domingo, 27 de marzo de 2016

Spotlight: En primera plana

Título original: Spotlight
Género: Biográfico
Duración: 2h 8mim
Elenco: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams
Director: Tom McCarthy
Distribuidora: Sony Pictures

Sinopsis: En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Hooola, ¿cómo están? Este viernes toca que hablemos de la película ganadora del Óscar a mejor película: Spotlight. Para empezar, no entiendo porqué no había visto antes esta película. Es completamente genial.

La historia va sobre Spotlight, un grupo de periodistas del Golden Globe quienes eligen sus propias hisorias y hacen investigaciones minuciosas para poder ofrecer una buena nota a los lectores. Un día les dan una "sugerencia" sobre un tema muy delicado y del que nadie hace nada: la pederastia por parte de la iglesia católica.

“Claro que había una mujer, ellos no discriminan cuando se trata de abuso. Y no tiene nada que ver con ser gay. Es simplemente un sacerdote usando la sotana para violar niños.”

A partir del momento en el que deciden tomar "el caso" van descubriendo un sinfín de abusos cometidos desde hace décadas, junto con una "mafia" de encubrimientos y apoyo hacia la iglesia y los sacerdotes. Al parecer todo la ciudad sabe lo que pasa y nadie hace nada, todos callan porque los beneficios que brinda la iglesia a la ciudad son muchos... claro, pero parece que hay que pagar un alto precio por estos beneficios.

Aquí hay dos historias. La de un clero depravado, y la de un grupo de abogados que promueve el abuso infantil.

Creo que este es un tema muy delicado ya que no son un secreto estos casos, pero parece que a nadie le importan o sienten miedo de hablar de ellos. No sé, pero en serio agradezco un montón que hayan hecho esta película porque 1) al fin alguien se atrevió a levantar la voz, 2) puede que se marque la pauta para que más casos sean denunciados, 3) darnos cuenta que la educación relogiosa no siempre es la mejor y que en realidad no sabemos con quién se quedan los niños.

Al final quedé con un nudo en la garganta ante tanta impunidad, ante tanto cinismo, ante la impotencia de no poder hacer nada por proteger a niños que no tienen idea de qué hacer y están entre la espada y la pared.

Aquí les dejo el trailer para que se animen a verla:


Cuéntenme en los comentarios si ya la vieron (y qué les pareció), si les interesa (o los intrigué) o de plano piensan dejarla pasar (aunque en serio deben verla porque el problea está y no hay que "hacernos de la vista gorda", estás cosas son reales y deben denunciarse).

Y ya, creo que me extendí demasiado y fui muy repetitivo en que deben de verla, pero... jajaja. Nos leemos en la próxima. ¡Adióóóós!

12 comentarios:

  1. Hola!!!

    Yo tambien vi la pelicula, me dio curiosidad luego de que gano el Oscar asi que la alquile.
    Debo decir que en todo momento tuve los pelos de punta, no lo podia creer... que fuerte todo.
    Realmente es una pelicula muy bien lograda que cuenta una historia que hace que se te encoja el estomago en cada escena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por la curiosidad de que ganó el Oscar quise verla y no me arrepiento.
      Exacto, un película bien lograda con una historia fuerte. Yo terminé con un nudo en la garganta.

      Borrar
  2. Hola,
    No he visto la película, pero si gano el premio Oscar (fueron increíbles este año) eso implica que quiero verla
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí ni me llamaba la atención y solo quería saber porqué ganó el Oscar, y me arrepiento de no haberla visto antes. Una excelente película, debes verla. Super recomendada.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues me interesaba ver esta película por ganar el oscar a mejor película pero ahora definitivamente la checare en cuando tenga tiempo porque si se ve muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, te la recomiendo un montón. En serio no te vas a arrepentir. Cuando la veas me cuentas qué te pareció :)

      Borrar
  4. Tengo ganas de ver esta película pero siempre lo olvido, espero pronto verla y ver que tal, saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Erick!
    He escuchado muchos comentarios positivos sobre la película, como los tuyos, y tengo muchas ganas de verla, pero se me pasó el tiempo y ya la quitaron en mi ciudad. Ahora deberé esperar el Bluray, pero le tengo muy buenas expectativas :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo, ¿cómo crees? Es una lástima que la hayan quitado porque vale un montón la pena. No te va a decepcionar, te lo aseguro, jaja.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Yo vi esta película porque soy muy fan de los actores, sobre todo de Billy y Rachel pero la verdad no me gusto D: no voy a negar que el tema que toca es bastante sensible y shockeante en eso sí pero basándome solo en le trama (sin tocar el tema de la iglesia y los niños) no me gusto, por lo general este tipo de películas suelen ser más dramáticas y emotivas me dejan llorando por días pero aquí no fue así y el desarrollo me pareció muy plano, la verdad es que cuando recibieron el Oscar y la producción hablo y dijeron "Que se escuche hasta el vaticano" ahí fue cuando en verdad sentí el mensaje, a lo mejor iba con una idea muy marcada de lo que esperaba encontrar y eso me decepciono pero ojala y esto haga un cambio
    ¡Saludos Erick!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo llegué con la mente muy abierta a esta película y sin saber nada. Esperaba una historia más dramática, pero me gustó mucho porque casi nadie toca este tema.
      Gracias por compartirme tu opinión, Aleri. ¡Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar c: