viernes, 5 de julio de 2019

La guía de la dama para las enaguas y la piratería - Mackenzi Lee

Autor: Mackenzi Lee
Montague Siblings #2
Género: juvenil, histórico
Editorial: VRYA
Páginas: 394
Calificación: ★★★★

Este era otro de los libros que más esperaba leer en 2019 y no saben la felicidad que experimenté al por fin tenerlo en mis manos, y es que La guía del caballero para el vicio y la virtud fue un libro que me sorprendió en 2017 y terminé amando a un personaje que no esperaba hacerlo.

AVISO: ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD

 ¡Sígueme en Instagram!
Después de saber que Monty y Felicity dejarán su hogar para siempre (vaya, es lo mínimo que pueden hacer) y que tendrán que abandonar todas sus riquezas y modo de vida, ambos tendrán que encontrar una nueva forma de vivir y el estar en un barco pirata no es la opción adecuada. Felicity termina viviendo en Edimburgo, donde planea cumplir su sueño de ser médica y qué mejor que hacerlo en la capital de la medicina, salvo que hay un graaan problema, es mujer y el maldito sistema retrógrada la excluye y no la creen apta para esta tarea, por lo que ha pasado un año entero trabajando en una panadería y viendo sus sueños derrumbarse hasta que decide regresar a Londres con su hermano y probar suerte ahí. Un inesperado giro del destino la llevará a la boda de su ex-mejor amiga y aquí es cuando las cosas se pondrán buenas porque descubrirá que algunas cosas no son como las pensaba y que las lealtades pueden cambiar.

Uffff! Sí que me costó contarles más o menos de qué iba la secuela, y es que pasan tantas cosas que es difícil abordar al libro en una idea general. Pero lo que sí puedo abordar es lo mucho que lo disfruté y lo fundamental que es que lo lean si ya leyeron La guía del caballero para el vicio y la virtud.

La historia al centrarse en Felicity, obviamente adquiere un tono diferente, en esta ocasión nos topamos con un libro muy feminista, una protagonista racional (en el 70% de los casos) y objetivos claros: esttudiar medicina, ser existosa, no quedarse estancada como todas las mujeres que conoce. Y aquí viene el primer punto que detesté de la historia: que Felicity se creyera superior a todas solo porque ella está interesada en estudiar medicina y no en ser ama de casa, los vestidos y todo el aspecto social. ¿Están de acuerdo que se puede ser una persona con ambiciones y al mismo tiempo gustar de cosas banales y simples? Pues yo creo que sí y me parece un gran error que Felicity empiece a ser así porque ella era un ejemplo para mí.
Al igual que el libro anterior, la historia sucede a través de un viaje. Y creo que es algo característico de estos hermanos andar por el mundo y se les da bien andar dejando desastre por todos lados.

 ¡Sígueme en Instagram!
Respecto a los personajes, de Felicity ya les hablé un poco, pero no se vayan a quedar con la idea de que es pretenciosa y altanera, no, Felicity es vida y definitivamente uno de los personajes que atesoraré por siempre en mi corazoncito.
Para sorpresa de todos, salen Monty y Percy y ahhh!, no puedo con ellos. Si bien ellos no fueron mis favs y estaba más bien en un punto neutro, después de leer La guía del caballero para tener suerte (una mimi historia en la que Monty busca tener relaciones con Percy), terminé amándolos y en este libro encontré una madurez en ellos que en el primer libro no había (sobre todo Monty, omg, me sorprendió).
Se agregan dos nuevas personajes: Sim y Joanna. Sim es una pirata que viaja con los amigos piratas de Felicity y es la que se ofrece a llevarla a la boda de su ex-mejor amiga, aunque ella tiene motivos ocultos que le dan sabor a la historia. Y Joanna, la ex-mejor amiga, ella es todo lo que Felicity detesta y tendrá que ir a rogar un poco de piedad para poder obtener una conexión con alguien importante en el mundo de la medicina. Y ambas me parecieron mneh, no las amé ni las detesté. Creo que son personajes creados muy específicamente, pero funcionan excelentemente bien para que la historia tome un ritmo increíble (además están súper empoderadas :3).

Respecto al ritmo de la historia, no tengo mucho que decir. Mackenzi Lee tiene una manera super especial de crear historias y hacer que el ambiente en el que se desarrolla se sienta real y las escenas de acción son su fuerte, amé lo fluidas que son y en ningún momento me aburrí o fue tedioso.

Creo que es un libro super disfrutable y que vale la pena leer porque #diversidad #pride #feminismo. Y si ya leyeron La guía del caballero... es NECESARIO que lean este bebé que se convirtió en mi fav del mes de junio.

Erick

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Lo tengo pendiente y si tengo una razón del porqué....Sé que voy a detestar a Felicity, y es justamente eso que has comentado: ese sentido de superioridad que se confunde con "empoderamiento femenino", que una puede querer igualdad y al mismo tiempo gustarle hablar de vestidos, maquillaje y más, una cosa no está peleada con la otra, y desde La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud ya odiaba un poco a esta morra por sus aires de intelectual. Tengo miedo...Tengo miedo >:v

    ¡Saludines!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: