viernes, 6 de julio de 2018

Wrap up: Mitad de año


Heeeeeeeey! No recuerdo cuándo fue la última vez que escribí un wrap up y no creí que fuera necesario hacer uno dado mi nula cantidad de libros leídos en el año, pero no los he reseñado todos, así que quiero hablarles un poquito de ellos.

París para uno y otras historias - Jojo Moyes
2 estrellas

Inicié el año con el pie izquierdo porque este librito me costó casi todo el mes leerlo y fue una gran decepción porque tenía ciertas expectativas ya que se trataba de Moyes (autora de Yo antes de ti) y amé el libro demasiado. Quizá fue mi culpa por esperar mucho, no lo sé, pero sí sé que después de esto intentaré no poner expectativas en autores de los que sólo haya leído un libro, por mi salud.

Y ya hablando del libro, es una recopilación de cuentos que Jojo Moyes ha publicado y que son tan distintos que puedes amar el primero y odiar los siguientes tres, ja, ja.

Si quieren saber más, pueden revisar mi reseña aquí.

Siega - Niel Schusterman
4.5 estrellas

Después de la decepción de París para uno... no quería leer absolutamente nada, pero el hombre más bondadoso de todos tocó a mi puerta (el cartero) y me trajó esta belleza que llevaba meses esperando (lo gané en un sorteo y viene desde España) y sin pensarlo dos veces me puse a leerlo y, les juro, fue la mejor decisión de todas.

Tardé aproximadamente un mes en leerlo porque es algo grandecito (poco más de 500 págs) y en este mes el semestre me sobrepasaba, pero aún así logré sacar tiempo para leer este bebé y nada, me encantó.

De este libro ya hay reseña en el blog (aquí), pero rápidamente les puedo decir que es una distopia futurista muy distinta a todas, pues en este futuro la gente ya no puede morir por causas naturales, enfermedades, accidentes o asesinatos, por lo que existe un grupo de "segadores" que se encargan de acabar con la vida de las personas de manera aleatoria, pero respetando las estadísticas, es decir, si te haz accidentado 15 veces, aumenta la probabilidad de que te sieguen, pero también está la posibilidad de que te sieguen por ser una persona sana. Lo bueno es que ya está este libro en México y ya pueden correr a comprarlo :)

Canción nocturna - Benjamin Alire Sáenz
5 estrellas

¿Hace fala que diga algo? Este se ha convertido, sin dudarlo, en mi libro favorito del año y no es porque Alire Sáenz sea mi autor fav, pero la verdad se la rifó con este libro pues es taaaaan diferente a Aristóteles y Dante... y a la vez taan similar. Sinceramente no creo poder expresar coherentemente todo lo que este libro es y me transmitió, pero sí sé que tocó una fibra muy sensible en mi que no recordaba.

¿Deben leerlo? Sí, sí, sí. ¿Les va a gustar? No sé. No creo que sea un libro para todos pues es un tanto dramático y toca temas sensibles y tiene poca acción, pero mucho, mucho, sentimiento.

De este bebé no hay reseña en el blog y dudo poder hacer una, (no) estoy trabajando en ella. Veremos que pasa...

Tres coronas oscuras - Kendare Blake
4 estrellas

Debido a que sólo leo un libro al mes, decidí crear un "algoritmo" para mis lecturas y este consistió en leer un libro contemporáneo/juvenil y luego uno de fantasía o sus semejantes, por lo que para el mes de marzo tocó un libro que ya tenía tiempo en mi "librero" y me daba pena no leerlo y más porque siempre leí buenas reseñas de él.

Tres coronas oscuras es una fantasía juvenil que nos narra la historia de unas trillizas que poseen poderes diferentes y son separadas al nacer para cuando cumplan 17 años puedan pelear por la corona real y convertirse en la reina. Si quieren enterarse bien del chisme, vean la reseña que hice (aquí), pero sí puedo asegurarles que es un libro que vale bastante la pena y que sin dudarlo lo recomendaría si de fantasía se trata.

Afortunadamente ya salió a la venta la secuela y si se quedan picados con el final (como yo), pueden correr por Un trono oscuro y saber cómo continúa (y luego me lo prestan porque mi economía no alcanza para comprarlo, ja, ja).

Dumplin - Julie Murphy
2 estrellas

No todo puede ser miel sobre ojuelas y siempre llega lo que arruina la felicidad  y en esta ocasión la piedra en mi camino fue Dumplin, un libro del que escuché hablar en la (#6QBLMx) y que moría por leer porque se escuchaba como esos libros que te cambian la vida (o al menos la perspectiva que tienes sobre ciertos aspectos de la vida), además amo los libros que hablan sobre trastornos alimenticios y nunca había leído uno con un personaje del lado contrario de la balanza y con un mensaje body acceptance.

Y nada, fracasó. Bueno, desde mi perspectiva. Sinceramente no les hablaré nada de él porque qué hueva recordar lo mal que me la pasé leyéndolo, pero les dejo la reseña (aquí) para que lo juzguen por ustedes mismos.

Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés
4.5 estrellas

¿Ustedes son de los que abandonan libros? Yo no, soy bastante aferrado a la idea de terminar un libro, pero cuando me topé con este libro, tuve que desertarlo porque no conectaba para nada con él, lo estaba odiando y no entendía nada. Y para ser sincero, no quería odiarlo porque 1) esperé más de medio año a que llegara a México; 2) es el libro más caro que tengo en mi librero y 3) Clara Cortés es una autora a la que le tengo mucha fe, pues su primer novela (Al final de la calle 118) es un libro que me gustó demasiado.

Lo abandoné a mediados del 2017 y la razón para retomarlo no fue porque me nacieron mágicamente las ganas de leerlo, de hecho ya estaba buscando mi lectura de fantasía por el "algoritmo" que les mencioné, pero anunciaron Pájaro azul, el tercer libro de Clara y cierra de la trilogía La calle 118 y el hype de mi corazón se fue de cero a mil con tan solo ver la portada, así que puse ojos a la obra y me lo leí más rápido de lo que esperaba. Ya les ando preparando la reseña de este bebé, así que guardaré mis comentarios, pero como pequeño adelanto les contaré que esta es una historia que te llena de emociones y hace que te encariñes con sus protagonistas.

Y esto es lo que leí entre los meses de enero y mayo, en junio no leí nada porque me quedé estancando en Maleficio, de Stephen King, o sea, llevo casi mes y medio y solo he leido 200 págs, ya ven lo que les digo, aferrado a terminar los libros, jaja. Pero ya dejé de lado las series para ponerme serio con los libros (y las entradas en el blog *risa nerviosa*).

Díganme, ¿qué leyeron estos meses? Si son más de seis libros, nomás pongan la cantidad y humíllenme, me lo merezco. ¡han leído alguno de los libros que yo leí? Los leo a todos en los comentarios. Baaaaaaiii.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Erick!

    A mi me sorprendió un buen tu opinión de Dumplin, pero me encanto que fueras sincero <3
    ¡Ya quiero leer Siega! ¡Qué emoción!


    PD: ¿Rose o Pink? :x

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído ninguno, pero Canción nocturna me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer el de Clara Cortés y el de Jojo Moyes!!!

    ResponderBorrar
  4. Siega suena demasiado bien ,enhorabuena que te haya llegado hahaha y de Benjamín como siempre escucho cosas buenas y sigo sin leer algo suyo, por otra parte me sorprende tu opinión de Dumplin ,yo soy de las que quieren leerlo hahaha ya veremos .
    Tres coronas lleva rato llamando mi atención pero aja, en eso se va quedar porque estudihambre .
    Un saludo 🌻

    ResponderBorrar
  5. Erick!
    Bueno primero que nada ¿Qué es un wrap up? yo no he hecho ninguno desde que empezó el año,ok ahora sí, ¿Cuál es tu algoritmo para lecturas? sería interesante saber, no he leído ninguno de los que mencionas, pero sabes que tengo un amor a Benjamín y tengo que leerlo, por ahora no me interesan mucho los demás
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    De los libros que comentas, he leído Cosas que escribiste sobre el fuego, que me gustó mucho, pero sobre todo adoré Siega.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Erick!!

    Voy a esperar la reseña de Cosas que escribiste sobre el fuego porque me creerás que no sabía que la historia se conectaba con Al final de la calle 118 libro que si me gustó pero tuvo ciertos detalles que me parecieron demasiado, no sé si te pase lo mismo pero odio que los libros de Neo sean tan difíciles de encontrar y como mencionas terminan estando bastante caros, de Tres coronas oscuras también me gustó bastante e igual lo tenía en mi lista por comprar pero la decidía me gano y lo terminen pidiendo prestado y ahora me arrepiento porque no le encuentro sentido a tener el segundo libro y el primero no.
    En fin... te mando un saludo enorme y espero poder pasarme más seguido por aquí.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: