jueves, 11 de enero de 2018

Top 10: Mejores películas del 2017


Wooow, ¡qué rápido pasa el tiempo! Pareciera que fue ayer cuando me puse hacer el recuento de series y ahora me toca el de películas. Creí que iba a batallar demasiado en escoger diez porque sentí que no fue un año memorable en películas, pero viendo mi letterboxd (es como un goodreads, pero de películas) me di cuenta que hubo varias películas que me gustaron, así que al fin me quedé con las más memorables (hubo varias que tenían 4.5 pero decidí no mencionarlas porque al final no dejaron huella en mi). Intentaré hacer esto menos largo que el de las series, así que al picar en el título de la película serán dirigidos al tráiler en español para que se den una idea sobre qué va. Ah, y al lado del título dejaré el puntaje que le di.
ACLARO, estas son películas que vi en 2017 y no necesariamente se estrenaron en este año (algunas son de 2016, pero en México salieron hasta 2017).

Antes que nada, me duele en el alma que varias películas que esperaba con ansias para este año no salgan en esta lista y me hayan decepcionado y simplemente no llenaran mis expectativas. Las mencionaré para sacarme la espinita: Wonder Woman (4). Justice League (3.5). Thor Ragnarok (3.5). Beauty and the Beast (3.5). It's only the end of the world (3)

10. Raw (2016) ★★★★

Empezaré con Raw (Voraz), esta película la vi por la propaganda y porque me gustan las películas sangrientas, jaja. La verdad es que terminé engañadísimo, no es una película sobre canibalismo puro, ni es tan "cruda" como nos la pintan, y a pesar de fallarme en darme sangre y canibalismo, me dio una excelente cinta en la que la protagonista es una chica más que intenta encajar (sin llegar a ser tonta) que tiene problemas y está descubriendo un mundo completamente diferente para ella. Lo que más me gustó fue el concepto, la fotografía y la manera en que las escenasencajan una con la otra. Se siente que es una cinta muy bien trabajada y te deja con ganas de más cine de arte.


10. Handsome devil (2016) ★★★★

Y como no pude decidirme por una, Handsome devil hace una pequeña aparición en mis pelis favs del año. No sé si sepan, pero soy fan de todo el contenido gay en películas, así que si dice "gay" o "romance entre chico" u "homofobia" ya tiene toda mi atención. En general amo los romances, pero esta cinta me dio algo que había olvidado: la amistad entre dos chicos. Así sin más, más allá de la orientación sexual, simple y llana amistad. O sea, obvio que el prota es gay y hay más personajes LGBT, pero eso queda en segundo plano cuando Connor y Ned comienzan a ser amigos. Si tienen la oportunidad, no se la pierdan.

No encontré un tráiler subtitulado, pero la película está en Netflix, así que pueden verla sin problema subtitulada o en español :D

9.  Looking (2016) ★★★★½

Para entrar en contexto, esta película es el cierre de la serie Looking creada por HBO. Y se preguntarán, ¿por qué no puse Looking en mis series favs del año? Fácil, porque vi esta serie en 2016 y a principios del 2017 pude ver el final de la serie. ¿Comentarios? No pudieron darle mejor final a la serie. Es todo lo que diré.

Ahora, ¿deben ver Looking? Sí. Bueno, si aman Glee, o el contenido LGBT+, o a Jonathan Groff, les aseguro que esta serie es para ustedes.

Pd: El enlace no es al tráiler de la película, sino al tráiler de la primera temporada de la serie :3



8. Me before you (2016) ★★★★½

Obviamente iba a haber adaptaciones literarias, y la primera en aparecer adapta uno de mis libros favoritos del año pasado: Yo antes de ti. Creo que todos saben sobre qué trata, así que no les daré largas y diré que desde que vi el tráiler todo dentro de mi sufrió un pequeño colapso y moría por verla (sí, amo las películas románticas). Está claro que leí antes el libro, pero la película en ningún momento me aburrió o pareció tediosa. Al contrario, se me hizo cortísima y amé cada instante de la relación entre Lou y Will. Sentí que el humor de Moyes se conservó a la perfección y me transmitió las mismas sensaciones que el libro.

Algo que hacía que muriera más por verla es que la protagonizaron Sam Claflin (Finnick en Los juegos del hambre) y Emilia Clarke (Daenarys Targaryen en Game of thrones).


7. Wonder (2017) ★★★★½

¿Vieron el tráiler de Wonder? A mí casi me hace llorar, y es que cuando leí el libro me gustó, pero no fue de mis favoritos en la vida, pero ver que lo iban a adaptar y encima Jacob Tremblay iba a ser Auggie ganó un poquito mi cora (sí, ese niño me tiene comiendo de la palma de su mano). A mí parecer es una buena adaptación, un poco infantilizada, pero Chbosky hizo su magia para que la cinta tuviera esos momentos que te llegan al cora y te roban lagrimitas de felicidad/tristeza/emoción/hartos feels. TIENEN QUE VERLA. FIN.







6. Freeheld (2015) ★★★★½

Debo confesarme culpable, y es que he visto muy pocas películas lésbicas (son como dos :'v) y no recuerdo bien dónde vi esta, pero lo que llamó principalmente mi atención es que Julian Moore la protagonizara. Admito que me gustan las películas tristes y que tratan enfermedades crudamente, pero esta le agregó la desigualdad y la lucha de una mujer moribunda para darle a la mujer que ama lo que, por derecho, le pertenece. Es una cinta basada en hechos reales cruda, desgarradora y nos hace darnos cuenta del largo camino que se ha recorrido para que la desigualdad y la homofobia vayan siendo menos día a día.





5. Hacksaw ridge (2016) ★★★★½

Andrew Garfield más nominaciones a los Oscars, o sea, no hay más que hablar. Me adentré a ver esta película sin saber NADA de ella, pero con el miedo de encontrarme otra típica película de guerra (odio las películas de guerra), pero me llevé la más grata sorpresa de la vida. Es una cinta conmovedora y que te llega hasta lo más profundo. Confiezo que la vi un par de veces y en ambas ocasiones se me erizó la piel por la excelente actuación de Garfield (se merecía le Oscar más que Casey Afleck y si no están de acuerdo pues nos damos en...) y lo bien que logran retratar los ideales de Desmond.





4. Those people (2015) ★★★★★

Otra película LGBT+ y no me sorprende para nada, jaja. Esta está en Netflix, así que deben verla. La verdad es que es una historia muuuy sencilla y nos habla sobre enamorarnos, dejar ir, aprender a cargar con nuestros problemas sin arrastrar a los demás con nosotros y el poder de la amistad. La verdad es que amo a los personajes rotos que no se molestan en aparentarlo y en esta película los personajes son así.

Les dejo las palabras exactas de mi yo del pasado para que vean que no miento :v «Me encantan este tipo de películas: sencillas, dramáticas, con personajes rotos y donde la amistad es más fuerte que cualquier cosa.»




3. It (2017) ★★★★½

¿Tengo que decir algo sobre esta película? Sé que a muchos no les gustó y que creen que la de los 90's es mejor; que no da miendo y parece de risa; que está bien larga y aburrida; etc, etc, etc, pero me valen esos comentarios y yo creo que esta adaptación es maravillosa. Empezando desde las actuaciones que son unas joyas; el ritmo de las escenas; los escenarios; el guion; los efectos (okay, quizá el CGI se les fue un poquito, pero estuvo bien, jaja). Entiendo por qué me traumé cuando la vi cuando era pequeño y me encantó que vaya a haber segunda parte (y ojalá ya haya leído el libro xDd)






2. Logan (2017) ★★★★★

Ya saben, amo a los mutantes y las cosas que tienen que ver con superhéroes, así que Logan era de mis películas más anticipadas del año. Y no me decepcionó. Fue todo lo que esperaba y más. Sé que esto será una ridiculez, pero terminé hecho un mar de lágrimas. Es que los X-Men son los personajes de mi infancia y esta película dio en todas las bases de mi fanatismo, jaja.









1. La La Land (2016) ★★★★★^n

SE MERECÍA EL FUCKING OSCAR. Y no lo digo porque sí, vi la mayoría de las nominadas al Oscar y ninguna logro igualar el trabajo de Chazelle. Sólo diré que la vi tres veces y cada vez la amé más. Es hermosa. Las actuaciones son magistrales (Emma Stone nunca decepciona); la música es hermosa (10 meses y sigo cantando el soundtrack); las fotografía y el vestuario son preciosísimos. Esta película hizo que recordara porqué amo tanto los musicales y cómo son tan infravalorados. Juro que no sé de qué manera recomendárselas. Véanla, cántenla y lloren conmigo, por fa <3






Tardé años haciendo esta entrada y creo que no dije (escribí) nada coherente, pero con que vean las portaditas, los tráilers y vean (amen) unas cuantas me doy pot bien servido. Por favor, cuéntenme cuáles fueron sus pelis favs de este año para que les eche un ojito :3

3 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que si tuviera que escoger una de top para que sea mi favorita diría Yo antes de mi, aunque en mi top en realidad estén otras. Vi Raw y la verdad es que no me gusto para nada, yo esperaba algo muy diferente y simplemente no pude con esa película, me paso algo parecido con It, es una buena película pero aun así pienso todos los comentarios que mencionaste y por ultimo tengo que admitir que no he visto La La Land y no creo que la vea, como que no me llama tanto.
    Gracias por compartirnos tu top. Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Erick!
    Coincidimos con It y Logan, la primera me sorprendió que me gustara tanto, las actuaciones estuvieron muy bien y la química que había entre los niños fue de lo mejor, en cuanto a la segunda, la AMÉ, jaja y yo también terminé echa un mar de lágrimas, fue una despedida a la altura del personaje. Por otra parte, Yo antes de mi la vi en 2016 y me gustó mucho, Emilia Clarke estuvo increíble, pero Sam Claflin me quedó a deber. En cuanto a Wonder me pareció tierna y bonita, muy conmovedora, pero siento que le faltó algo.
    Las demás no las he visto, pero varias las tengo pendientes, especialmente La La Land, un día de estos me tomaré un rato para verla.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Holaaa Erick, ya viste mi top y wonder la ame, me llevo las que están en netflix, it la ame dios es que no puedo con esa película tenemos que leer el libro jajaja, logan mi amor mi destruccion mori jaja, ya te sigo en letterbox espero usarlo más, LALALAND me vas a matar pero no la termine de ver y como que no me gusta tanto sorry prometo verla bien este año
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: