domingo, 6 de mayo de 2018

Tres coronas oscuras - Kendare Blake


Título original: Three dark crowns
Autor: Kendare Blake
Three dark crowns #1
Género: Juvenil, fantasía
Páginas: 384
Editorial: Océano 
Calificación: ★★★★

Este libro lo tenía desde hace bastante gracias a Ricardo (Eternamente en tinieblas), y Obed (Obed Alexander), así que muchas gracias por hacer el hangout y sortear el librito.

Quizá no les conté, pero como mi ritmo de lecturas está demasiado leeeento, decidí darle un giro a mi TBR y que aunque mis lecturas dependan de mi estado de ánimo y lo que se me antoje leer, leeré más variado, o sea, un libro de mi género fav (contemporáneo/juvenil) y otro de un género distinto (fantasía, SciFi, etc), y mi penúltima lectura (pero no reseña, jaja) fue Canción nocturna, de Alire Sáenz, por lo que me tocaba leer algo no juvenil, así que tomé Tres coronas oscuras, libro que tenía pendiente desde hace como medio año (por flojo y porque tenía ciertas expectativas con él).

Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de unas princesas trillizas que desde pequeñas son separadas porque deben pelear a muerte por convertirse en la reina. Sí, loquísimo, pero se pone mejor, pues no son simples princesas, cada una tiene una habilidad diferente: envenedadoras (es inmune a cualquier veneno), naturalista (puede hacer crecer las plantas y "controlar/conectar" a los animales) y elemental (controla los elementos como un Avatar, jaja). Y lo que básicamente vamos a hacer es seguir su proceso de preparación para "LA GRAN BATALLA" y todo lo que implica ser una reina: estrategias, traiciones, juegos sucios, romances y buscar la forma de sobrevivir.

Realmente no les puedo escribir extensamente sobre el libro porque hay demasiadas cosas que serían un spoiler y prefiero dejar la premisa con la que me compraron a mi, jaja.

Por otra parte, la idea de pelear por el trono y que todos celebren esta actividad. Perdón, pero me parece terrorífico que nazcan trillizas y que entre ellas se tengan que matar para poder ser reina, tener trillizas, dejarlas al cuidado de alguien más e irse y nunca volver. Aterrador.

Y ya para terminar, les hablaré un poquito de las trillizas:
     Arsinoe (mi fav), naturalista. Lo primero que debemos saber de los naturalistas es que tienen un familiar, un animal que los seguirá siempre y dependiendo de lo imponente que sea, es el poder del naturalista; y el gran problema de Arsinoe es que aún no tiene a su familiar. Sí, parece que es una perdedora, pero es cero acomplejada, sabe lo que quiere, tiene determinación y no aparenta temor, y si le agregamos que es simática, graciosa y sabe lo que está en juego, resulta ser la trilliza más preparada mentalmente.
     Mirabella, elemental. Es la más fuerte de las tres y la que tiene muy bien desarrollado su don. A ella no la odio, y de hecho la aprecio bastante porque tiene el corazón en la mano y parece ser la única que tiene cariño para los demás, es débil de corazón y eso fue lo que más aprecié de ella. Sin embargo suceden unas cositas con ella (cof cof, romance, cof cof) que detesté, pero estoy dispuesto a pasarlas por alto.
     Katherine, envenenadora. Es la más pequeña y débil (físicamente) de las tres. Su don está muy poco desarrollado y es la que más ha sufrido, pues los envenenadores han gobernado mucho tiempo y ella tiene todo el peso sobre sus hombros. Si me conocen tantito pensarían que ella sería favorita porque maltratada, subestimada y sufrida, pero nah, en esta ocasión la detesté bastante porque es demasiado sumisa y chillona. Realmente nunca conecté con ella y hay un detallito con ella (cof cof, más romance, cof cof) que odié con el alma y no pude pasar por alto.

Si lo notan, no puse cosas negativas porque básicamente lo único que me disgutó fue el romance que meten con las trillizas (y otro con unos naturalistas que para mí viene sobrando demasiado). Como saben, siempre odio los romances en los libros que no sean de romance, jaja.

Oh, y el final es OMFG! Voló mi mente completamente y me puso a hacer teorías locas, cosa que nunca hago con un libro, así que ya saben el fanatismo a todo lo que da (y lo vale).

Así que corran a leer Tres coronas oscuras y regresen a comentarme qué les pareció.

Ps: Este es libro #4 que leo en el año, pero la tercera reseña del blog, y es que no logro siquiera empezar con la reseña de Canción nocturna porque me cuesta escribir algo razonable, así que espero pronto traer más entradas al blog.

Baaaaaaaaiiii

4 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que no leí tu reseña porque aun tengo esperanza de poder leerlo ): jaja. Pero las cuatro estrellas me dan mucha tristeza porque lo quiero. Lo necesito.

    Adiós :P

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa y ya te sigo
    Te invito a pasar a mi blog:
    http://loslibrosdejuliet.blogspot.com.es

    besos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar, ya que no me convence del todo.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Jaja la comparación con Avatar me mato XD...
    Por otro lado, apoyo tu moción de los romances, no me cuadran aunque de los males el menor, o sease el Katherine me cuadro un poco más (que ya es decir mucho).
    En cuanto a la historia en general me pareció bastante lenta y transitoria, y de hecho me costaba mucho avanzar, y más comparándolo con lo anterior que leí de la autora (y me encantó), pero ese final esta vuela mentes, así que sin duda espero por la segunda parte...

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: