Supe de la existencia de este libro gracias a la Quedada Bloguera y moría de ganas por leerlo gracias a la increíble forma de contar las historias por parte de Meli, su editora, así que cuando me llegó no dudé ni un segundo en comenzarlo.
En todos los años que llevan en la escuela, Tim Te Maro y Elliot Parker jamás se han caído bien, de hecho, se odian. Sus especialidades mágicas son distintas y sus personalidades aún más: Tim es un chico simple y Elliot un rico engreído. Pero recientemente hay algo que los une: que ambos fueron abandonados y, por si fuera poco, esas personas ahora están juntas. Tim Te Maro cree que su vida no puede ser peor, pero cuando Elliot le propone un plan de venganza que incluye cuidar un huevo mágico, Tim cree que tocó fondo al considerar la propuesta. Pero ¿qué podría salir mal? Mientras pasan tiempo juntos siendo padres ejemplares se dan cuenta que lo que creían uno del otro está alejado a la realidad y que podría haber algo entre ellos, pero es difícil definir qué es: ¿amistad, tensión sexual o amor?
Cuando escuché la sinopsis por primera vez supe que esto sería algo ligerito, una trama sin mucha complicación más allá del romance y es justo lo que nos ofrece: a un par de personajes que se ven envueltos en una situación que los obliga a interactuar entre ellos, conocer realmente la persona a la que tanto han odiado y descubrir que, ¡oh, sorpresa!, en realidad no es tan mala como habían imaginado en un inicio. Realmente esperaba encontrar algo más divertido y sin muchas complicaciones y en parte tenemos eso, pero llega un momento en que nos enredamos en una situación absurda y la historia decae bastante, quitándole el encanto que en un inició logró construir.
Quería querer a los personajes, pero me parecieron poco elaborados, hechos específicamente para encajar, sin personalidad propia y con el único propósito de hacer funcionar la historia.
A Tim Te Maro lo conocemos bastante, sabemos que su madre lo quiere incondicionalmente, que su padre lo abandonó recientemente y que no lo ha vuelto a contactar, que tiene un par de mejores amigos que son incondicionales, que es tan inocente como para que un corazón roto le ponga el mundo de cabeza, que es inteligente y bien portado frente a los adulos, pero tiene la suficiente "onda" como para poder romper las reglas y ser divertido. El problema con todo esto es que no tiene un balance y se siente que todo fue sobrepuesto para crear una especie de chico con el que te crushearías fácilmente y al que quisieras proteger, pero todo es apariencia y no se siente auténtico.
Elliot Parker es el típico personaje engreído que cree merecer el mundo solo por ser rico y guapo, pero que detrás de esa fachada hay una buena persona. Me dolió no tener el punto de vista de Elliot porque siento que es un personaje que tiene mucho que ofrecer, pero se queda como alguien de quien solo vamos cambiando nuestra perspectiva debido a los sentimientos de Tim y en realidad no llegamos a conocerlo, solo lo idealizamos y no llega a sentirse como alguien real.
Los secundarios se sienten flojos, no son personajes que tengan personalidad propia, solo están para rellenar espacios y que la historia no se sienta tan cargada en solo los protagonistas. Hace relativamente poco que lo acabé y no logro recordar sus nombres, solo la característica que los diferencia: los mejores amigos de Tim que son novios, la mejor amiga de Elliot que una malota y otros más que hacen bulto.
El angst del romance está muy presente en Tim y nos pasamos muchísimo tiempo en su cabeza y sus debates sobre qué es lo que está sintiendo y qué tanto bien le hace tener una relación sin compromiso sentimental. Aunque se llega a sentir repetitivo el hecho que Te Maro se la viva dándole vueltas al asunto de sus sentimientos y haga una tormenta en un vaso de agua por no querer hablar ni enfrentarse al problema, en un punto llegué a sucumbir ante el drama del momento y también estaba que me ahogaba con mis (sus) sentimientos porque pasan una serie de cosas que te ponen a pensar y estrujan un poquitín el corazón (me recordaron al capítulo 4 de Bad Buddy y por eso sufrí, Pran, tqm).
Hay un tema que me pareció muy importante que se abordara y del que poco se habla en las novedades en español: las relaciones sin compromiso o no monógamas. La mayoría de las veces estas son satanizadas y me gustó mucho que con Elliot se trajera el tema a la mesa y nos demostrara que son un medio completamente válido para explorar la sexualidad siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes.
Si por mí fuera todo pudo haberse situado en una escuela común y corriente donde todos son adolescentes no mágicos y nada, absolutamente nada, habría cambiado (just saying), pero la autora se empeña en recordarnos que sus protagonistas son especiales y diferentes al resto de los demás mortales y decide agregar un segundo problema, totalmente innecesario y forzado, creado con magia y que solo puede resolverse con esta. Para mí esto fue lo que hizo que el ritmo de simplicidad cómoda se rompiera y entorpeciera con algo completamente irrelevante y fuera de lugar.
En resumen, Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos, es una historia simple cargada de bastante drama romántico que te servirá para desconectar. Espero que las próximas obras de la autora tengan más construcción porque esta se sintió demasiado cómoda y nada innovadora.
Erick
Pronto cogeré vacaciones y espero tener tiempo para desconectar. Me viene genial un libro así. Un beso grande.
ResponderBorrarHola Erick, pues voy a tenerlo en cuenta para lecturas futuras. Besos :D
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarLa verdad es que por lo que comentas no me llama mucho a leerlo por muy premiado que esté. Me encanta que seas tan sincero, así una no se lleva a engaños y no genero expectativas muy altas, que luego pasa lo que pasa. Algo parecido me pasó con una novela de Casey McQuiston que la ponían por las nubes y a mí me pareció normalita. Un besote!!
Hola.
ResponderBorrarPrecisamente hoy me han hablado de este libro que no lo conocía de nada. No se si lo terminare leyendo, no es que me llame mucho y ahora mismo tengo otros libros por leer.
Nos leemos.
Hola, en este momento no me veo leyéndolo, aunque no lo descarto para más adelante. Un abrazo.
ResponderBorrarNo lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderBorrarSe ve genial 🤩 gracias por la reseña 🤗 lo tendré en cuenta.
ResponderBorrarSaludos desde Plegarias en la Noche
HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA
ResponderBorrarSoy más de comedia romántico que de drama... Aunque he de decir que me encanta la portada de este libro, pero aún así, no creo que lo lea.
¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Me llama bastante porque parece una lectura muy ligerita, gracias por la reseña.
ResponderBorrarBesos
¡Hola cielo!
ResponderBorrarVeo mucho este libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola, Erick! No conocía tu blog así que aca me paso y me quedo. Gracias por pasarte por el mío.
ResponderBorrarCon respecto a tu reseña opino de la misma manera con todo lo que dijiste. Me reí mucho con los personajes secundarios que ya no recuerdas, me pasó igual jaja. Ni siquiera los principales se quedaron muy presentes, creo que es una historia sencilla que pasa sin más...
Te dejo un saludo grande y nos leemos en la próxima reseña.
¡Un abrazo!
Hola!
ResponderBorrarNo conocía este libro, pero no me llama mucho la atención. Y por lo que veo, si, no le veo mucho sentido que meta algo mágico en esta trama, jajajajaj, pero bueno, al menos no fue un desastre completamente.
Un beso!
hola!
ResponderBorrarno es de mi estilo y con lo que cuentas la verdad no me llama :C
eso si, la portada es hermosa jeje
saludos
Hola Erick!!
ResponderBorrarGracias por la reseña.
Besos💋💋💋