sábado, 7 de octubre de 2017

Un monstruo de mil cabezas - Laura Santullo


Título original: Un monstruo de mil cabezas
Autor: Laura Santullo
Género: Thriller
Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Páginas: 160
Calificación: ½

Otro mes, otra reseña… ya sé que me tomo demasiadas libertades en no pblicar, pero a quién no le pasa. El día de hoy traigo la reseña de uno de mis libros favoritos en lo que va del año, así que espero poder hacerles una buena reseña para que se interesen en él.

Un monstruo de mil cabezas nos cuenta la historia de Memo, un señor que está muriendo y puede salvar su vida si recibe tratamiento, pero el seguro médico se niega a dárselo, entonces su esposa, se propone ir a la aseguradora y llegar hasta las últimas instancias con tal de obtener la aprobación del tratamiento, porque nada le duele más que ver a su esposo morir sin razón aparente.

En resumen eso es lo de lo que trata el libro, realmente es muy corto y si escribo otra cosa sería un mega spoiler, así que mejor ahí le dejamos. Mejor les contaré por qué me gustó tanto:

La historia transcurre en un sólo día, y principalmente está narrada desde la perspectiva de la señora Bonet (esposa de Memo), pero se intercalan capítulos con las perspectivas de las personas que se va encontrando por el camino y por las que tiene que pasar para que le den información sobre la aprobación del tratamiento.

No puedo decir que tuve un personaje favorito porque ni al caso, pero sí puedo decir que logré entender lo que movía a la protagonista y compartí la rabia, el coraje y la frustración que experimentaba con cada persona. Y sí, parece ficción, dejar morir a los que pagan sus seguros médicos porque el tratamiento es muy caro, no sé en qué país originalmente se desarrolló la historia, pero para mí es universal lo que cuenta, tanto pudo haber sido México, como Perú o USA, la negligencia es universal.

Tal vez a mí me llegó un poco más porque estudio medicina y todo el conflicto se desarrolla porque los médicos no quieren dar el tratamiento por razones muy oscuras y que obviamente repercuten en su economía. ¿Realmemte nos volvemos tan egoístas al grado de solo pensar en nuestros beneficios sin importarnos la vida de los demás? Hay bastantes secretos en este libro que me dejaron impactado.

Ah, y tenemos un personaje "fantasma", por llamarlo de alguna manera, y es el hijo de los Bonet. Él acompaña a su madre y la sigue sin decir nada, ve las locuras que hace su madre y calla, no dice nada, solo acepta lo que pasa. Y me hizo recordar las veces que vemos injusticias y no hacemos nada.

Peeeeroooo bueno, este librito se los recomiendo bastante, es ligero y tiene una buena carga de reflexión. Si ya lo leyeron díganme qué les pareció, y si no han leído díganme si les llama la atención. Los leo con gusto :)

14 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, a todos les pasa que se aparecen cada tanto, pero bueno, la vida ja, ja. Ahh, mira que he visto la portada, pero realmente no le había prestado taaanta atención, así que ya te digo que se ve bastante bien, una crítica social a los sistemas de salud del mundo, ja, porque sí, muchas veces sucede, y quizás como el chico, nadie dice nada, pero bueno, qué padre que se le ponga atención a eso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. Vaya no pinta nada mal esta lectura, creo que podría gustarme así que gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! <3

    Ni siquiera conocía el libro pero se ve que es de esos que te transmiten a la perfección las emociones de los personajes y que te mantienen pegados al libro, me lo voy a apuntar a ver si se digna a caer algún día :B

    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Seré breve porque entre la reseña, tu puntuación y lo que cuentas
    ¡¡ME LO APUNTOOOOOOOOOOOO!!
    Soy muy amante del thriller, así que ya está en mi lista :3

    ResponderBorrar
  5. Hola, Erick💕

    Ay, le tengo ganas a este libro desde hace mucho. Alguna vez lo ví en oferta y fui un tonto por no comprarlo en ese momento djdkdk. ¿Ahora qué voy a hacer? ¿Me lo vas a prestar?

    Te amo.

    ResponderBorrar
  6. La verdad no conocía el libro pero suena bastante bien :B A ver si algún día.
    ¡Saludos! Buena reseña.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este libro l conocí debido a que lo compré para hacer intercambio en la quedada y sinceramente ni leí la sinopsis y por lo poco que cuentas es que ha llamado mi atención, así que espero conseguirlo y leer.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí 😉
    No conocía este libro pero la verdad es que la portada es super interesante y llama la atención *-* No soy mucho del género y no sé realmente si puedo llegar a disfrutarlo así que mejor por ahora lo dejo pasar pero puede que en un futuro me anime jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  9. Hola Erick :D
    Ya había visto fotos de este libro pero no había leído ninguna reseña, sin duda me has dado curiosidad al contarnos que transcurre en un solo día y el tema que trata. Me encantan los thrillers pero no los leo tan seguido para no aburrirme del género, por ello cuando vuelvo con un libro asi es super emocionante y éste tiene muy buena pinta.
    Pd: que genial que estés estudiando medicina!

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención así que igual le doy una oportunidad. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Un beso!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Erick!
    Muy interesante el tema que aborda y muy cercano para una gran parte de la población. Te soy sincera, de entrada no me habría llamado la atención por la portada, pero por lo que cuentas seguro le doy una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Erick! No conocía este libro pero por la temática sé que lo amará mi mamá, porque le gustan las cosas controversiales y todo lo relacionado a la medicina, así que sin lugar a dudas se lo buscaré para su cumple que es ahora en noviembre.
    Un abrazote :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Erick!
    Woau, no sabía nada del libro y claro que no me esperaba que fuera a tratar de algo así (esos títulos engañosos)... Pero al parecer te ha agradado bastante, y eso de la negligencia y lo burócrata es algo que me molesta bastante, así que a pesar de los seguros corajes que me hará pasar, me ha parecido interesante, así que seguro me lo anoto, a ver si llega a mis manos en algún momento.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola hola
    La verdad es que este libro no es de mi estilo pero me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: