domingo, 27 de agosto de 2017

Wrap up: Mayo - Julio


Heeeeeeeey, la entrada de esta semana es un poco tramposa porque es el wrap up de tres meses, aunque en julio no leí nada, jaja, pero me queda perfecto para publicarlo este mes. Cada quien aprovecha las debilidades como mejor pueda... ¿les ha pasado que no leen nada durante un mes o más? A mí nunca me había pasado y ahora que lo hice sentí horrible porque no es que estuviera pasando por un bloqueo sino simplemente no me apetecía leer nada-nada. Bueno, en estos tres meses leí solo 5 libros y realmente no fueron libros largos, pero sí algo entretenidos.


★★★★
Paperweight - Meg Haston

Este fue el primer libro que terminé en mayo y debo decir que lo leí realmente rápido. Este libro lo conseguí gracias a que V&R realizó una dinámica el día del libro y bla bla bla (en fb dejé el chisme completo, deberían darle like a la página de facebook). En general, la historia es sobre una chica que va a una clínica de rehabilitación porque sufre anorexia, pero ella se niega a mejorar por razones personales que se irán descubriendo poco a poco. Me gustó, pero no lo amé. Sinceramente creí que se iba a enfocar a la parte de cómo es vivir con anorexia y qué onda con la rehabilitación, pero se fue más por la parte drama personal y al tema central le quitaron fuerza. Aún así es una lectura que recomiendo para sensibilizar sobre los trastornos alimenticios y para que se den cuenta que no son un juego.


½
 El viaje de los colibríes - Sue Zurita

Parece que siempre me toca leer un libro malo y en esta ocasión volvió a ser uno de un autor mexicano. No tengo mucho que decir, pues la historia es muy floja y apuesta mucho a sus personajes (que que claro, yo amo los libros que giran alrededor de los personajes), pero estos son planos, indecisos, vacíos e incongruentes. Creo que la historia tuvo varios aspectos que pudo usar a su favor, pero solo le quitaron fuerza. Una lástima.







★★★★
Diario del búnker - Kevin Brooks

A este libro le tenía demasiadas ganas desde hace mucho tiempo porque pude leer un capítulo y quedé enganchadísimo, pero el presupuesto no daba para poder comprarlo, pero el en el remate de libros pude conseguirlo por solo $100 y no dudé en leerlo. Debo decir que me gustó, no fue lo que esperaba, pero logró mantenerme pendiente cada página y es un buen thriller, pero no creo que sea para todos. Sinceramente sí lo recomendaría.







★★★★
Ready player one - Ernest Cline

Ready player one es un libro que no estaba seguro si comprar porque tiene muy buenas críticas, pero también sé que tenía montones de referencias a los 80's y obviamente no las iba a entender (y no lo hice), así que era un riesgo gastar mi dinero en algo que pudiera no gustarme no porque sea malo sino por desconomiento, . Al final terminó siendo una gran lectura, entretenida, ligera y hasta intrigante. No lo amé como la mayoría me decían que iba a hacer, pero ni de cerca estuve de odiarlo. No les cuento más porque quiero hacer una reseña un poco más larga para expresarme sobre los personajes y el ritmo de la lectura. Se los recomiendo y más porque ya se viene la película :D




★★★★½
La corona rota - Richard Ford

Me empieza a preocupar este año porque mis lecturas realmente buenas han sido pocas y ya esperaba que me gustaran, así que no he tenido ninguna sorpresa :c Pero bueno, La corona rota, la segunda parte de la trilogía Steelhaven era uno de los libros que moría por leer porque El heraldo de la tormenta fue una de mis lecturas favs del 2015. Y no puedo decir mucho, pero la historia tiene un ritmo increíble y a pesar de tener densas descripciones se te va volando, los personajes son entrañables y tan distintos que casi parece que tienen vida. Simplemente lo amé y no puedo esperar a conseguir la última parte. No duden en leer esta trilogía, les juro que vale mucho la pena.




Y eso es todo. Sé que leí muy poco para tres meses, pero pues es lo que hay, jaja. Cuéntenme si ya leyeron alguno, cuál quieren leer o lo que sea. Los leo en los comentarios.

Baaaaaii.

5 comentarios:

  1. Paperweight es de los libros que se quedan en mi corazón real, los demás no los he leído el último me llama pero tendría que leer el primero y no time jaja lastima que te decepcionara el viaje de los colibries, yo lo tengo en pendientes pero me desanimaste
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué no amaste Ready Player One? Ya no te quiero. 💔 Es genial, aunque yo tampoco entendí todas las referencias.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Erick!

    Pues fue un mes más bien meh? XD creo que los que más me llaman son Ready Player One, Diario de Búnker y yap XD Paperweight lo leí hace un montón y creo que tampoco me encanto :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No puedo creer que no amaras Ready Player One... ¬_¬ jaja.

    ResponderBorrar
  5. Yo no he leído ninguno de esos libros aunque hay un par de ellos que me han llamado, sobre todo "ready player one".

    Que por cierto, a mi también me pasa eso del bloqueo lector, no tener ganas de pararme a solamente leer ¡odio cuando pasa! porque es como que quiero, pero termino haciendo otras cosas, tantos hobbys y tan poco tiempo para todo </3 espero que ya se haya pasado!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: