jueves, 26 de mayo de 2016

Donde habitan los ángeles - Claudia Celis

Título original: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis
Libro autoconclusivo
Género: Contemporáneo, Literatura mexicana
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 124
Precio: $130 MX

Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

Hoooooola, ¿qué tal? Espero se encuentren muy bien y se alegren porque ya casi es fin de semana :3 Hoy les traigo la reseña de un libro cortito, pero muy padre y escrito por una autora mexicana, les hablo de "Donde habitan los ángeles" de Claudia Celis. Y para no demorarnos más, les contaré de qué trata.

"Donde habitan los ángeles" nos narra la historia de Panchito, un niño que va de vacaciones con sus tíos abuelos (Tacho y Chabela) y todos sus primos. Todo parece ser normal hasta que todos sus primos regresan a sus casas menos él. Tampoco regresa a clases en su vieja escuela, ni muchos menos a la casa de su mamá. Su nueva familia está con sus tíos.
Gracias al amor del tío Tacho y la tía Chabela, Panchito logra superar la separación de la vida con su mamá y aprende un sinfín de cosas de las maneras que menos se imagina.

Y bueno, ahora les daré una pequeñita opinión sobre el libro.

Tengo algo con los libros cortos y es que siento que hacen falta explicaciones y me preocupa la evolución de los personajes. Bueno, pues "Donde habitan los ángeles" tiene ambas cosas aunque débiles en algunos puntos.
Tuve un problema con el personaje principal porque siento que no aporta nada a la trama y está para acompañar a la tía Chabela y sobre todo para ser testigos de unas lecciones de vida duras y nada comunes del tío Tacho. En serio, el tío Tacho es único para enseñar sobre la vida.
A favor: El lenguaje coloquial mexicano en el que la historia está contado. Esto hace muy fluida la lectura porque no tiene palabras raras ni nada por el estilo. Con las palabras más sencillas Claudia Celis construyó una hermosa historia.
En contra: La justificación que la autora da sobre porqué Panchito ya no puede vivir con su mamá. En serio fue lo que arruinó completamente la historia.

Tengo que confesar que soy fan del tío Tacho y la tía Chabela. Son unos tíos tan lindos. Sientes su cariño a través de las páginas (en serio). En mi opoinión, por ellos vale la pena el libro. Son una joya.
Ya hacia el final del libro estuve a punto de soltar las lágrimas de cocodrilo por el inmenso cariño que sentí por los tíos. 
En general es una buena lectura que te lees en un par de horas (quizá más si lees lento como yo) y te deja un montón de enseñanzas, no es una lectura rápida y vacía como otras.



Es más un 3.5, pero por la emotividad lo redondeamos a 4.
Y bueno, díganme si ya lo leyeron y qué les pareció, o si les llamó la atención. Nos leemos en la próxima y en los comentarios. ¡Adiós!

20 comentarios:

  1. Te voy a confesar que yo tenía este libro, pero todos me lo describían como una historia de superación personal. Así que me deshice de él. Y ahora con tu reseña veo que no es así, y me arrepiento 😞 Jaja, es que no me gustan para nada los de superación personal. Pero bueno, espero poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: ¿Cómo que te deshiciste de él? Yo no puedo deshacerme de mis libros aunque no los lea ni crea que no son mi tipo :C Ojalá algún día puedas leerlo porque vale la pena :3

      Eliminar
  2. Casi no leo a autores mexicanos porque por mas que busco no los encuentro y esta historia me llama mucho la atención tanto por el lenguaje y por como maneja la autora la historia aunque si se me hace curioso de porque panchito dejo todo y se quedo con sus tios...
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en la tarea de leer más autores nacionales y "Donde habitan los ángeles" es un muy buen libro. Espero lo leas pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me podría interesar por el hecho de es una historia corta, últimamente no tengo el tiempo necesario para leer algo muy extenso. Puedo dejar de lado lo del personaje principal y concentrarme en que el libro te da una enseñanza.
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho es perfecto para bloqueos lectores y cuando el tiempo no da para más. Ojalá pronto le puedas echar el ojo, jaja.
      ¡Saludotes!

      Eliminar
  4. Habia escuchado cosas buenas sobre este libro pero aun asi no terminaba de convencerme... y bueno, ahora con tu reseña menos que menos jajajaja.
    En fin... menos dinero que gastar!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :C ¡Qué triste! Pero bueno, no a todos nos gustan los mismos libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho libro aunque no es su mejor obra. Amo a los tíos de Pancho :3 son tan únicos y divertidos que no notas que te están dando lecciones de vida, simplemente son encantadores. Y se me rompió el corazón al final ya saber porque :'( pero creo que vale la pena leerlo una vez en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tíos de Pancho son lo mejor :3 Oh, el final, simplemente no pude con él, demasiado para mi corazoncito </3

      Eliminar
  6. La sinopsis se ve algo interesante aunque la portada este algo fea XD. Tal vez me lo lea en algún momento, no pinta tan mal, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada no se me hace TAN fea, jaja. Ojalá puedas leerlo algún día. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado demasiado la atención. Una pena que no te haya gustado el por qué de que el niño no volviese a su casa. Lo dejaré pasar pero gracias por reseñarlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la justificación del libro no fue tan buena, pero está bien la historia.
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de su existencia. He leído a muy pocos autores Mexicanos y quiero arreglar eso, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer más autores nacionales. Y yo tampoco sabía de su existencia hasta que me lo prestaron :3 Ojalá pronto lo leas.

      Eliminar
  9. Hola, este libro lo había escuchado pero no le había puesto tanta atención, pero por lo que leí es un libro muy emotivo, la portada no me gustó pero le daré una oportunidad haber que tal.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaay! ¡Qué bien le des una oportunidad! Sí, es un libro muy emotivo. Ojalá te guste :3

      Eliminar
  10. Hola.
    Ya tengo este libro en mis listas desde uff, no lo he podido leer pero ahí esta porque me llama la atención., ni idea que era de una escritora mexicana.
    Has leído "Quiéreme cinco minutos", bueno ese también es de una escritora mexicana y me imagino que usan un lenguaje parecido, menciono esto por tu comentario en la reseña, será que ya me acostumbré a leer traducciones que me parece a veces extraño el lenguaje coloquial dentro de un libro.
    Pero bueno, de todas formas espero leerlo pronto.
    Saludos desde Escritores Escondidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había escuchado del de "quiéreme cinco minutos" y le eché un ojito, pero no terminó de convencerme.
      Ojalá lo leas pronto porque vale la pena.
      ¡Saludotes!

      Eliminar

Gracias por comentar c: