sábado, 4 de marzo de 2017

Wrap up: Enero + Febrero

 ¡Sígueme en Instagram!

¡Hoooola! Juro que no estaba muerto ni andaba de parranda xD solo no tenía compu y la escuela consume toda mi energía. Pero lo importante es que ya estoy publicando esto, y la verdad tampoco quiero decir ahora sí seré constante y al final dejar otros dos meses sin publicar nada. Ahora lo importante, el primer bimestre del año se me fue como agua y creí que iba a leer mucho, pero al final me topé con un libro que me costó terminar y eso entorpeció todo :c

★★★★½
El hechizo de los deseos - Chris Colfer

La verdad es que tenía miedo de leer este libro 1) porque el autor es Chris Colfer y sentía que estaba publicado solo por tratarse de él y 2) medio mundo lo ama y eso ya representa un problema. Al final le di la oportunidad porque es un retelling (y los amo con el alma) y comencé a ver Glee y Kurt (Chris Colfer) es uno de mis personajes favs.
Y no tengo mucho que contar, las primeras 80 págs son lentas y aburridas y parece que nunca llegarás a ningún lado, pero justo cuando los mellizos entran a La tierra de las historias la historia toma un ritmo increíble y es imposible soltar el libro (lo acabé un sábado porque literal no lo solté xD). Los personajes principales no son los mejores (ni siquiera congenié con ellos), pero los secundarios le dan fuerza a la historia y creo que con eso es más que suficiente. La narrativa es sencilla, fluída y las descripciones son estupendas pues te ambientan perfectamente.
La verdad sí amé el libro y no sé porqué esperé tanto para leerlo, además la edición es hermosísima y ya necesito la segunda entrega (pero pobre).

★★★½
Ven - Janne Teller

Era para mí difícil llamarme fan de Janne Teller por sólo leer Nada, así que me di a la tarea de conseguir sus otros libros y leerlos. Comencé con Ven porque es el que menos me llamaba la atención y del que no sabía qué esperar y mientras lo leía no sabía qué pasaba, me sentía fuera de lugar.
A pesar de ser un libro corto tardé en leerlo porque no es un libro sencillo de leer. Es un monólogo largo, tedioso y repetitivo sobre la moral, lo ético y los límites del arte. En lo personal no es un tema que me guste, pero me pareció interesante escuchar a Teller (a través de un editor) dar su punto de vista y desafiarlo. En sí la novela no tiene mucho chiste, no hay historia ni otros personajes, se siente más como un ensayo y por lo tanto el final es mera interpretación personal. Ah, es muy necesario leerlo lentamente y pensar cada capítulo porque, muy al estilo de Teller, hay mensajes ocultos en cada persona que se menciona a lo largo del monólogo... pero esto ya es analizarlo demasiado xD


★★★★½
Un monstruo de mil cabezas - Laura Santullo

Este libro solo tenía ganas de leerlo por la portada que es de las mejores que he visto, en serio puedo pasar horas admirándola y no me canso. La verdad no sabía que esperar de este libro porque 1) no tenía idea de qué iba y 2) es demasiado corto, lo que de entrada ya suponía un problema porque usualmente los libros cortos son rápidos y se desaprovechan personajes y aquí no fue la excepción. Un monstruo de mil cabezas nos cuenta la historia de una familia en donde el padre tiene una enfermedad gravísima y necesita de un tratamiento costoso, pero que el seguro médico se niega a pagarlo, por lo que la esposa tiene que recurrir a sus propios medios para hacer algo y... rayos, este libro es grandioso. Es una crítica al sistema de salud, a como las empresas se hacen ricas a expensas de, literal, nuestras vidas y cómo estamos tan deshumanizados para dejar de pensar en los demás y solo ver por nuestro beneficio. A pesar de ser un libro corto logra desarrollar perfectamente la historia y te transmite toda la desesperación. No sé, pero lo amé por lo fuerte que es la historia. Totalmente recomendado.

★★★★
A ciegas - Josh Malerman

Este libro lo leí en digital y lo elegí porque tenía ganas de suspenso y había escuchado varias cosas buenas en booktube España. En general la novela es muy buena, la historia te mantiene pendiente todo el tiempo y los personajes actúan ad hoc a los hechos. Logras sentir la desesperación de los demás por saber qué los está atacando y lees buscando respuestas pero nunca las encuentras, creo que eso es lo único malo, es una historia abierta y se necesita de más puntos de vista para tener una amplia perspectiva de la situación. En general me gustó y lo recomiendo muchísimo.





La soberbia juventud - Pablo Simonetti

Con este libro planeaba cerrar enero pero pasaron dos cosas 1) se me atravesó la temporada de exámenes y me fue imposible leer a gusto y 2) es el peor libro que pude haber escogido, casi me provoca un bloqueo lector. En realidad no sé de qué va la historia, se me hace totalmente inncesaria, aburrida y tediosa, además de repetitiva y los personajes son planos y vacíos. Nada se siente natural, todo está forzado y me duerme. No sé qué decirles de este libro, sólo no lo lean, por favor.






★★★★½
En el tiempo de la luz - Benjamin Alire Sáenz

Nunca en la vida me había esforzado tanto por conseguir un libro, pero este merecía la pena por ser de Alire Sáenz. Y qué les puedo decir, es Alire Sáenz, él lo vale todo.
En esta novela vemos un poco de la fórmula de Sáenz, mexicanos tristes con problemas y que se esfuerzan por verle el lado malo a la vida, y siempre hay esperanza para todos. Solo que aquí se tratan distintos, un montón de temas que no he leído en sus otras novelas y no quiero contárselos porque son parte de la maravilla de En el tiempo de la luz. Los personajes son excelentes, Andrés Segovia a pesar de ser triste e iracundo en ningún momento te desespera sino que te interesas más en él y su vida; Grace y Mister Delgado son oro como personajes, simplemente los amo. Y sí, no es la mejor historia de la vida, llega a ser predecible, pero la narrativa es demasiado hermosa como para dejarlo pasar. 

Eso es todo lo que leí en el primer bimestre del mes, fue poco, pero con calidad (casi todo xD). También quisiera decir que leí lo que pude, pero estuve preparándome para los Oscars y eso me quitó tiempo de lectura (no me arrepiento de nada). Oh, y me estoy haciendo súper adicto a las series, entonces me queda menos tiempo para leer, jajaja.

Déjenme en los comentarios qué estuvieron leyendo y si compartieron algo de lo que yo leí. También díganme si les interesa alguno de estos libros en particular para reseñarlo.

Quizá les interese qué estoy viendo, así que les dejó mi letterboxd para que nos sigamos y compartamos películas. Igual tengo una cuenta de TvShow Time (red social para series), estoy muy activo ahí. Y si no tienen ninguna de esas cuentas háganse una porque están muy interesantes.

Nos vemos en la otra... ¡aaaaaaadióóóóós!


4 comentarios:

  1. Muero por leer Ven y todo lo que salga de la mano de esta mujer. Suena muy interesante, siento que es el tipo de libros que me gustan y que te dan para pensar un buen rato. Espero conseguirlo pronto y leerlo porque de verdad me llama muchísimo la atención.

    ResponderBorrar
  2. No coincidimos en ninguno pero el primero me tiene muy buena pinta!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Erick, tengo unas ganas inmensas de leer a Teller, pero no se por donde empezar, me propuse leer un libro antes de que terminé el año, espero poder conseguirlo, Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. ERICK, el libro de Chris <3 lo necesito, platicamos mucho por insta de GLEE es vidaaaa, leíste muchas cosas, quiero probar con algo de suspenso, me gusta porque leí hace poco uno pero quiero más
    VEN es un libro que esta en mis pendientes como tú, Jane Taller no es mi favorita por solo leer un libro muy profundo así que quiero leer más de la autora
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: