miércoles, 10 de julio de 2024

Asesina de dioses - Hannah Kaner

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Godkiller
Autora: Hannah Kaner
Dioses caídos
#1 Asesina de dioses | #2 Sunbringer
Género: fantasía
Editorial: Umbriel
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 380
Calificación: ★★

Desde antes que se anunciara la traducción del libro lo tenía en la mira porque la portada es maravillosa, así que cuando tuve la oportunidad de leerlo no la desperdicié.

La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello.
Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicable, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos.
Acompañados por un caballero desencantado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde residen los últimos dioses salvajes, para pedirles sendos favores.
Perseguidos por demonios y con la amenaza de una guerra civil inminente, se enfrentarán a un duro desafío final. Hay algo corrupto en el corazón del reino y ellos son los únicos que pueden detenerlo.

La sinopsis promete mucho: aventura, dolor, brutalidad, intriga política y crueldad... si bien tenemos un poco de todo, la forma en la que se nos da es bastante cuestionable. Al ser el primer libro de la trilogía (o bilogía, en este momento no lo sé) esperaba que fuera un poco introductorio y no con mucha acción, pero no tenemos ni una ni otra cosa. Y me confundió esa estructuración, para ser honesto.

Para más fotos, ¡sígueme en Instagram!
El principal problema son los protagonistas, a pesar de todos tener una historia de origen bastante interesante, no logré conectar con ninguno.
Kissen, la asesina de dioses. Creo que tiene una de las mejores historias de origen que he leído: su familia fue bendecida con el favor del dios del mar, pero los habitantes el pueblo donde vivían terminan asesinándolos por la promesa de otra diosa de favorecerlos. Kissen logra sobrevivir y no puede olvidar esta traición que los dioses obraron contra su familia, así que se dedica a cazar dioses de forma profesional. IM-PRE-SIO-NAN-TE, hasta suena como una historia de origen villanesca, pero no es así (¿lamentablemente?). A pesar del dolor y sufrimiento que ha tenido que atravesar, no logré comprender hacia dónde estaba dirigido su odio y con quién guardaba lealtad. Realmente solo me pareció una tipa amargada y resentida a la que le faltaba un poco de atención.
Elogast, el panadero mejor amigo del rey. Panadero para ganarse la vida, pero guerrero de profesión (así es como conoció al rey). Cuando el rey le confiesa una verdad que ha estado acechándole el corazón no duda en emprender una travesía peligrosa con tal de que su amigo, y el reino, puedan sobrevivir. Elogast bien puede pasar por un crush porque es duro por fuera pero bondadoso y tierno por dentro, pero no tiene sustancia, no logro recordar nada que lo haga destacable o memorable salvo que hace pan rico y quiere ayudar a todos los que se cruza (so cliché).
Inara, la niña atada al dios de las mentiras piadosas. Creo que es el mejor personaje, pero está retratado demasiado infantil y maduro a la vez, no logré comprarme del todo que era una niña porque en ocasiones su construcción sonaba como una adulta y en otras como una adolescente caprichosa. Espero que su historia de origen se desarrollé más en el próximo libro porque veo varios secretos que necesitan salir a la luz.

Una de las cosas que más me emocionaron fue la construcción del mundo, tristemente solo se nos dan breves atisbos y eran, siendo sincero, increíbles: un reino en ruinas tras haber sobrevivido a una guerra contra los dioses a los que veneraban con tanta pasión. En lugar de ahondar en eso, la autora decide darnos un viaje de más de 200 páginas (considerando la longitud del libro es un absurdo completo) donde solo conocemos a los personajes y no pasa absolutamente nada (un par de tropiezos bastantes convenientes para darle algo de "entretenido" pero sin relevancia mayor) y para el punto en el que las cosas verdaderamente importantes suceden, lamentablemente, yo ya estaba completamente desconectado de la historia (y el libro terminándose).

En resumen, Asesina de dioses, es un inicio que presenta un mundo vasto, cruel y con una mitología fascinante, pero que se queda bastante corto en el desarrollo y presentación del conflicto central. Aunque no tengo muchas expectativas, continuaré leyendo los otros libros (y las portadas tienen mucho que ver, oops!).

Erick

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, que pena que no fuera lo esperado. Lo tengo en mi lista de pendientes, porque su argumento me gusta, pero ahora mismo lo descarto, seguramente dejaré su lectura para el futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Tengo mucho preparado esperándome, y tengo entre manos uno gordo de mas de 700 páginas, con indice de personajes asi que por ahora estoy servida

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas. Este libro ha estado en mi wishlist bastante tiempo, pero no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! lo había visto por la portada tan hermosa que tiene. Pinta bastante bien la premisa en la que se basa y cómo se da comienzo a la historia, pero de momento no es algo que quiera leer. También hay aspectos que no te gustaron, que no conectaste y eso me echa para atrás.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: