viernes, 22 de diciembre de 2017

El misterio que nos une - Janeth G S


Título original: El misterio que nos une
Autor: Janeth G. S.
¿Quién mató a Alex? #1
Género: Romance paranormal
Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
Calificación: ★★½

¿Les parece buena idea que sea constante en el blog o mejor me vuelvo a desaparecer? En lo que se deciden, les haré la reseña de un libro que desde que salió tenía un hype enorme y no leía más que buenas críticas, además el argumento me llamó bastante la atención, por lo que moría por leerlo. Afortunadamente pude leer las dulogía completa gracias a Summer del blog Imagina dragones (sigan su blog, es super bonito) y tenerlos firmados, pues la autora fue a la Quedada Bloguera Literaria. Así que ya tenía el combo completo para iniciar la lectura.

Bueno, ¿sobre qué van estos libros? Imagina que te despiertas en la cama de un hospital sin recordar nada de lo acontecido en los últimos días y esta amnesia se debe a un accidente con un balón en la escuela... mmm, no suena convincente. Ahora agrégale que al llegar a casa y revisar tu facebook súper casualmente te llega un mensaje de uno de los chicos más populares del colegio, y al indagar un poquito más te das cuenta que está muerto y encima te escribe que estás en peligro y que debes correr WHAAAAAT!!!??? Lo siento, pero hasta este punto a mí ya me tenían ganado y más si la prota debe averiguar quién mató a Alex, este chico súper popular que no tiene problemas y mucho menos enemigos que quieran matarlo. Otro punto que hacía más interesante el libro es que Alex (el chico muerto) fuera un fantasma que se le aparece a Hannah y ella es la única que puede verlo y la única manera que él pueda descanzar en paz es que descubran quién es su asesino, peeeero no todo es tan sencillo, pues aparentemente no puedes confiar en nadie y todos parecen estar escondiendo algo a Hannah. ¿Ya se sienten atrapados por esta historia? Bueno, pues ahora les daré mi opinión.

Para empezar, juraba que iba a ser un excelente libro y omití el hecho que este libro salió de Wattpad, la verdad es que no leo wattpad (sólo lo hice un par de veces y quedé muy decepcionado) y que saliera de ahí me daba poquito de miedo, pero al ver sus buenas críticas mis miedos se disiparon. ¿Y qué obtuve al final? Una historia interesante, peero un poco tediosa e insufrible. A ver, no estoy en contra del romance, pero me parece algo totalmente innecesario meterlo en donde no pega. Porque si esperaban que la historia fuera suspenso y thriller todo el tiempo, pues se equivocan, hay de eso, pero no es lo que predomina. Lo que más hace ruido en el libro (o al menos así me pareció a mí) fue el coqueteo entre Hannah y Alex. Really? ¿Un romance entre una chica y un fantasma? Duh, yo antes de enamorarme de alguien muerto mejor averiguo quién lo mató; antes de pensar en su cuerpo tonificado, me preocupo porque mi vida corre riesgo; antes de pensar en su característico olor a limón y lo masculino que es, me pongo a pensar qué es lo que me ocultan y la verdadera razón de mi amnesia. ¿Sí me explico? Hay varias cosas que no cuadran y son forzadas a ocurrir. Mal, mal, mal.

Ahora los personajes, ya saben, la parte fundamental en cualquier novela... al menos para mí.
Hannah: Es una chavita de 16 años, que su vida era bastante común hasta que sucede el incidente de Alex y su realidad tal como ella la concoe. Saben que tengo muchos problemas con los personajes femeninos porque siempre son retratados como tontos o vacíos y la fórmula funcionó con Hannah, era tonta, impulsiva, boba, sosa, dispersa, berrinchuda... bien, creo que ya quedó claro. La detesté. Tenía tanto para darnos y se quedó en lo más básico de la vida.
Alex: Ah, mm, pues está y ya. Siento que se desperdició su condición de fantasma. O sea, dude, nadie te ve, no es necesario que te escondas debajo de la cama; ¿por qué un puerta cerrada representa un reto para tí? Puedes atravesar paredes; maldición, sales a charlar con otros fantasmas, pero no puedes ir a espiar a los principales sospechosos. ABSURDO, lo más tonto y sinsentido que leí.
Los demás personajes sólo están para darle sentido a la trama y no logran grabarse en tu memoria, son bastante monótonos y bobos.

Si tenemos que hablar de lo que me gustó puedo mencionarles varias cosas:
Uno: la narrativa. Es fluida en los momentos de acción y logra mantenerte al tanto de cada situación, por lo que quieres leer y leer y leer y no puedes parar.
Dos: lo paranormal. Sí, sé que dije que no se manejó bien, pero el simple hecho de tener un fantasma que te busca para ayudarle a encontrar a su asesino es emocionante.
Tres: los plot twist. Por Dios, Janeth G. S. es la ama de los giros inesperados. Cuando crees que la trama va por un lado, toma tus hipótesis y te las estampa en la cara. Nadie es quien crees que es y te costará trabajo confiar hasta en los mismos protagonistas.
Cuatro: después de leerlo te quedarás con ganas de leer más thriller. Si nunca se han acercado a él, les aseguro que se quedaran totalmente fascinados con el género.
El final: Oh, por Dios, es asombrosamente atrapante y te deja con inmensas ganas de leerte inmediatamente el segundo libro.

Y si tenemos que hablar de lo que no me gustó pues pueden leer la mayor parte de la reseña, jaja. Es en serio, creo que me explayé en las cosas negativas, pero aún me faltan algunas.
Uno: las descripciones. Dirán que soy un chillón y que siempre me quejo de esto, pero en esta ocasión son increíblemente densas y largas. Llega un momento en el que te pierdes entre tanta descripción de puertas, aromas, movimientos, Alex; que lo que estaba pasando se te olvida por completo y tienes que regresar para ver qué es lo que estaba pasando.
Dos: el romance. Simplemente el romance. Es absurdo que Hannah se enamore del fantasma de un chico muerto.

En general, ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, es una novela diferente y bastante fresca que introduce factores sobrenaturales y hace del misterio algo diferente, sorprendiéndote con cada fucking giro argumental. Sin embargo, le faltó llegar más a allá, más que ser un thriller termina como un romance paranormal con toques de misterio.

Si ya lo leyeron, ya saben, déjenme sus comentarios sabios aquí abajo y echamos chisme. Si no lo han leído, no se desanimen por mi mala reseña, es sólo un opinión de alguien medio amargado, y si les agrada el romance pues no pueden dejarlo pasar porque seguro les vuela la cabeza.

Nos leemos en la próxima. Bai.

6 comentarios:

  1. Ayyyy que pena que no te haya gustado del todo:( yo este libro lo leí desde Wattpad y es uno de mis favoritos. La verdad no me había puesto a pensar mucho en los personajes (será que leí el libro en secundaria y no le tomé importancia jajaja). Pero bueno, a mí también me encantaron los giros, si no has leído el segundo no tienes ni idea de lo que te espera. El final me hizo sufrir mucho y me voló la mente (hasta ahí le dejo).
    De igual manera, para gustos colores.
    Saludos desde el blog l-es-de-libros.blogspot.mx <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Una pena que no te haya gustado, yo leí la bilogía no hace mucho y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Tengo este libro medio fichado pero no sé, con tu reseña me tira para atrás! jajajajaja un saludo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Cuando descubrí este libro la verdad es que no me llamó mucho la atención, no me parecía interesante, y después de leer tu reseña (muy buena, por cierto) me parece incluso menos interesante aún, ahora tengo más claro que no voy a perder mi tiempo leyendolo :(

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, bueno, me alegra que hayas encontrado más cosas agradables que las que no, se veía bastante interesante desde que iba a salir y me dio un montón de curiosidad, pero uff, no sé si soportaría el romance en el liro que sí se ve no queda para nada. En fin, no te desaparezcas mucho ja, ja, ja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Yo me imaginé que sería un libro entretenido y nada más desde que supe que venía de wattpad ¬¬
    Me alegro que te gustará aunque sea algo XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: