martes, 5 de noviembre de 2019

Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett

¡Sígueme en Instagram!

Título original: Serious Moonlight
Autora: Jenn Bennett
Libro autoconclusivo
Género: romance, contemporáneo
Editorial: Puck
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 410
Calificación: ★★★★

¿No les pasa que medio mundo habla bien de un autor y ustedes no lo han leído y no sienten curiosidad por leerlo? Bueno, pues eso me pasó con Jenn Bennett, a todos les encanta, pero está fuera de lo que me gusta leer porque escribe romance, pero decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me llevé...

¡Sígueme en Instagram!
Birdie ha sido educada en casa por sus abuelos y su tía extravagante, básicamente lo único que conoce es su casa y la cafetería Moonlight, pero todo cambia cuando su abuela muere porque ella era la más controladora, por lo que ahora puede hacer más con su vida y busca trabajo, lo que no esperaba es que ese mismo día quizás encontraría algo o a alguien más. Daniel aún no va a la universidad porque ha tenido un año bastante difícil y su salud no es la mejor ni más estable: perdió la audición de un oído y repercutió en su estado de ánimo y calificaciones; está estancado y no sabe qué sigue para él. Birdie y Daniel se encuentran en Moonlight y algo surge entre ellos, pero Birdie entra en pánico y huye; para sorpresa de Birdie, durante su primer día de trabajo se da cuenta que ambos trabajan en el mismo sitio, las cosas se ponen incómodas hasta que surge algo que los une: un misterioso huésped se registra cada semana en una habitación de lujo y solo la utiliza unos minutos, ¿qué está escondiendo? Así, Birdie y Daniel encuentran un pasatiempo con el pueden reparar lo que hicieron en el pasado y esperar a que el destino haga su trabajo.

Aiñ, creo que mi sinopsis es mucho más romántica de lo que es la original, pero no puedo encontrar palabras para decir de qué trata este libro. Es un libro de personajes y están creados muy bien, ambos tienen una historia dura de fondo y deben cargar y a la vez liberarse de ella.
Birdie, nuestra protagonista. Fuera de lo que les conté sobre ella en la sinopsis hay un mundo para contar, es un personaje bastante completo, lleno de miedos, inseguridades y un ímpetu inmenso por vivir y ser libre. Para serles sincero, me gustó, no fue mi fav ni nada por el estilo, pero es un buen personaje. De hecho hubo momentos en los que quería gritarle por ser tan boba y dejar de leer; en otros estaba como duuude, te entiendo y quería abrazarla y decirle que todo iba a estar bien aunque no tuviera la certeza.
Daniel, el interés romántico de la historia. Está hecho a-la-perfección. Funciona correctamente y debo admitir que tuve un ligero crusheo con él (oops!) También tiene un pasado "oscuro". lo carga lo mejor que puede y no anda alardeando o regodeándose en él, simplemente sabe que los actos que hizo en el pasado se quedan ahí, pero te persiguen y debes ser responsable de ellos. ¿Y les conté que es medio asiático? Sí tiene relevancia porque últimamente he visto que se rompe el molde del chico blanco-musculoso-heterosexual-all american (del que sinceramente estoy muy cansado) e inclusive se le pone un tema no muy explorado (su discapacidad auditiva). Les aseguro que quedarán encantados con este personaje y se ganará su corazón.

Respecto a la trama no hay mucho que decir porque si bien se centra en los personajes, ofrece un pequeño misterio de un escritor que frecuenta el hotel donde trabajan y ellos quieren desenmascarar su identidad, un tanto relleno, un poco para desarrollo de los chicos y gracias a esta pequeña aventura los vemos crecer, tropezarse, caer y levantarse. Además conocemos las dinámicas familiares de ambos (cero relleno, está bien padre ver qué fue lo que formó su carácter) y un poco de su historia e inseguridades (sobre todo las de Birdie que es la protagonista). Uy, casi lo olvido, hay varios plot twist muy buenos, predecibles, pero buenos, así que no se vayan con la idea de que la situación es plana.

¡Revisa el post original en Instagram!
Lo que disfruté con ganas es que los protagonistas no son adolescentes ni adultos, están la transición. Con 18-19 años estás en la línea y no quieres soltar la adolescencia, pero te mueres por ser adulto joven y hacer todas las cosas que las series y películas te prometen, y es justamente donde Birdie y Daniel están, llenos de miedo y esperanza.
Y mi parte favorita. Se toca la importancia de la salud no solo mental, sino también la física (que se pasa por alto en la mayoría de libros), de verdad es algo muy importante y se hace énfasis en que recurrir a especialistas está bien, es lo correcto, no te hace menos fuerte y el no hacerlo puede traer repercusiones serias. Hay que cuidar de nosotros (diría mi mamá, si tú no te cuidas, ¿quién lo va a hacer?).

El romance. ¡Ah, el romance! *léase en un suspiro* Usualmente lo detestaría y estaría hablando mal de él, pero aquí es lo que la mueve la historia, la motivación principal. En un principio tenemos un instalove y las consecuencias del dejarse llevar sin pensar, pero luego vamos viendo como Birdie se hace millones de preguntas y avanza lentamente con Daniel porque no sabe si está bien o no. El romance se desarrolla a la par de los personajes y crece con ellos. Y lo amé. Deberían de ver las frases cursis que marqué porque en serio me hacían sentir súper cálido y bonito (y si de verdad quieren ver, pueden hacerlo en IG, están en mis historias destacadas que dice frases xD)

En resumen, Encuéntrame en Moonlight es el claro ejemplo de que el romance puede ser bueno a pesar de tener clichés. En serio no podía con Birdie y Daniel (de la buena manera), todo se sentía orgánico, bien desarrollado e inclusive los típicos pensamientos bobos del romance fueron agradables. Si el romance es su género no duden en darle la oportunidad, y si son haters de él, como yo, ténganlo en cuenta para cuando pasen por un bloqueo o se sientan en mood romántico (como me pasó).

Erick

8 comentarios:

  1. ¡Hola Erick!

    Uff a mí me gusta la autora pero no tanto como parecería, creo que tiene sus toques buenos y aunque su romance en súper cliché y juvenil tiene sus puntadas entretenidas. Aún así no termine de animarme para leer este libro y no creo hacerlo pero celebro que lo hayas disfrutado :*

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Cuando salió el libro me llamó la atención, pero no he tenido oportunidad de leerlo, así que apuntado está para cuando pueda, pues a mí las historias románticas sí me gustan :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. hola,
    me compre ese libro cuando salio, y sigue en mi estanteria de pendientes :C
    A ver si en breve me pongo con el, porque me da mucha rabia la verdad, espero que mi opinion sea igual de positiva que la tuya
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Hola, el romance es mi género. Ya pedí este libro!
    Me da gusto que te haya gustado tanto a mí aun no me llega pero desde que vi que en España hablaban de él me obsesioné!
    gracias por la hermosa reseña,
    un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola morrito *inserta corazón que mi lap no saca*
    Me confesaré, este libro me interesa así que no he leído tu reseña, no me odies por favor, perdóname con tu alma bondadosa, recuerda que te caigo bien, ¡por favoooor! :(

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick!!
    Te entiendo porque me pasa con varios autores!! Este libro en mi caso no fue de los que me llamaron la atención, pero después empecé a leer reseñas y me picó la curiosidad. Con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo, así que lo pondré en mi lista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. Hola Erick, dios que genial es la primera reseña que leo sobre este libro que he estado esperando porque sin duda la autora me encanta y este es uno de mis géneros favoritos, para ti que no te suelen gustar mucho estos libros lo has disfrutado me dice mucho y se que lo amare y pues quien sabe quizás me encariñe mucho con los personajes, gracias por la reseña

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas muy positivas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: