domingo, 30 de abril de 2017

El hechizo de los deseos - Chris Colfer

Título original: The wishing spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La tierra de las historias 1/¿6?
Género: Fantasía, retelling, infantil.
Páginas: 448
Editorial: V&R Editoras
Calificación: 

Parece que en mí no se puede confiar porque de no ser por esta entrada llevaría dos semanas sin subir nada al blog... ¿qué pasó con la constancia? Mal ahí. Pero afortunadamente me puse las pilas (y unos cuantos golpecillos) y decidí que como hoy es el día del niño (en México) haría una reseña de algún título infantil, y aprovecho que saco de pendiente la reseña del primer libro que leí en el año (jaja, el sistema de reseñas está medio defectuoso, lo sé).

El hechizo de los deseos es la primera parte de una saga al parecer interminable, escrita por Chris Colfer (Kurt en Glee) y el cual es un retelling de los cuentos de hadas clásicos... sí, parece que ahora está de moda hacer retelling de lo que ya conocemos y sinceramente amo esta parte de la literatura. Okay, creo que si me conocen saben que AMO los retelling, creo que se podría decir que son mi ¿género? favorito después del contemporáneo, pero con este libro sucedía algo distinto: moría por leerlo porque la portada es preciosa (díganme si no la aman para golpearlos :v) y el hecho de ser un retelling ya tenía 50% de mi alma, pero la otra mitad dudaba en leerlo por el autor... sí, pensé mal de él y creí que por tratarse de alguien famoso le publicaron el libro sin ningún pero, y tal vez fue así, pero el trabajo de Colfer fue excelente. ¿Cómo fue que le di una oportunidad al libro? Bueno, pues sucede que comencé a ver Glee y no pude evitar enamorarme de la serie y simpatizar con cada personaje, eso incluye a Kurt (o sea Chris Colfer), y en mi fanatismo tomé el libro y así inicié mi año de lecturas.

Me extiendo con mis explicaciones locas, pero necesitaba desahogarme con alguien, jaja. Y bueno, les contaré sobre lo que va el libro... La historia es protagonizada por unos mellizos (pero narrada en tercera persona), Alex y Connor, quienes siempre no son muy unidos y son muy distintos el uno del otro. pero comparten el dolor que sienten, el día de su cumpleaños, al ver que la librería de su padre ya se vendió, pues es un lugar al que ambos le guardan mucho cariño y donde pasaron muchos momentos con su padre ya muerto. Al llegar a su departamento, pequeño porque su madre afronta los gastos sola, encuentran a su abuela paterna, quien es una exploradora del mundo y ha hecho una parada para visitarlos y entregarles sus regalos, entre los que está El libro de los deseos, el libro que su padre les leía y donde están todos los cuentos de hada clásicos... y parece que esconde algo más, pues engulle a los mellizos dentro de él, a La tierra de las historias, un lugar donde donde los personajes de los cuentos tienen vida propia y su historia no se limita al «vivieron felices por siempre».

Creo que es todo lo que les puedo contar porque el libro se lee rapidísimo, en primera porque no puedes para de leerlo (literal) para saber qué pasará con los mellizos y en segunda porque la narrativa de Colfer es sencilla y tiene el toque justo de descripciones-diálogos-acción que hacen que la historia sea rápida.Debo admitir que amé casi todo el libro, salvo el principio a Alex y Connor (nunca pude conectar con ellos). La creación de personajes-lugares-hechos que hizo Colfer fue muy ingeniosa, le dio un giro completo a los personajes clásicos y dejó volar su imaginación para darles vida y una esencia propia. También hay explicaciones que quizá la mayoría nos preguntábamos pero las historias nunca podían responder. Y oh, la "verdadera" historia de la reina Malvada fue desgarradora y justifica totalmente el odio hacia Blancanieves. En serio, amé el libro, la reinvención de los personajes clásicos, la ambientación y las ilustraciones al inicio de cada capítulo.

No me queda más que recomendárselos y esperar que lo lean para que me digan si lo amaron tanto como yo... y si ya lo leyeron déjenme saber si les gustó mucho o demasiado (si no les gustó mejor no me digan nada porque romperían mi cora:'v). Y así termina la entrada de esta semana. Les deseo un excelente día del niño a sus niños internos y espero celebren con muchos libros (cualquier pretexto para tener libros nuevos es bueno, jaja). Nos vemos, baaa... oh, esperen un segundo, tengo una encuesta en twitter y espero se den una vuelta para votar y ayudarme a decidir si agrego o no una nueva sección al blog. Ahora sí, nos leemos pronto, baaaaai

2 comentarios:

  1. Hola Erick, lo leí hace meses y realmente me encantó, la portada es hermosa y la historia que crea para cada personaje se me hace muy bien estructurada cuidando cada detalle, tengo que reconocer que me sorprendió mucho la escritura de Colfer; ya tengo muchas ganas de leer los que siguen :)
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Erick!

    He escuchado un montón sobre este libro, pero no termina de llamarme la atención aunque si tu lo recomiendas seguro que tiene que ser bueno (?). Voy a ver si le hago un pequeño lugar en mi lista de lectura, sobre todo por el escritor... Quiero saber que tan bien lo hace en este mundillo de la escritura.

    ¡Saludoos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: