo cuando los libros tienen finales felices, jaja.

3.-¿Cuál consideras que es la mejor adaptación cinematográfica?

Okay, esta está difícil. Si bien, no he leído la gran montaña de libros, ni visto tooodaaas las adaptaciones, si he leído/visto unos cuantos. Creo que la adaptación mejor lograda es "Las ventajas de ser invisible", y no, no digo que la película sea mejor que el libro, sino que ambos se complementan perfectamente para lograr una experiencia única.

4.-Dime tu mayor amor literario (sólo uno)

Es raro. No me enamoro de los personajes, sólo me encariño y ya. De los que más quiero son a Ari y Dante (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo), Park (Eleanor & Park), por mencionar algunos.

5.-Personaje que más odias

Como no me enamoro de personajes, tampoco los odio, peso sí hay algunos que me desesperan y critico mucho, por ejemplo: la mamá de Park, una mujer totalmente sumisa que está al servicio de su marido y no tiene ni voz ni voto; la familia de Lou (Yo antes de ti), horrible familia que hacen menos a Lou por no ser la más inteligente, pero bien que quieren su sueldo para vivir #Mantenidos

6.-Si pudieras entrar y formar parte de un libro, ¿cuál sería?

Ninguno. Y no me malinterpreten, hay historias hermosas y fantásticas que me gustaría visitar, pero no quiero arruinarlas con mi presecia xD

7.-Libro que nunca te cansas de leer

Lo máximo que he releído un libro son dos veces, entonces no puedo mencionar ninguno :b

8.-Menciona un libro que te haya decepcionado

"Cartas de amor a los muertos", de Ava Dellaira. Había escuchado maravillas de este libro y no me encontré más que a una tipa inmadura escribiendo cartas al azar a personas muertas sobre lo culpable que se siente de la muerte de su hermana. Es una copia barata de "Las ventajas de ser invisible", a mi parecer.

9.-Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿cuál sería y por qué?

"Al final de la calle 118", de Clara Cortés. Sólo cambiaría una escena, sólo una. Todo lo demás se puede quedar como estaba. En serio el final me rompió y reconfortó el alma, y no sabía que se pudieran hacer ambas cosas al mismo tiempo.

10.-¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Supongo que esta pregunta se refiera a novela gráfica, cómic, etc. Así que diré novelas. No me cierro a otras cosas, pero mi cartera no está disponible, jaja.

11.- ¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida leyendo libros solo de un autor(a), a quién escogerías?

John Green. Sé que a la mayoría no les gustan sus libros, pero a mí me entretienen de una manera insana. #Nerdfighter

Mis preguntas:
1. Lugar favorito para leer.
2. ¿Libro físico o digital?
3. Editorial favorita.
4. Autor del que no piensas leer nada por un buen rato.
5. ¿Te está gustando tu lectura actual?
6. ¿Reseñas todos los libros que lees?
7. Pareja literaria favorita
8. El mejor villano
9. Protagonista que no quisieras que fuera protagonista
10. ¿Cómo organizas tu librero?
11. ¿En qué te basas para comprar un libro?

¡Teeerminamos! Me la pasé muy bien respondiendo estas preguntas. No nominaré a nadie porque #YOLO, pero si alguien quiere responder las preguntas que dejé es libre de hacerlo en su blog o aquí en los comentarios.

Antes de irme: Los invito a unirse a Beek, la red social de lectores en español. En serio vale un montón la pena. Si aún no se han creado una cuenta, den clic aquí para registrarse y vivir la experiencia. Me encuentran como Erick Ascencio. Les estaré dando follow back :3

Nos leemos en la próxima. ¡Aaaadióóós!

4 comentarios:

  1. Hola!
    yo también amé NADA es un libro que te cambie la perspectiva de las cosas, jajaja #YOLOTL jajaja eres de los mios que no nomina a nadie porque #ForeverAlone jajajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick
    Gosh!!!!!!Finally! A mi también me decepciono "Carta de Amor a los muertos" y no había encontrado alguien que compartiera mi opinión, a todos les gustó el libro, me sentía sola jaajajajaja, pero ya te encontré, no pude ni terminar de leerlo, me quedé a pocas hojas de terminarlo, pero es que ya no podía seguir leyendo así que mejor lo dejé.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Erick!
    Ya ni me acordaba de este premio jajaja, que bueno que te animaste.
    Me llama la atención tu libro favorito y también me gusto mucho la película de Las ventajas de ser invisible , tenia ganas de leer "Cartas de amor a los muertos" pero ahora que leo lo que pones tal vez baje en mi lista de libros por leer.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Erick!
    felicidades por la segunda nominación ^^
    No me he leído "Nada"pero quiero hacerlo antes de que se estrene la película :p me llamó mucho la atención que se trate de un juego.
    Es una pena que no te gustara Cartas de amor a los muertos, pero como dicen cada cabeza es un mundo ;) gracias por dejarnos conocerte un poco más.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: