lunes, 12 de noviembre de 2018

Renegados - Marissa Meyer



Título original: Renegades
Autor: Marissa Meyer
Renegades #1
Género: SciFi
Páginas: 584
Editorial: VRYA *gracias a la editorial por el ejemplar*
Calificación: ★★★

La principal razón por la que quise leer este libro es porque Marissa viene a la FIL Guadalajara, y aunque no voy a ir, Nadd (Femme Book Freak) se ofreció a llevarse mi ejemplar para que sea firmado (lob u, Nadd). Debo aclarar que el único libro que leí de Marissa es Cinder y me encantó, así que asumí que Renegados sería igual de bueno que ese, pero no. Desafortunadamente terminó decepcionándome, y no digo que sea malo, pero no fue tan bueno como esperaba.

 ¡Sígueme en Instagram!
La historia se desarrolla en un mundo donde existen las personas con superpoderes (prodigios) y estos son rechazados hasta que deciden levantarse, derrocar al gobierno que los oprime y crear una era de "libertad" para los prodigios, todo esto encabezado por Ace Anarquía. Ajá, como el nombre de su lider lo sugiere, más bien reina el caos y la violencia en lugar de la libertad, afortunadamente surge un grupo que decide oponerse a esto y luchan contra los crímenes y el caos, ellos se hacen llamar Renegados y son quienes finalmente terminan esta era desastroza y devuelven, poco a poco, la paz a la ciudad. Nuestros protagonistas están situados a diez años de estos acontecimientos, en donde Ace Anarquía fue derrotado, los Renegados gobiernan y los anarquistas tienen que vivir escondidos.

Aquí es donde entra nuestra protagonista, Nova, una prodigio conocida como Pesadilla, ella pertenece a los Anarquistas y busca venganza contra los Regenados, pues gracias a ellos perdió a su familia y la fe en que las cosas no mejoraran si no tomas las riendas tú mismo. Nova está llena de ira y su sed de venganza es mucha, pero también tiene la necesidad de encontrar un equilibrio en el mundo donde nadie dependa de nadie, nadie sea más que nadie y los Renegados no estén al mando.
Personalmente, odié a Nova, me pareció demasiado insoportable y sus capítulos me parecían bastantes pesados y aburridos (excepto en los que había descubrimientos, esos sí estaban buenos) y realmente nunca llegué a entenderla del todo.

Nuestro otro protagonista es Adrian, un prodigio miembro de los Renegados, él es conocido como Sketch (aunque muy pocas veces leí que fuera llamado de esa manera, así que es Adrian y fin). Él es la encarnación de todo lo que está jodidamente bien en este mundo: cree en la justicia y que debe cumplirse, es una persona amable, justa, buena y tierna. Obviamente no todo es miel sobre hojuelas, pues también tiene sus propios demonios y cuando Pesadilla (Nova) aparece, reabre la herida y su atención se centra en encontrarla para saber quién mató a su madre.
El camino de estos dos se cruza mágicamente (o no) y como resultado tenemos 500 págs de drama, coqueteo, aventura y descubrimientos bastante interesanes.

 ¡Sígueme en Instagram!Y sí, esta historia tiene todo para ser de lo mejor que he leído en el año... o sea, hay superhéroes, supervillanos, búsqueda de venganza (para bien y para mal) y un gobierno inestable, pero no, no fue grandioso, de hecho está lejos de ser de mis mejores lecturas, porque resultó ser un libro demasiado introductorio a la trilogía. O sea, de las 584 págs que tiene el libro como 400 fueron para darle forma a la historia que nos presentará en los otros dos libros y siento que la trama principal (la venganza de Nova) se fue a muy segundo plano, además de que se agregaron varias tramas aparentemente secundarias, pero que obviamente convergerán en el conflicto principal entre Nova y Adrian, pero siento que se nos dio taaan poco que es casi una grosería. Y ya, ese es mi principal conflicto con el libro, pues sentí que tenía demasiado relleno y bien se pudieron quitar unas 150 págs y no afectaría la historia o la percepción que tenemos de los personajes.

Si tuviera que calificar cómo está construida la historia sería algo así:
Drama: 9/10 Demasiado, tanto así que lleva a tomar decisiones que jamás creíste ver en ciertos personajes.
Acción: 6.5/10 O sea, hay, pero para ser un libro en donde hay superpoderes, me parece incipiente y una grosería que no haya más.
Romance 9/10 Hay, pero está manejado a la perfección, no te abruma, es evidente, pero no forzado.
Mensaje 8/10  Es demasiado obvio que intenta dar una moraleja sobre la valentía, el coraje y la dependencia que tenemos en que otros hagan cosas por nosotros. Es bonito, alentador y todo, pero se vuelve muy repetitivo y en ocasiones pesado.

Quisiera poder tener mucho para contarles, pero creo que esta es una historia a la que deben entrar sin expectativas y lo único que deben conocer es lo básico (que ya les conté) porque si no se llevarán una buena decepción, como me pasó a mí. Algo que también quiero aclarar es que la narrativa de Marissa nunca se me hizo pesada, de hecho una vez que le agarras la onda, las páginas se te van volando y llegas al punto de "sólo un capítulo más". Igual sí me muero por leer el segundo libro porque OMFG, el final me dejó impactado, los Renegados están haciendo unas cosas que me interesan mucho y hay varios personajes secundarios de los que necesito más (Max, Phobia, Simon y Huge).

Si son fans de Marissa, deben leerlo y si no lo son, les sugiero que empiecen a leer Las crónicas lunares, seguro se harán fans de los retellings (sé de lo que hablo :D).

Erick

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro llegó hace dos meses a España y me encantó, por lo que me muero por leer su segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas por pasarte a mi blog
    y por tu comentario,realmente
    te recomiendo mucho Martar un reino
    me gustaría decirte más pero
    sino seria una pena, ya que descubriendolo
    tu mismo te encantara, lo que si vas a en contrar
    un muy buen desarrollo de personajes con grandes
    personalidad y situaciones muy interesantes.
    Ya te sigo ,me gusto tu blog!
    cuando gustes pásate por el mio :D

    atte Aruka CM
    BlogLiterario FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Erick!!

    Yo soy MEGA fan de este libro, como niña loca que soñaba coon tener súperpoderes pues leer esto fue plan fangirl máximo :v
    Creo que de todos los libros de Marissa Meyer mis favs son Renegados y Winter así que....ama este libro o muere >:v muajajaja

    :*

    ResponderBorrar
  4. Holaa, pues que yo me estaba volviendo en fan de la autora porque me está gustando bastante Crónicas lunares pero bueno, qué mal plan que no te haya terminado de encantar porque se nota que es entretenido, pero bueno, ya sé que hay que ir con pies de plomo a lo pesado de la narración :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que esta saga me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Erick bebé ♥
    Sé exactamente las travesías que has pasado con este libro.
    Cuando salió, me puse triste porque no me lo ofrecieron hahaha. Amo los libros de tía Marissa y pues maso ya sabía que esperar, y es exactamente como lo has puesto. A veces es un poco lenta, pero al final vale la pena. Tengo toda mi fe puesta en ella, la verdad.
    Anyway, espero te animes a leer el segundo, ya me contarás!

    ResponderBorrar
  7. Justo este libro intenté leerlo una vez pero lo dejé de lado, ya que no era mi momento. Le daré una oportunidad a futuro, ya que me gustan mucho las distopías y héroes.

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: