martes, 9 de agosto de 2022

Nick y Charlie - Alice Oseman

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Nick and Charlie
Autora: Alice Oseman
Solitaire
#0.5 This winter | #1 Solitaire | #1.5 Nick y Charlie
Género: contemporáneo, romance
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 140
Calificación: ★★★★

Este libro no necesita presentación, basta con que diga ALICE OSEMAN y automáticamente se me crea una nueva necesidad.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE HEARTSTOPPER

Han transcurrido más de dos años desde que Nick y Charlie iniciaron su relación y han pasado por tantas cosas que el hecho de que Nick tenga que ir a la universidad no debería ser algo especialmente desafiante. Pero Charlie no puede dejar de darle vueltas al asunto de una relación a distancia y el cómo podrán hacer funcionar las cosas sin poder estar cerca el uno del otro. ¿Y si no funciona lo que tienen planeado para desafiar la distancia? ¿Y si en realidad su romance adolescente es eso, un romance adolescente que no está destinado a trascender? 

Me parece increíble que esta sea la despedida, en papel, de Nick y Charlie aunque aún nos quede un tomo de Heartstopper por leer, pero esta secuela de Solitaire se sitúa, aprox, dos años después de los sucesos del tomo 4, así que nuestros protagonistas ya son una pareja establecida, conocida y amada por todos a su alrededor. En este libro exploramos los últimos días de Nick y Charlie como una pareja preparatoriana porque Nick está a nada de terminar su último año y se está preparando para ir a la universidad y ambos tendrán que enfrentar una serie de retos inevitables que les pondrán en perspectiva más de una cosa sobre su relación e inclusive sobre ellos mismos.

De los tomos que involucran a Nick y Charlie es el que menos me ha gustado por la naturaleza de su trama, me parece muy simple y cómodo que todo gire en torno a cómo deben enfrentar un problema inminente para la mayoría de las parejas adolescentes preuniversitarias, el tener una relación a distancia y hacerla funcionar. Mi inconformidad no viene con el hecho de que tengan que atravesar esta situación, sino que se haga un gran revuelo en torno a esto después de que ambos tuvieran una conversación y encontraran la solución más factible y razonable a esto. Lo que más me molestó es que en un principio hubiera comunicación y que luego todo se empeorara por la falta de la misma. ¿¡¿¡EN SERIO?!?!

Para más fotos, ¡sígueme en Instagram!
Y sí, sé que Charlie es un cabezota que se guarda todos los problemas para él y que la comunicación no es su mayor fuerte (lo experimentamos de primera mano en el cuarto tomo y le sufrimos de verdad), pero tras dos años de relación y con los antecedentes que ambos tienen me parece un poco ilógico que la falta de comunicación sea un problema. Y lo dejaré aquí porque no quiero seguir quejándome de lo mismo, pero este es el cliché, si puede llamarse así, que más detesto en un libro y el cuál puede tirar una gran trama y personajes por la borda.

Me dolió ver a Nick sufriendo, pero amé poder tener su punto de vista de una manera más extensa. Nick siempre me ha parecido un personaje muy centrado, que sabe lo que quiere y defiende sus ideales, y verlo reflexionar sobre lo que su relación significa para él y, aún más importante, en qué clase de persona se ha convertido gracias a Charlie, me llenó de nostalgia y orgullo y solo quería abrazarlo porque, aunque ya sea un adulto joven, siempre será un bebé para mí.

Aunque es claro que el libro se escribió antes de la publicación de Heartstopper (se publicó en 2015 y el webcomic comenzó en 2016) y que este par han logrado crecer mucho más de lo que se aprecia en esta historia, logra mantener la esencia de las novelas gráficas. Con solo leer y sin tener que verlos podía percibir trazos de Nick y Charlie en mi mente e imaginar sus caritas en todas las situaciones que atravesaban. Además de drama, también hay un buen de momentos súper tiernos y clásicos de Nick y Charlie que roban el aliento y te dejan una sonrisa en la cara que no puedes borrar y quizás también alguno(s) que roba(n) una lagrimita (si es de felicidad o no ya no es mi trabajo decirlo). ¿Tori y Aled? Los MVP del libro, cómo los quiero y me muero por leer Solitaire y Radio silence.

En resumen, Nick y Charlie, es una historia que te llenará el corazón y que de ninguna manera se siente como un final para estos personajes tan épicos y adorables. Siendo sincero, nada podrá sentirse como un final porque es difícil dejarlos ir y amaría tener mil libros más con ellos... aunque es imposible. Por lo menos nos queda la serie de Netflix y el quinto tomo de Heartstopper. En fin, los tqm, son de los mejores personajes que le pudo haber pasado a la literatura.

Erick

5 comentarios:

  1. Holaaaa!!!!
    Aun tengo algunos tomos pendientes de esta maravillosa historia y espero pronto ponerme al corriente, porque no puedo no terminar la encantadora historia de Nick y Charlie, me enamoraron desde el primer momento y me parece que seria un crimen no concluirla asi que, gracais por tu reseña, espero poder continuarla pronto

    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick, leyendo tu reseña no puedo más que desear conocer a esta autora y sus personajes lo antes posible. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo estoy hiper confundida si hay un orden en los libros que tiene la autora, jajajaja, como este, que veo que es el 1.5 de otro 😂😭. Pero me dieron muchas ganas de leerlo, así que me alegro que lo hayas disfrutado mucho!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Ay, ojalá llegue pronto a España, que tengo ganas de saber más de estos personajes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick!!
    Como quiero leer estos libros, gracias por la gracias.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: