sábado, 7 de mayo de 2016

Potenkiah. La profecia - Andrea Saga

Título original: Potenkiah. La profecía.
Autor: Andrea Saga
Saga: Las piedras sagradas 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Precio: $298

Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la Piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida... salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

Hoy les traigo la reseña de "Potenkiah. La profecía", un libro que hace varios meses tuvo un boom en la comunidad de booktube México y en serio tenía ganas de leer.

Ustedes saben que no soy de poner la sinopsis del libro porque prefiero contarlo por mi propia letra y que la cosa se sienta más como de una recomendación de persona a persona y así, pero creo que este libro amerita leer la sinopsis primero porque es un poquito difícil hablar de él sin hacer algún spoiler.

Con capítulos cortos y una narración fluída, Andrea Saga nos va narrando cómo Bridget lidia con la responsabilidad de gobernar Eloah, su planeta, pese que todo y todos están en su contra. Y con todos me refuero a que la vida de Brid está en constante peligro; desde que nació ha sufrido intentos de asesinato y cuando parecen haber parado ¡pum! nuevo altercado. Como bien dice la sinopsis, los fanáticos son los que intentan acabar con la vida de Bridget para evitar los desastres que, segú ellos, la profecía augura, pero lo que no saben es que nuestra protagonista tiene varios aces bajo la manga que la harán ser más fuerte con el paso de las hojas.

Lo bueno: 1) El libro tiene capítulos cortos lo que agiliza la lectura. Además la narración es super fluída.
2) El libro está narrado desde diferentes perspectivas y nos da un panorama amplio de todo lo que sucede en Eloah y lo que le sucede a nuestros personajes principales (y no tan principales).
3) La construcción de los personajes es la adecuada. No son perfectos, pero sí van evolucionando conforme pasan las páginas. En especial me gustó Bridget, la protagonista, porque es una mujer aguerrida y de caracter fuerte, independiente y en ocasiones débil, pero siempre busca lo mejor para su pueblo, una verdadera líder.
4) La historia está muy bien construída. Cada palabra está bien puesta y no se dejan cabos sueltos, todo es relevante en la historia y por lo mismo no es un libro que se pueda leer a la ligera, hay que darle su tiempo y poner suma atención en cada detalle. Se nota el esfuerzo que la autora puso en este libro porque tiene un mundo muy bien construído, desde el sistema político hasta las cuestiones técnicas de la gravedad y los viajes intergalácticos.
5) Es un tomo grande. Si bien la historia será un trilogía, tenemos 624 de Eloah para adentrarnos y quedar picados para las siguientes entregas. En pocas palabras, el libro no se hizo para vender mil partes sino que se preocuparon (al menos así lo siento yo) por respetar la escencia de la historia.

Lo malo: 1) El mundo. A pesar de ser un punto a favor también lo convierte en un punto en contra, pues la autora nos narra parte del sistema político, aspectos técnicos de las naves, viajes, gravedad, etc. y esto vuelve un poco densa la lectura.
2) La historia es un poco lenta. Sinceramente no sabía hacia dónde me llevaba la autora porque como las cosas se van desarrollando poco a poco tardas un poco (yo tardé como la mitad del libro xd) en agarrarle la onda a la historia.
3) El romance. Entiendo que debía haber un romance porque la protagonista es futura reina, pero considero que se pudo haber dejado hasta el segundo libro. A pesar de estar dosificado en pequeñas cantidades lo sentí forzado. Igual hay algunas escenas que consideré innecesarias entre Terry y Bridget.

El final: Te engancha. Se queda a la mitad de la "resolución" de las conspiraciones en contra de la vida de Brid. También se dejaron (intencionalmente) unos cabos sueltos que espero se desarrollen en la segunda parte porque prometen un montón.

La edición: Está perfectamente cuidada. Desde la portada, que considero preciosísima, hasta los detalles de cada capítulo y página, hacen que el libro sea atrayente visualmente.

4 de 5 porque espero más de los siguientes libros.

Creo que me extendí demasiado, pero no es nada en comparación con la increíble historia que Andrea Saga nos regala en este libro. Y si aún no se animan a leerlo, déjenme decirles que la autora es mexicana y deja muy claro que el mundo de la fantasía no es exclusivo de la lengua inglesa.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo aquí en los comentarios. Y si no lo han leído en serio dénle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Y bueno, eso es todo. Nos leemos en la próxima. ¡Adióóós!

21 comentarios:

  1. ¡La portada es hermosa! Espero leerlo pronto; aunque se ve que tiene algunos clichés que me hartan (como lo de la profecía y todo eso), me gusta leer mundos nuevos así como éste. Y bueno, leer algo de fantasía por una autora mexicana es algo que no me puedo perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es más bella cuando la tienes en tus manos :3
      Sí tiene algunos clichés, pero creo que todas las historias la tienen. Por lo demás te juro que no le pide nada a cualquier libro de fantasía.
      Ojalá pronto puedas leerlo.

      Eliminar
  2. No me había llamado la atención, pero tras leer tu reseña, creo que si me animaré a leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Me alegra saber que te animes a leerlo. Ojalá te guste. Ya luego me contarás qué te pareció.
      ¡Abrazo de vuelta!

      Eliminar
  3. Aunque hablas muy bien del libro, no me acaba de llamar demasiado la atención... igual algún día le doy una oportunidad, quién sabe jeje Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no hablo "muy bien" de él. Intento ser objetivo y tiene cosas muy buenas el libro :v
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. La verdad es que ni conocía la trilogía... la edición me parece espectacular, aunque la historia no termina de convencerme (tal vez porque no es lo que suelo leer).

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el mi tipo de lectura y me gustó, ojalá pronto puedas leerlo.
      ¡Saludotes!

      Eliminar
  5. muy buena reseña por cierto ya te sigo y gracias por seguirme a mi en mi blog, ¡nos leemos!
    pd:me encanta tu blog
    att:https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, pero no termina de llamarme, no sé, aunque me gusta eso de capítulos cortos XD. En fin, espero en algún momento leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá lo leas porque los capítulos cortos lo agilizan mucho.
      ¡Saludotes!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo me había planteado leer esta historia por que la autora es mexicana y bueno me da curiosidad pues no es muy común este tipo de historias en nuestro país, y como dices menos de ficción, pero sí que en México podemos escribir de todo xD
    Aun no estoy tan segura de sí me convence pero probablemente si los termine leyendo, Gracias por la reseña, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hay que apoyar al talento nacional. Y no por compromiso sino porque son buenos de verdad. Ojalá lo leas pronto. ¡Saludotes!

      Eliminar
  8. Hola!! me lei la version anterior y me gusto, espero pronto pueda leerme este libro la verdad!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sí lo leas pronto porque tengo entendido que sí tienen diferencias las versiones.
      ¡Saludotes!

      Eliminar
  9. He leído cosas muy buenas sobre estos libros y he podido escuchar a la autora hablando de ellos en varias ocasiones en Ferias del libro y lo tengo en la lista de pendientes pero no he podido conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué triste! Ojalá pronto lo puedas conseguir porque vale la pena leerlo :)
      Gracias por pasar por el blog. ¡Saludotes!

      Eliminar
  10. ufff muero por este libro
    el mes pasado vino la autora a la ciudad pero como no tenia dinero ni quise ilusionarme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, debo admitir que sí es un poquito caro, pero lo vale. La edición es preciosísima. Creo la autora es del norte, así que tienes más posibilidades de ir a más platicas que dé XD

      Eliminar
  11. No se si en España está esta edición...la voy a buscar..me has convencido.....❤

    ResponderEliminar
  12. No se si en España está esta edición...la voy a buscar..me has convencido.....❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: