jueves, 12 de abril de 2018

Love, Simon: Yo soy Simón

                                                      Título original: Love, Simon
Género: Coming of age
Duración: 110 min
Elenco: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Keiynan Lonsdale
Director: Greg Berlanti
Distribuidora: 20th Century Fox
Basado en el libro: Yo, Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli
Puntuación: 95/100

Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida.

Les parecerá raro que esté haciendo un review de una película que aún ni se estrana en México, pero gracias a Urano y Porrúa tuve la bendición de poder ir a una función anticipada, así que por eso les puedo hablar de ella antes que se estrene 💙

Primero que nada y para que no les saque de onda, el hype que tenía con esta película estaba por las nubes, si recuerdan, era mi película más anticipada de 2018 (sí, incluso superó a Infinity War) porque se basa en uno de mis libros favoritos de la vida (y del que no les he hecho y dudo hacer reseña, jaja). Aclarando esto, creo que puedo dar paso a una pequeña sinopsis...

Love, Simon nos cuenta un fragmento específico de la vida de Simon: se encuentra en la secundaria, no podría pedir mejores amigos y su vida amorosa parece estar mejorando, pues mantiene conversaciones por email con un chico anónimo de su misma secundaria. Ajá, Simon mantiene conversaciones románticas con un chico, por lo que se deduce esto es una película de temática LGBT+. Pero la historia no es tan simple como un romance gay de pubertos, pues nos habla de la autoaceptación de una manera tan natural que no había visto antes (y vaya que veo películas LGBT+) y que no resulta agresiva, invasiva u ofensiva, pues todo es a través de la comedia (blanca, tierna y bonita).

Al ser una adaptación, obviamente no puede ser idéntica al libro, pero vaya que se toman muchas libertades al adaptar un libro. Y no lo digo de mala manera (o tal vez sí), pero hay demasiadas cosas que amé del libro y que en la película no quedan adecuadamente representadas o son omitidas (Blue, sobre todo Blue y la manera en la que nos enamoramos del personaje porque es perfecto). Y sí, odié la película precisamente por eso y durante la primer hora detestaba cada acontecimiento, pero conforme avanzaba vi que disfrutaba bastante las bromas y me enternecían las referencias al libro, así que decidí relajarme y disfrutar todo lo que pasaba. Mejor decisión no pude haber tomado. La amé. Pero como adaptación nomás no funciona.


Como película es la mejor que he visto en el año, sin dudarlo un segundo. Básicamente es una comedia, pero cuando es momento de ponerse serios y hablar de temas sensibles logra bajar el tono y darle el sentimentalismo que la escena amerita. Y los actores hacen un trabajo espectacular. Debo admitir que tenía bastante miedo de que fueran a ser un desastre, pero cumplieron mis expectativas.
Nick Robinson (Simon): bueno, con él no tenía ninguna inseguridad pues es un actor que me gusta bastante y me pareció ok para el papel. Sin embargo lo hizo mejor de lo que esperaba y para toda la vida será Simon (para mí).
Katherine Langford (Leah): Leah es de mis personajes menos favoritos del libro y a Katherine le tengo bastante aprecio, así que no era una buena combinación en mi cabeza, pero en la pantalla fueron oro. Las amé, hasta cambié mi parecer sobre Leah.
Alexandra Shipp (Abby): era de la que tenía más miedo. Amo a Abby y ninguna actriz le iba a hacer justicia, pero Alexandra Shipp lo hizo. La amé. Fin.
Y al final tenemos la queja de la vida. Martin. El maldito de Martin, por quien sucede todo. En el libro es horrible y despreciable y en la película es bastante tierno y no puedes odiarlo, de hecho hasta llegas a sentir empatía por él. Y si bien fue un punto negativo mientras la veía, al final dio un mensaje positivo (todos merecen ser incluidos y una historia de amor digna).

Ah, casi lo olvido. También está Blue y su misterioso ser. O sea, no amé el cómo manejaron la identidad de Blue, pero no me decepcionaron. Y hablando un poquito del actor que hace a Blue, sólo diré que no le hace justicia, pero siendo sincero, nadie jamás en la vida le hará justicia a Blue, jaja. También  tenía miedo (demasiado) de cómo iban a tratar esto de los emails, pues estamos en 2018 y todo el mundo tiene un celular, I mean, no hay razón obvia para que los correos de Simon se filtren por un descuido de dejar abierto tu correo en una computadora pública (xD), pero supieron justificarlo adecuadamente y les compro la idea.

Ay, ya. Me estoy echando la biblia, pero de verdad les juro que vale la pena ver esta película, les dejará una sensación hermosa en el corazón, reirán hasta que les duela el estómago y les saldrán lágrimas de felicidad. Así que sí, no me decepcionó ni tantito (a comparación de otras dos que estaban en mi Top 10 más esperadas y fueron bastante malas).

VAYAN A VERLA. LES ASEGURO QUE LA AMARÁN. Y si no lo hacen, vienen y me reclaman.

Baaaaaaaiiiii.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro antes, a ver si me pongo pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo he leído y la verdad es que hacía tiempo que no veía ninguna opinión del libro (de hecho ahora mismo no tengo recuerdo de ninguna otra reseña). Y la verdad es que lo pintas tan bien, sin demasiado drama y todo visto desde un punto normal, que me llama muchísimo la atención.
    El trailer de la película me lo vi y me gusto mucho, Simon es muy divertido.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa Erick, la tengo en mis pendientes :/ no me he leído el libro pero prefiero no hacerlo ahora hasta que vea la peli luego me decepciono bien feo pero haré ambos, tu fanboy interioooor tengo que verlaaaa
    bai

    ResponderBorrar
  4. Como se llamaba la pagina de la rueda de la fortuna?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: