jueves, 21 de junio de 2018

Every Day: Cada día

Título original: Every Day
Género: Romance, fantasía
Duración: 95 min
Elenco: Angourie Rice Justice Smith Debby Ryan Maria Bello Lucas Jade Zumann Jacob Batalon
Director: Michael Sucsy
Distribuidora: FilmWave
Basado en el libro: Cada día, de David Levithan
Puntuación: 75/100

Cada día cuenta la historia de Rhiannon, una chica de 16 años que se enamora de un alma misteriosa llamada "A" que habita un cuerpo diferente todos los días. Sintiendo una conexión sin igual, Rhiannon y A trabajan cada día para encontrarse, sin saber qué o quién será al día siguiente. Cuanto más se enamoran los dos, la realidad de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas toma mayor costo, orillando a Rhiannon y A a enfrentar la decisión más difícil que hayan tenido que tomar.

Por mágicas razones de cancelaciones de estrenos para este año, Cada día logró colarse a mi TOP 10 películas más esperadas para este año y es que sólo bastó que viera el tráiler para querer verla. O sea, sí, que esté basada en un libro y este sea de David Levithan (corazón) ya era un incentivo muy grande, pero visualmente me ganó.

Debo admitir que comencé a leer este libro hace muchos años (cuando mi vida lectora comenzó y quería leer todo lo que veía) y no pasé de las primeras páginas, pero no porque fuera malo, sino porque era pdf y pues el formató no ayudó en nada, así que la idea básica sí la tenía, pero del 98% de la historia no tenía ni la más mínima idea, así que no estoy juzgando la película como adaptación sino como película que incita a ir por el libro.

Creo que en general no les hablaré sobre la trama porque con que vean el tráiler sabrán más de lo que yo les puedo escribir y de mejor manera, así que sólo les daré una pequeña opinión sobre la película y las razones por las que la recomiendo (porque sí, me gustó bastante y la recomiendo).

En primer lugar, la velocidad de la trama se me hizo súper ágil y en algún momento me pareció lenta porque llegué a sentir que no pasaba nada ya que no había respuestas sobre A o cómo es que tenía esa "habilidad" (o como quieran llamarla). Igual me gustaron las actuaciones, digo, no son nada del otro mundo, pero cumplen su objetivo.

Segundo, y creo el más importante, el tema de la diversidad. Creo que esta parte la sobreanalicé, pero según yo se tocan temas que JAMÁS había visto, como lo son las personas de género no binario y la pansexualidad (aunque aquí tengo un poquito de duda) y lo mejor de todo es que se tocan de una manera muy natural y no se siente forzada la inclusión de estos temas, pues no se habla de ellos directamente sino que se deja abierto a la interpretación individual.

Tercero, el misterioso A, sus múltiples cuerpos y el romance con Rhiannon. Me encantó que A a diario cambia de cuerpo y conserve su propia memoria y además pueda acceder a la del cuerpo que posee, nunca he leído o visto nada por el estilo, así que si me pueden recomendar algo, se los agradecería. Luego tenemos el romance tímido y diferente que se desarrolla poco a poco entre ellos y que en ningún momento se siente forzado o tonto. Si me dejan dejarles un pequeñito spoiler, me encantó/divirtió ver cómo es que A posee cuerpos tan diferentes y cómo Rhiannon tiene que "lidiar" con ello.

Sé que esta película salió desde hace un buen en USA, pero como ya es costumbre, se tardaron años en traerla. Si me permiten escribirlo, me parece muy raro que películas (hablando de adaptaciones) que promueven la diversidad (esta, Love, Simon) sean traídas a destiempo y películas comunes/comerciales (Ready Player One) sean distribuídas al mismo tiempo que con el resto del mundo. No sé, quizá sean paranoias mías, pero me parece súper injusto que se dejen de lado este tipo de películas porque valen un montón la pena verlas.

Espero una secuela con explicación de A y su extraña condición. Digo, es muy interesante, este tema da para mucho y me pareció una lástima que sólo se usara para crear una historia de amor (o sea me encantó porque exploró un romance que antes no había visto y lo hizo de manera correcta).

Ya para terminar, muero por leer el libro y espero poder comprarlo (maldita pobreza) y que Océano traiga Another day (la secuela) para que esto valga la pena. Y ya, esto es todo, déjenme sus comentarios sobre la película (si ya la vieron o quieren verla) o el libro. Baaaaaai.

8 comentarios:

  1. Hola, yo ya había visto el libro y sabía que sacaron película, pero al igual que tu, la pobreza, la maldita pobreza, JAJAJAAJJA, ahora por lo menos podré ver la película ya que me parece es bastante buena, gracias por la recomendación, yo me quedo por tu blog y te dejo el mío por si quieres visitarlo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Pues yo tampoco conocia el hace poco cuando anunciaron el estreno en latinoamerica y vi el trailer, decidí que iba a leer el libro y asi lo hice. Me gusto pero me hubiera gustado que respondieran a las preguntas acerca de A.
    Gracias por compartir tu opinión,veré si me veo la película pronto.
    Bos leemos!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, bebé!

    Estoy bien sad porque esta película no llego a mi rancho :c y necesito verla, de verdad que lo necesito con todas mis fuerzas.

    Te amo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me muero de ganas de ver esta película, ya que tengo el libro pendiente desde que se publicó en nuestro país hace varios años.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!!

    Es una película que me intriga!
    Quizás en una tarde sin que hacer me la mire!
    Besos :*

    ResponderBorrar
  6. Hola, tenia curiosidad por esta pelicula y solo he leido un libro del autor y ojala pueda leer en el que se basa esta pelicula, tienes razon con que en latinoamerica tardan en traer las peliculas pero bueno que mas podemos hacer, gracias por la recomendacion Erick y ojala consigas el libro pronto :D

    ResponderBorrar
  7. La paranoía que tienes de que traen películas con diversidad super después la comparto, acá nunca las traen :c quiero leer primero el libro para conocer la pluma de David Levithan y después ver qué tal la adaptación.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, pues que no he visto la película pero sí que lo leí y vaya que tiene una trama interesante y previsamente por la inclusión es que deseo verla *-* uff, sí para acá se demoran con algunas películas, pero con que sigamos viéndolas, ganamos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: