viernes, 8 de julio de 2016

Ausencia

El año pasado durante el mes de junio y julio leí apróximadamente 24 libros, este año durante estos dos meses apenas he leído seis. Y no me siento mal. Decidí que este mes no me presionaré en leer tres, cuatro, seis, es más ni siquiera me presionaré para terminar uno. Disfrutaré mis lecturas, les daré su tiempo y me daré el mío. A veces creo que por tener el blog debo leer muchos libros o siempre estar leyendo, y no. Leer es un hobbie y no funciona si me obligo a hacerlo. Simplemente no se disfruta igual.

En lugar de leer estoy viendo series. Sí, es algo raro en mí porque no soy de ver series (no les tengo paciencia), pero creo que me volví adicto y no tengo salida, jaja. Al menos lleno el vacío con algo :v

No me había dado cuenta, pero estoy pasando por una crisis y no sé si mi contenido realmente le gusta a la gente o marca alguna diferencia en las lecturas de alguien. Es más, ni siquiera sé si logro transmitir algo con lo que escribo. Quizá para algunos estos sea una tontería, pero para mí importa mucho porque el blog no es sólo para reseñar libros y ya, intento que los libros de los que escribo sean de mi agrado e intento convencerlos a ustedes a través de lo que yo sentí con ellos... al menos eso influye mucho en mi yo leo un libro por recomendación de alguien, me interesa saber qué sintió.

Y sí, también ya somos 200 personas en este blog y me siento muy contento porque jamás creí llegar a esa cantidad ni mucho menos recibir comentarios en mis entradas. Como siempre les digo: sus comentarios me dan vida...

No estoy disfrutando en este momento del blog, ni devolviendo los comentarios, tampoco visito los blogs que tanto me gustan. Estoy perdido. Necesito encontrarme. Así que me voy de vacaciones, al menos hasta inicios del próximo mes y retome mi ritmo de lectura porque también regreso a clases y eso, aunque suene extraño, incrementa mis lecturas (y mis ganas de leer xD).

Del diseño no digo nada porque es muy sencillo, pero me costó mucho trabajo hacerlo y en realidad estoy muy conforme con cómo quedó. Hay quienes tienen unos blogs preciosos con cosa que no tengo ni la más mínima idea de cómo se llaman, hay quienes tienen talento para estas cosas. Busco y practico con códigos y esas cosas raras para darle un diseño más dinámico al blog aunque de momento no se los puedo ofrecer. ¿Les gusta el diseño del blog?

Si llegaron hasta este punto, por favor, respóndanme sinceramente si les gusta el contenido del blog y si le quitarían o agregarían algo, lo tomaré muy en cuenta para mejorar.

Pd: Si necesitan algo pueden escribirme a la página de facebook del blog, o en twitter, les contestaré lo más rápido que pueda.

Gracias por tanto. Nos leemos pronto (en agosto).

13 comentarios:

  1. Hola! Creo que todos los que tenemos un blog alguna vez hemos pasado por esto. Date tiempo y no tengas ninguna prisa, lo importante es que te guste a ti lo que estás haciendo. Respecto al contenido y el diseño no cambiaría nada, pero quizás si te dedicas a investigar cómo cambiar te entren ganas de volver. Tomarse un descanso siempre es bueno, así que espero que vuelvas pronto que te estaremos esperando :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, todos hemos dejado nuestros blogs por mucho tiempo, yo lo deje por un semestre y regrese con más pilas que nunca, espero pronto regreses y no lo hagas por obligación lo de leer, hay que disfrutarlo a todo.
    Por el contenido, me gusta, hasta ahora este es un blog que visito siempre que hay entrada, cada uno tiene su toque personal eso es lo que importa
    Espero regreses mejor y disfruta las series yo te lo digo como lo adicta que soy
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Dices bien, leer es algo que haces porque te gusta, no tienes que presionarte por si no lees muchos libros en un mes. Hay veces en que el tener un blog te insta a leer y publicar más, y llega un momento en que pierdes el gusto por leer y escribir, así que está bien que te tomes un descanso, para que cuando regreses disfrutes más con el blog.
    En cuando a tu contenido, a mí me gusta, no siempre comento, pero sí te leo seguido. El diseño es sencillo y no se ve tan saturado, para mí está bien.
    Espero que cuando regreses nos cuentes que series estuviste viendo ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de pasar por lo mismo, creo que sí en ocasiones nos presionamos un poco a nosotros mismos, incluso llega el momento en el que decides que darle unas vacaciones a tu blog , pero en fin, espero que cuando regreses con muchas más ganas de seguir escribiendo por aquí.
    ¡Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos dejado nuestro blog en algún momento por un tiempo, por equis razón. Todos comenzamos igual, no sabiendo nada y pues poco a poco uno va aprendiendo, y la verdad es que tú blog esta muy bien diseñado y no hay porque agobiarse sino hacer esto por gusto y porque nos encanta, ya llegará eso para ti de nuevo. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  6. Está bien que te tomes un tiempo. Cuando me pasó decidí llenar ese vacío mejorando el diseño del blog y me sentí bien con eso. Por cierto, tu diseño está muy bien; es sencillo pero "en la sencillez está la perfección". No me gustan los blogs tan saturados, como ya te diste cuenta en el mio xD Yo últimamente también tengo problemas para continuar con mis lecturas y las series sí ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Erick. Pues como dicen el resto de comentarios, relájate y disfruta, no del blog, sino de la vida, cuando te apetezca escribir, aquí estaremos para leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Erick!!
    Antes que nada muchas felicidades por esos 200 seguidores, se dice fácil pero no lo son, asi que FELICIDADES!!!
    Ahora, espero y disfrutes mucho de tus vacaciones, relájate y ve todas las series que quieras, acaban de subir una a Netflix, me dijo una amiga que esta muy buena.
    Mmmm, concuerdo contigo, el leer implica sentirlo (ya sé! es una frase de Bajo la misma estrella, pero también aplica :v XDDD) Si no tienes ganas, no leas!! Me ha pasado infinidad de veces (ya hasta mis amigos lo saben jjajaja) y hasta que no encuentro un libro que en verdad me guste, no leo, así que esta muy bien el que tu te des tu tiempo de NO-LECTURA ;)
    Ahora con lo del diseño del blog, mientras a ti te guste que más!
    Entiendo totalmente tu punto, pero la verdad es que está super dificíl hacerlo, lo que yo le he hecho a mi blog es después de horas de buscar tutoriales y más! lo cual a veces es cansado, asi que cualquier cosa que hagas , por más pequeña que parezca, esta bien para mí.
    Espero y luego nos hagas una o varias entradas sobre las series que verás, pasa así hacer mi espera hasta Octubre más pasable... Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad, creo que estas crisis son hiper normales. Yo me pensado en cerrar mi blog y canal varias veces, pero luego hay algo (un comentario, una opinión, algo) que me motiva a seguir y redescubro el gusto por esto. Creo que quedó el diseño muy bien, mucho más fácil de leer, y tu contenido es bueno. De hecho, te he nominado a un premio en mi blog, por si gustas pasarte :3 El link es: https://losmillibros.blogspot.mx/2016/07/premios-liebster-award.html
    Besos,
    Montse de Los Mil Libros

    ResponderEliminar
  10. Te animo a que continues con el blog pero que en ningún momento sea una obligación, si no dejará de ser divertido :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Erick!
    Lo que dices se entiende completamente. Llega un punto que cuando tienes tantos libros pendientes, tu solo te estrezas y no llegas a disfrutar la lectura. A veces me pasa lo mismo a mí, y por temporadas hago lo de ver series que dices, eso me ayuda a despejar mi mente.
    Espero que pronto te sientas más tranquilo y cuando retomes los libros, lo hagas con gusto y te lleves grandes sorpresas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido completamente contigo, es algo con lo que estoy lidiando últimamente, a veces me siento presionada por las reseñas y siento como si todo fuera un compromiso y no tuviera tiempo de respirar, así que por momentos hago lo mimos que tu, dejo de leer y ocupo mi tiempo en otras actividades como en series que al igual que tu las odio xD
    Pero todo siempre es para bien así que tomate todo el tiempo que quieras, descansa y regresa con todas las pilas!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay! Nos pasa precisamente lo mismo solo que en mi caso yo me he separado por motivos familiares y eso me ha deprimido un poco. Respecto a lo de leer por obligación suele pasar y te sigiero que sigas leyendo lo que te gusta. Respecto al blog, me gusta tu blog y aunque no lo creas puede que ayudes a personas a encontrar su libro indicado. Si necesitas tiempo, toma el que sea necesario.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: