Este es de esos libros que me enamoró con su portada desde que lo vi por primera vez (en inglés) y cuando vi que sería traducido al español no dudé ni un segundo en darle una oportunidad porque a la autora ya le he leído con anterioridad y quedé fascinado con su trabajo.
Delilah Green, la protagonista que da nombre al libro, me pareció un personaje muy complejo, con un gran desarrollo y un trasfondo que vale la pena analizar. A Delilah solo le interesa una cosa cuando conoce a otra mujer atractiva y es el llevársela a su cama, nada de recordar nombres, crear un vínculo o segundas citas; eso hasta que se interesa en Claire y los sentimientos comienzan a ganarle a la necesidad de tener sexo. Delilah es un personaje con un gran trasfondo, a muy corta edad perdió a su madre y pocos años después a su padre, quedando a cargo de su madrastra, aunque no malvada como la de cenicienta, sí bastante fría, indiferente y con la única preocupación de dar toda la atención a Astrid, su hija biológica y hermanastra de Delilah, haciéndola una chica solitaria y desapegada. Teniendo en cuenta lo que ha vivido, como personaje me encantó porque no dejó que su pasado la marque y vive su vida tan al máximo como puede, entre mil trabajos e intentando que despegue su carrera como fotógrafa queer. Claro que tiene sus puntos negativos como que está horny casi todo el tiempo, deja que la calentura guie sus actos y calla sus sentimientos por miedo a ser vulnerable y que otrxs la rechacen, entendible por su pasado, pero aún así ve a terapia, porque a veces caes mal :p.
Claire Sutherland es un personaje que me robó el corazón. Claire tuvo una hija justo al terminar la preparatoria así que no pudo asistir a la universidad y, tras una relación fallida con el irresponsable padre de su hija, se convirtió en madre soltera. Afortunadamente tiene a dos mejores amigas que son un soporte y están para ella sin importar qué. Siento que en cuanto a construcción se quedó corta porque su personalidad se basa en ser madre soltera (sin victimizarse) y tener problemas de confianza en cuanto al amor debido a su relación fallida, pero me gustó que cuando estaba con Delilah pudimos conocer a la Claire divertida, que comete errores y que, sobre todo, se deja llevar sin sobreanalizar las cosas como mamá sobreprotectora.
Las amigas, y próximas protagonistas, me parecieron acertadas porque hacen brillar a Delilah y Claire. Tengo que empezar con la que más me gustó: Iris, ella es un caos total, es desenfrenada, divertida, impulsiva, no se calla nunca y kinda una idiota (en el buen sentido, obvs), jsjs,tengo muchas ganas de leer su libro. Astrid, por otro lado, me pareció un personaje bastante odioso y no culpo ni un segundo a Delilah por ser tan fría y cabezota con ella, yo también lo habría sido, PERO tenemos que agradecerle porque, si no se fuera a casar, no tendríamos el encuentro de esta pareja tan preciosa; su libro me causa intriga, en especial porque quiero verla vulnerable y perdiendo los estribos.
La construcción del romance me gustó porque desde un inicio se nos establece que todo surge desde la atracción sexual y su desarrollo se basa en la tensión sexual que ambas exudaban y yo estaba LIVING porque cada una perdía la cordura cuando estaban cerca la una de la otra, pero que estuvieran horny no fue obstáculo ni excluyente para que los sentimientos de ambas florecieran y se desarrollaran. Si bien disfruté de todo, tenía miedo de llegar a las escenas spicy y que estas estuvieran mal escritas o fueran muchas e innecesarias, pero ni una ni otra cosa, cada escena estuvo puesta en los momentos y tono correcto, con una descripción impecable y bien cuidada al no caer en lo monótono, simplista, absurdo, repetitivo y construyendo el momento para que se sintiera único y no solo un escena más para generar morbo o ser relleno.
Se tratan temas importantes como el duelo en la infancia, el ser madre soltera y tiene toques feministas, todo esto de la mejor manera, muy cuidado y con sensibilidad. Por si fuera poco, es increíblemente queer. Al todas ser mujeres adultas a finales de sus 20's nos saltamos el tópico del coming out, nuestras protagonistas abrazan y empoderan su sexualidad (Delilah lesbiana y Claire bisexual) e incluso surgen bromas relacionadas a ser lesbiana/bisexual y son una joyita. Canciones con las que más asocio al libro: i wanna be your gilfriend, de girl in red y love again, de dua lipa.
En resumen, Delilah Green pasa de todo, es una historia típica de romance, pero que está bien construido con mucha tensión sexual bien desarrollada y unas protagonistas complejas que valen oro. Aunque las demás amigas no son mis favoritas, en especial Astrid, estoy seguro que seguiré esta trilogía.
Erick
¡Hola, Erick!
ResponderBorrarQué cubierta tan linda tiene este libro que nos traes hoy, me encanta :)
No he leído a Ashley Herring Blake, me alegra saber que has disfrutado de la pluma de esta autora, es genial encontrarse con historias que enganchan de principio a fin.
Me ha gustado lo que nos cuentas acerca de las dos chicas protagonistas, tendré en cuenta tu opinión, no soy tan fan de las sagas, pero a lo mejor me animo con esta.
Gracias por tu sincera reseña ;)
Un abrazo.
Otro dia, otro libro, este no me llama mucho la atención. Abrazucos
ResponderBorrarHola :)
ResponderBorrarAún ando algo indecisa con respecto a este libro, me llama la atenicón pero creo que no lo suficiente como para animarme del todo con su lectura. De momento le dejo en la lista de los "tal vez"
Besos
Me has convencido, quiero darle la oportunidad!!
ResponderBorrarHolaa!! no lo conocía pero no se ve nada mal, gracias por la reseña.
ResponderBorrarBlessings!!
Me gustaría leerlo. Gracias por l reseña. Te mando un beso.
ResponderBorrarHola Erick, pues por lo que comentas, me tiene que gustar seguro. Me lo anoto. Besos :D
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarva a ser mi próxima lectura así que paso por encima de tu reseña que no me quiero spoilear. La verdad es que le tengo ganas, a ver que tal
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
HOLAAAA
ResponderBorrarLo tengo pendiente!
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderBorrarMe encanta cuando un libro tiene tanta tensión sexual. Así que tomo muy buena nota porque creo que podría disfrutar mucho de esta novela.
¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!
Beautiful blog
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarMe gustó la portada aunque no se si me llegue a gustar el libro. Pero me lo apunto, una vez leí también una comedia romántica que no es nada mi estilo y me encantó, quizás suceda lo mismo.
Gracias por tu reseña :)
Saludos!
~ Mandrágora Etérea ~
¡Hola!
ResponderBorrarLa novela no me llamaba la atención, es que me traía las mismas vibras que "Rojo, blanco y sangre azul" (qué decepción me lleve con esa novela), pero igual me animo con todo lo que has contado. Un besote!!!
Hola!! de primeras decir que la portada se ve genial e invita a leerlo, lo cual voy a hacer ya que tu reseña me convenció, espero disfrutarlo.
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarPues adoro las comedias románticas, pero tengo tantos libros pendientes que prefiero ponerme con ellos primero. No descarto leerlo, porque es del tipo de historias que suele gustarme ^^
¡Besos!
Hola Erick!!
ResponderBorrarGracias por la recomendación, me lo apunto.
Besos💋💋💋