jueves, 21 de mayo de 2020

Más allá de los reinos - Chris Colfer

¡Agrégalo en Goodreads!

Título original: Beyond the kingdoms
Autor: Chris Colfer
La tierra de las historias
#1 El hechizo de los deseos | #2 El regreso de la hechicera 
#3 La advertencia de los hermanos Grimm | #4 Más allá de los reinos 
#5 La odisea del autor | #6 Los mundos colisionan
Género: fantasía, middle grade
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 418
Calificación: ★★★★

¿Se acuerdan de la última reseña que les hice de estos libros? La verdad es que ya tiene sus meses, pero para mí la historia sigue tan fresca como si la hubiera leído ayer. No creo que sea necesaria una introducción, ya vamos en el cuarto libro de la saga y si sigue habiendo reseñas es porque la historia lo vale.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
(da clic en el título de los libros anteriores para ir a la reseña)

Después del fracaso que fue el ejército francés al intentar conquistar el mundo de los cuentos de hadas, el Hombre Enmascarado pone en acción otro plan más eficiente y elaborado para cumplir su cometido y, por fin, conquistar el reino de los cuentos de hadas, algo que tanto ha anhelado: primero debe robar una poción que tenía la fallecida Hada Madrina capaz de abrir un portal hacia cualquier historia, haciendo posible que las personas entren y salgan sin ningún inconveniente, la intención principal de esto era con fines recreativos, pero para el Hombre Enmascarado significa mucho más, para él es la oportunidad de reclutar un ejército nunca antes visto, uno con los peores y más despiadados villanos de los cuentos clásicos y al juntarlos a todos, no habrá oposición capaz de detenerlo. Esto podría significar la aventura más grande que nuestros mellizos hayan enfrentado, tendrán que perseguir al Hombre Enmascarado a través de lugares que creyeron jamás poder visitar: Oz, Nunca Jamás, el País de las Maravillas y quizás algunas otras obras inesperadas.

Después de haber leído La advertencia de los hermanos Grimm, supe que esta saga apuntaba hasta el cielo pues la manera en la que Colfer narra historias es asombrosa y su capacidad para darnos más es magistral. Sí, respecto a la trama hay mucho que decir, es increíble lo mucho que el autor nos brinda, o sea, sus personajes de los cuentos de hadas van a cuentos clásicos *mind blown*. Me faltan palabras para expresar la grandiosa que se vuelve la historia, nos adentramos en los libros infantiles clásicos que ya conocemos y Colfer le pone la autenticidad a cada uno, no se sienten una copia del original y usa la misma fórmula que en el primer libro, los protagonistas de estas historias son personas de verdad y no son solo un montón de palabras utilizados para que fluya la trama. Además, se crea un conflicto central que poco a poco va creciendo hasta adquirir dimensiones descomunales y se vuelve imposible terminarlo en capítulos rápidos donde todo se resuelva de manera muy conveniente para los protagonistas, ahora sí Chirs Colfer se ve obligado a crear una trama más profunda, completa y compleja para que la historia tenga telita para explotar.

¡Sígueme en Instagram!
Hablando de los personajes, ¡ja!, tenía mucho que no hacía esto en estas reseñas, pero creo que vale pena hacer un mini recuento:
Alex, quizá crean que es la misma odiosa de siempre, pero tras asumir el papel como Hada Madrina madura mucho, pero sigue comportándose como una adolescente, cosa que agradezco montones. Vemos cómo se pone a prueba su determinación y demuestra que es el Hada Madrina que el mundo de los cuentos de hadas se merece.
Conner, en el libro anterior se posicionó como mi favorito y sigue siéndolo, me parece un personaje muy completo que demuestra su valía de múltiples maneras.
Nuestros amigos clásicos: Rani, Roja, Ricitos de Oro y Jack siguen siendo increíbles e invaluables, al ver el vínculo tan fuerte que han creado con los mellizos solo hacen que los quiera mucho más.
Tenemos nuevos personajes, aunque muy obvios también son muy únicos: Peter Pan (muy Disney), el Hombre de Hojalata (me encanta la inocencia con la que está retratado), Robin Hood (un dolor en el trasero) y Arturo (el mejor personaje de todos, estoy in love con él).
El Hombre Enmascarado, un villano de altura. No sabría explicarlo bien sin hacer algún spoiler, pero me parece muy único en su tipo, es la clase de persona que sabe que está limitada y aún así no se deja vencer, tiene un objetivo fijo y no le importan los medios para lograrlo. Y ni mencionar el trasfondo que tiene, OMG, es espeluznante, amo la profundidad y complejidad que tiene; su historia me rompe un poco el corazón, pero no justifica sus actos (como pasa con todos los villanos).

De la narrativa ya ni hablo, es ligera, sencilla, envolvente y con la dosis perfecta de magia para llevarte a través de todos los mundos que quieras imaginar. No sé con qué demonio tenga trato, pero de verdad te sientes dentro de cada mundo y es algo que agradezco mucho, no se pierde la originalidad. Por si fuera poco, de un momento a otro ya te leíste 100 págs y aún así quieres más y más hasta que te das cuenta que terminaste (o son las 3 a.m. xD), no es un libro que puedas soltar fácilmente, en serio te obliga a seguir leyendo.

En resumen, Más allá de los reinos, es una continuación a la altura de su predecesor y crea una trama inmensa para explotar, dejándonos con ganas de más. Y sí, al terminarlo necesitarán su continuación, así que les recomiendo tener el 5 a la mano... por su salud.

Erick

3 comentarios:

  1. HOLI ♥
    Como no le leído ninguno de ellos, me he ido por encima en la reseña. Lo único que puedo decir es que me da gusto que AL FIN puedas leer estos libros. Soy testigo de cuanto te gusta la historia, además de que has estado de fanboy en instagram hahaha.
    Estaré atenta a tus avances ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!


    Estoy mega feliz de ver tu emoción con estos libros, siempre es genial que haya nuevos adeptos al culto de Chris Colfer :V


    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué genial que sigas disfrutando de los libritos de la saga, me intriga un montón cómo se unen todas las fantasías pero no sé si los leería :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: