Tìtulo original: Love and another train wrecks
Autor: Leah Konen
Libro autoconclusivo
Género: romance, juvenil
Editorial: VRYA
Páginas: 333
Calificación: ★★★
Ammy es una chica que dejó de creer en el amor gracias a sus padres: su padre engañó a su mamá y ahora está a punto de volverse a casar sin haberse divorciado y su madre está hecha una furia e insanamente obsesionada por esto.
Noah es un completo enamorado de la vida y es la clase de chico que medita cada paso antes de darlo, es por esto que Rina lo dejó y él está dispuesto a recuperarla.
Ambos abordan un tren camino a Nueva York, pero en el momento menos apropiado este se descompone y tendrán que tomar una decisión: esperar a que sea reparado y posiblemente no llegar a sus destinos o hacer una locura para llegar a sus destinos.
Creo que con eso es más que suficiente para que se den una idea de lo que podrán encontrar en esta historia y es que la trama es muy sencilla y básica: una historia donde los protas son opuestos, ocurre algo que los hará estar juntos y aprenden cosas uno del otro. Síp, creo que no tengo más que decir de la historia salvo que transcurre en 24 horas y un viaje bastante atropellado, así que cada minuto y página valen, no tiene relleno y la autora se encarga de crear un ambiente cálido.
Ahora, los personajes sí que tienen mucho para desglosar:
Ammy: como mencioné antes, ella no cree en el amor y es a causa de sus padres y esto es algo que no se cansa de repetir a lo largo de la historia. Mientras pasan las horas vamos conociendo más a profundidad su dinámica familiar y la razón de sus inseguridades. Y sí, la entiendo, las cosas no están bien en casa y es difícil lidiar con eso, pero Dios, ella se victimiza cañón y le encanta regodearse en su dolor. Esta situación la ha vuelto uraña, solitaria y desconfiada. Ajá, adivinaron, la detesté.
Noah: este chico se ganó un cahito de mi corazón, pues es la cosa más tierna de todas. A pesar de ser universitario aún conserva esa inocencia y temor por hacer cosas arriesgadas y prefiere la seguridad al peligro. A pesar de no tener una vida maravillosa Noah se las ingenia para seguir siendo positivo y creer en lo que él quiera y necesite. Evidentemente no es perfecto y tiene varias cosillas que no me gustaron, pero son detalles menores porque no tiene miedo a mostrarse tal cual, en él la masculinidad tóxica no existe. Gracias a él es que funciona la historia y se hace menos pesada.
Al ser un libro de romance obviamente tenemos esos pensamientos bobos que tienen los protas al empezarse a enamorar, pero aquí los sentí bastante naturales y en los momentos adecuados, cero forzados y naturales. Así que por esa parte no me puedo quejar. Sé que toda la reseña es positiva, e incluso hay un plot bastante interesante (predecible desde la mitad del libro y es el que le da "drama" en la recta final), y es que no tengo casi nada para quejarme y la razón por la que sólo le puse tres estrellas es que es una historia poco memorable o que te haga querer leerla porque estás obsesionado con ella.
Y nada, si quieren leer algo tranqui para pasar el rato, esta es su lectura. Si les gusta el romance, este es uno ligero que les llenará lo suficiente sin empalagarlos.
Erick
A mí también me molestó Ammy, hacía rato que no odiaba a una protagonista como ella, el giro que tiene la historia no lo ví venir xD aunque eso sí, me gustó cómo lo manejo la autora.
ResponderBorrarSaludos!!