sábado, 27 de agosto de 2016

Blackbird + Deadfall - Anna Carey

Título original: Blackbird
Autor: Anna Carey
Libro: Blackbird 1/2
Género: Suspenso, Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 240

Hoy me puse medio loco y traigo reseña doble porque #YOLO, por fin es sábado. Las pasadas semanas estuve leyendo esta dulogía de la que había escuchado malas críticas y decidí aventarme con ella, pues tengo el segundo libro en físico y compré el primero en digital porque pobre :'v

Blackbird nos cuenta la historia de una chica que despierta en las vías del metro sin saber cómo se llama ni cómo llegó ahí, lo único que tiene es una mochila y en esta hay un papel que le ordena no ir a la policía. ¿Por qué? ¿Qué hizo? Su primer impulso es seguir las órdenes del papel y correr lejos de la vista de todos. Ahora tiene dos trabajos, averiguar quién es y qué hizo para no poder ir a la policía.

Con este argumento quedé enganchado, la verdad me esperaba un thriller lleno de suspenso y cosas oscuras, pero no. La verdad es que ahora entiendo porqué dicen que la literatura juvenil es basura: porque arruina todo, hasta los argumentos prometedores.

Para mí la historia se divide en dos partes, la primera, donde Sunny (que así es como se hace llamar a falta de nombre verdadero) conoce a Ben y confía en él ciegamente; y la segunda, donde comienza a ser perseguida y la acción está en cada página y es inevitable separarte del libro porque se pone cada vez más bueno.

El punto más fuerte dela historia es cómo está narrada, pues es como si tú fueras Sunny y por lo tanto no sabes nada de nada, vas averiguando poco a poco detalles importantes y te mantienen en suspenso.

Un punto super negativo de la historia es que se centra en la relación que van formando Sunny y Ben. Sé que sonará tonto, pero yo no confiaría en nadie si me estuvieran persiguiendo y mi única aliada es la mochila que tengo.

Hacia el final la historia recompuso y se llenó de acción y descubrimientos importantes sobre porqué perdió la memoria y porqué la persiguen. Oh, advertencia, también es un cliffhanger horrible, se queda en la mejor parte :'C

Le di 3.5 porque me gustó a medias. Fue una lectura rápida y entretenida. Sí, tiene sus fallos (muchos), pero está bien para leer un rato... quizá les convenga leer la parte final de la segunda reseña para darse una idea más clara.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título original: Deadfall
Autor: Anna Carey
Libro: Blackbird 2/2
Género: Suspenso, Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 232

¡ADVERTENCIA, POSIBLES SPOILERS DE BLACKBIRD!

De mal en peor. Si la primer parte no fue la mejor y tuvo sus fallos, Deadfall dice quítate que ahí te voy. Y es que a quién se le ocurre centrar la segunda parte en el punto débil de la primera. Sí, aquí hay más romance y hasta un triángulo amoroso... pero vamos por partes xD

Todo inicia justo donde Blackbird nos dejó, con Sunny huyendo. Justo aquí es donde encontramos a Rafe, el chico del que Sunny tiene vagos recuerdos y parece ser parte esencial de su pasado.

Ahora nos olvidaremos de Ben, un poco, y centraremos nuestro amor, digo, nuestra atención en Rafe y en otros chicos que también están siendo perseguidos. Pero no todo puede ser perfecto para el lector, justo cuando creemos que todo será acción, descubrimientos y justicia, llega el bendito triángulo amoroso que arruina todo. Sunny, Ben y Rafe están en esto y trabajan juntos (aunque no quieran) para desenmascarar a los culpables de estas persecuciones y del robo de la vida de varios chicos.

Lo bueno de Deadfall es... es... creo que nada. Ni siquiera el final, ni cuando descubres las razones del porqué la persiguen. NADA. Es malo, aburrido, tedioso, cursi, y todo se resuelve de una manera tan sencilla que parece irreal. En serio, quedé muy decepcionado de la vida (jaja), esperaba un buen desenlace.

Los puntos malos son básicamente dos:
1) El romance se hace más evidente y ocupa más espacio del que debería. Sé que Sunny tiene su corazoncito, pero no debes meter un triángulo amoroso cuando estás a punto de ser asesinado. FAIL.
2) Las acciones son irreales y forzadas. Todo sucede muy rápido. INICIA SPOILER encuentras al boss, peleas con él, lo entregas a la policia y todos quedan libres y vuelven a su antigua vida de paz y amor FINALIZA SPOILER.

2.5 estrallas nomás porque la autora tuvo el valor de terminarlo, jaja.

No quiero echar más hate, pero no valió la pena gastar dos semanas de mi vida con esta dulogía. Sinceramente no la recomiendo a menos que te guste el romance por todos lados.

Creo que sería todo por hoy. Quizá fue un poquito más largo de lo que esperaba, pero saqué todo. Cuéntenme si ya leyeron estos libros, si los tienen pendientes o si de plano nunca había oído de ellos y se olvidarán de ellos para siempre (pls).

Gracias por estar aquí otra semana, por sus comentarios y por todo. Nos leemos la próxima semana. ¡Aaaaaadiós!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Qué bueno ver que ya estás de vuelta :)
    A mí me llamaban mucho la atención, la portada y la sinopsis del primero sí es muy prometedora, pero veo que el desarrollo está fatal. No entiendo por qué se empeñan en meter triángulos amorosos innecesarios, hace poco yo leí una trilogía de miedo en la que todo el argumento fue de mal en peor debido a eso, tal parece que si es literatura juvenil forzosamente debe tener romance y si hay tres involucrados, mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La primera parte me gustó, pero lo mejor fue el final. Me echa un poco la calificación que le diste a la segunda y última parte; bajaré mis expectativas.
    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto estos libros mencionado por todo blogger pero nunca me habpia llamado la atención.... pero tu baja puntuación... despierta mi curiosidad xD
    Pd: Vengo devolviendo una visita en mi bog, ya tienes nueva seguidora... nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: