jueves, 16 de marzo de 2017

Booktag: Manías literarias

Sí, no es broma, es la segunda semana consecutiva que publico algo (ya me merezco un premio o algo, jaja). Esta entrada será algo sencillo y es que hace como un mes, Bohemio de Libros con huella me etiquetó en este booktag y ya es momento de hacerlo (porque nunca hago nada xD).

Las reglas son las siguientes:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Bohemio:

Ojear los libros: Antes lo hacía todo el tiempo, de hecho era de mis actividades favs, pero ahora ya no lo hago, lo más que llego a hacer es ojear las páginas del libro que voy a leer en la semana.

Prestar mis libros: Ni de chiste los presto. No es por ser mala onda, pero la mayoría de mis conocidos no leen y si me piden un libro sé que no lo van a leer y probablemente nunca regrese a mí. Sólo hay una persona a la que le presto libros (mi mejor amiga) y tarda meses en regresármelos, pero tengo la certeza que los lee completos :3

Escuchar música: Hace unos meses hubiera escrito un rotundo NO sin pensarlo dos veces, pero ahora raramente me concentro muy bien con música (no importa que tenga letra), de hecho creo que me ayuda a desconectar de lo que pasa a mi alrededor y logro sumergirme totalmente en lo que leo.

Mis manías

1. Poner post-its y subrayar: Antes solo ponía post-it para saber dónde estaba la frase que me gustaba, pero llegó el momento en que evolucioné y comencé a subrayar con marcador la frase porque era muy pequeña o el párrafo demasiado extenso o el post-it muy grande y a veces no lograba encontrarla. Tenía miedo de subrayar, pero encontré un marcador que es como crayola y no se traspasa a la otra página, entonces se queda en la misma página y no hay rastro del marcador.

2. No leer capítulos a medias: Porque siento que si lo dejo para otro día pierdo la continuidad del capítulo, pero últimamente he roto esta regla y cuando me gana el sueño usualmente es a medio capítulo.

3. Leer en el transporte: Más que una manía es una necesidad y es que la facultad me deja muy poco tiempo libre y hay que encontrar la forma de satisfacer las necesidades xD

4. Leer un libro a la semana: Esta va relacionada con la anterior y es que no quiero quedarme atrás con el reto de goodreads y no quiero prolongar de más las lecturas porque llegan a ser aburridas y fastidiosas, por eso cuando llega el viernes y no he terminado el libro me doy un tiempo libre y termino lo que me falte de jalón.

5. Comprar libros en oferta: Soy débil y si veo que un libro cuesta menos de $70 tengo que comprarlo aunque nunca haya escuchado nada de él y probablemente nunca vaya a leerlo.

6. Booktube: Creo que esta es de todos, pero ya no concibo mi vida sin vídeos de libros. Mi familia cree que tengo un problema, puede que lo tenga, pero amo ver cosas relacionadas con libros (bookstagram, páginas de facebook, tumblr, goodreads...)

7. Dejar sagas a medias: La verdad es que me gustan las sagas, pero no tengo el dinero para terminarlas y si las inicio es porque me gané el libro en un sorteo.

8. PDF: Antes odiaba el pdf porque me dejaba (más) ciego, pero ahora intento leer un libro en digital al mes porque de verdad se me antojó el libro, lo vi por ahí y me llamó la atención, etc; y esto es porque pobre y no quiero privarme de leer más cosas... además me duran más los pocos libros en papel que tengo :v

9: Admirar mis libros: Okay, quizá esta es la más rara, pero todos los días me doy un par de minutos para ver lo maravillosamente hermosos que se ven los libros en físico en el lugar donde los tengo (que no es un librero, pero al menos no están arrumbados). Igual siempre le digo a mi familia que vean lo bonitos que se ven y si no se les antoja leer alguno, jaja.

10. Revisar precios de libros que probablemente nunca compraré: Porque consumista y pobre. Siempre que veo una portada bonita, un título padre o una reseña chida busco el libro en todas las plataformas online donde está en físico y comparo los precios, luego veo que es muy caro para mi, me deprimo y sigo la vida.

11. Tomarle fotos a los libros y nunca subirlas a instagram: Disfruto más el proceso de tomar una foto que de subirla, de hecho subirla me da mucha pereza y por eso el IG del blog está super descuidado xDD

Okay, fueron once, pero hubo un pilón porque no he sido un buen blogger y tenía que "redimirme", jaja. Las manías que cito son la 5, 7 y 11.

Nomino a:
Gerardo de Tomenta de libros
Gio de Gioreads

Y creo que es todo, nos vemos en la próxima. Espero traerles mi too 10 del 2016 (ya sé, muuuy atrasado, pero...). Baaaaaiii :)

5 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por el tag! Jajajaja admirar tus libros jajaja yo también lo hago (pensé que era rara pero ahora ya veo que no) jajaja 😂 lo haré y espero que no sean taaan raras.
    Saludos y un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick, que milagro ya hacia tiempo que no pasa por aquí, gracias por la nominación
    Chocalas por pasar al lado de subrayar, yo también ya lo hago antes me daba miedo pero ahora ya no, somos pobres y tenemos sagas eso es injusto...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Que bueno que te decidieras a hacer el tag ;) Ohh, yo amo los post-its, pero ya me estoy planteando subrayar <3 jjaja, también leo en el transporte, ciertamente hay que aprovechar cualquier segundito. No sé cuántos leo a la semana, de hecho, voy leyendo muy pocos :( Ya voy a irme a ver con cuál coincidimos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Jaja evolucionaste y me alegro de ello, yo super salvaje subrayo con pluma o lápiz cuando no tengo pluma.
    Yo también aprovecho mis 4 horas diarias de ida y vuelta a la facultad para leer algo, son necesidades que como estudiante universitario vas adquiriendo XD (y el PDF también).
    Wow, un libro a la semana!!! Ni de chiste soy lector lento pero al leer varios libros a la vez muchas veces hay semanas en que no acabo nada y de repente acabo todos y registró en Goodread tres leídos el mismo día pero es porque ya llevaba dos meses con ellos XDXD
    Jaja masoquista el muchacho, pero admito que a veces también hago eso de revisar precios y mientras muero lentamente en mi pobreza TT
    Super padre tu entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Sjjsjsk,compartimos un montón de manías jejeje, pero ya veremos eso la próxima semana que deje el tag por mi blog.

    Saludos, Erick.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: