Si les interesa una reseña más a fondo de alguno de estos libros, háganmelo saber en los comentarios.
10
No podía dejar fuera estos dos libros así que es un empate porque ambas son historias que te cuentan vidas.
No puedo explicar porqué me gustó tanto "Cuando Dios era un conejo", pero sí sé que es una historia con personajes muy bien construidos y toca temas atrevidos con una seguridad asombrosa.
Con "donde termina el arco iris" no dejaba de enojarme con las decisiones de Rosie (la protagonista) y en serio quería golpearla y hacerla reaccionar. En general nos enseña la importancia de las segundas oportunidades y de cómo podemos equivocarnos y recomponer el camino :3
9
8
7
"Will Grayson, Will Grayson" es una historia de aceptación y que te enseña a luchar por lo que quieres.
No puedo explicar todo lo que "al final de la calle 118" me hizo sentir. Un libro perfecto de principio a fin desde donde se le vea. Empezando por la portada que me encanta, la manera tan perfecta de escribir de Clara Cortés, y los temas tan delicados que aborda la trama hacen un match perfecto <3
Me duele que esté en el 6° lugar, pero eso no lo hace malo, simplemente este fue un gran año.
Prometo que pronto releeré este libro porque no paro de recomendárselo a todo el mundo.
6
Me duele que esté en el 6° lugar, pero eso no lo hace malo, simplemente este fue un gran año.
Prometo que pronto releeré este libro porque no paro de recomendárselo a todo el mundo.
Pd: Esperen pronto reseña en el blog.
5
"Two boys kissing" fue el primer libro de David Levithan que leí y desde ese momento supe que sería uno de mis autores favoritos
A pesar de ser una novela LGBT no se siente dirigida únicamente a ese público sino a todos. Su manera de escribir es tan incluyente que hace que te sientas identificado y comprendas lo que cada personajes siente. Una novela muy atrevida pero que da en los puntos clave: aceptación propia y de los demás. Y con lo anterior no solo me refiero a una aceptación de preferencias sexuales sino de personalidad y vida.
4
Inicié "Eleanor y Park" sin ninguna expectativa, pero conforme avanzaba las páginas mi amor hacia Park y el odio hacia Eleanor crecía. Y eso es lo que hace a esta novela perfecta, logras simpatizar y repudiar a los personajes y sabes que sin uno el otro no es nada.
Una historia cruda y realista a no más poder. El primer amor no es fácil. La amistad llega cuando menos la esperas. La vida te da sorpresas y solo te queda agradecerlas. "Eleanor y Park" una sorpresa de la vida que siempre agradeceré.
3
"Ciudades de papel" es el único libro que leí y releí este año. Y es que a pesar de que la mayoría lo detestaran yo lo amé de principio a fin.
En este libro hay una evolución de personajes tremenda. Hay filosofía y reflexiones preciosas. A pesar de que hay tramos lentos, todo lo que anteriormente mencioné no podría ser posible.
Si buscan un libro juvenil y con filosofía este es el libro ideal.
No, Quentin no es un rogón. Margo tampoco es una maldita. Son personajes con defectos y que cometen errores como nosotros. Son casi humanos.
2
Para serles sincero nunca había al tío Paco y sus enseñanzas es lo que me llevo de esta novela. Un personaje que llega para quedarse en tu corazón.
"Persona normal" una oda a los libros, como el mismo Benito Taibo explica.
Una pequeña advertencia, al ser un libro tan "crudo" les recomiendo que lo lean si tienen cierta madurez de pensamientos porque en serio es un terremoto.
Y bueno, esos fueron los mis mejores lecturas del año y algunas de la vida. Cuéntenme si ya leyeron alguno de estos libros o si piensan leer alguno. También aclaro que no hago un "peores lecturas del año" porque no quiero echar el "hate" y además mi año fue excelente y no llegaría ni a cinco xD
Ya solo me queda desearles un feliz año nuevo y que se la pasen de lo mejor. Mis mejores deseos para el año que viene (aunque solo quedan unas horas del 2015 :P). Un fuerte abrazo virtual para todos. Nos leemos el próximo año y con más ganas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar c: