lunes, 6 de septiembre de 2021

Como en una canción de amor - Maurene Goo

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Somewhere only we know
Autora: Maurene Goo
Libro autoconclusivo
Género: romance, juvenil
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 387
Calificación: ★★★

Previamente ya había leído a esta autora con Creo en una cosa llamada amor y aunque no fue mi top de lectura, sí lo disfruté mucho (me moría de risa con Desi) y cuando me llegó este libro esperaba encontrar algo similar, una especie de lectura para relajarme y desconectar...

Lucky es la estrella K-Pop del momento y está cerrando su gira por Asia en Hong Kong. Jack es un chico que trabaja como paparazzi en lo que decide qué hacer con su vida. Cuando sus caminos se cruzan, Jack ve la oportunidad de su vida para hacerse un futuro en el periodismo y Lucky ve la oportunidad de tener un día libre de ser una idol perfecta, por fin podrá ser una chica común de 17 años. Pero ¿por cuánto tiempo podrá Lucky mantener su identidad oculta?, ¿por cuánto tiempo podrá fingir que no es una súper estrella? y, lo más importante, ¿hasta qué momento Jack se dará cuenta que Lucky es más que solo una celebridad de la música?

Tengo que admitir que esa es una sinopsis muy diferente a la original y mil veces más extensa, pero la otra exuda azúcar, grita romance por todos lados y, al menos a mí, me dio una idea errónea de lo que sucede. Voy a ser sincero, la trama no me parece para nada atractiva y conforme avanzaba me di cuenta que era una típica historia de romance donde, sin querer darse cuenta, de manera apresurada y negándolo, un par de desconocidos se enamoran. Y ya, no hay más que mencionar, es todo, una trama simple.

¡Echa un vistazo al post original en Instagram!
Al ser romance, se apuesta mucho por los personajes y ese fue mi principal problema, fueron INSOPORTABLES, ambos tan concentrados en sus vidas "trágicas" y en hacer lo necesario para seguir adelante para no decepcionar a nadie, sin darse cuenta que a los únicos que decepcionaban era a ellos mismos y básicamente son una copia, pero uno es peor que el otro.
Lucky es la estrella K-Pop del momento y se encuentra cerrando su gira por Asia antes de dar el gran paso, actuará en el programa más popular de Estados Unidos y, si resulta ser un éxito, será una sensación mundial. Y aunque Lucky disfruta lo que hace, ya no está tan segura de amarlo como solía hacerlo. El gran problema que tuve con ella es que se las da de mártir, sataniza el hecho de tener que entrenar, practicar y perfeccionar sus rutinas de baile y, al mismo tiempo, reconoce que esas cosas son necesarias porque es lo que el K-Pop exige a sus idols. Sé que no es fácil trabajar como cantante, o en general en el medio del espectáculo, y que a sus 17 años Lucky ya hizo muchos sacrificios, pero desde antes de iniciar con ese sueño ya era consciente de eso y no es que su vida no fuera a tener sentido si abandonaba, tenía muchas opciones y prefirió tomar el camino más conveniente. Y sí, eso, no entendí nunca por qué se quejaba si era algo que ella quería.

Jack, el paparazzi indeseado de las celebridades. Acaba de terminar la preparatoria y no está seguro de a qué quiere dedicarse, lo único que tiene claro es que no será un trabajo aburrido como el de su padre, de banquero, y por el momento se gana la vida intentando ser fotógrafo (pero se conforma con fotografiar a famosos en situaciones comprometedoras). Y si con Lucky tuve problemas, Jack me causó el doble porque vive en su pequeña burbuja de tragedia que él mismo creó al irse de su casa y aceptar trabajos mediocres que apenas y le dan para vivir en lugar de aceptar que está perdido, necesita ayuda y un respiro y lo peor es que, aunque tiene las expectativas de sus padres, nadie lo presiona a ser nada, así que no entendí su drama. Además, es un sujeto que tiene el complejo de superioridad moral y juzga a los demás por sus acciones y por el hecho de ser famosos, como si la profesión de alguien demeritara su calidad como persona. NEFASTO, simplemente no lo soportaba y rezaba para que sus capítulos terminaran.

Aunque la trama del romance no es la gran cosa, sí nos ofrece un poco de misterio, pues Lucky intenta esconder que es una estrella internacional e intenta pasar un día común y corriente con un chico que no la conoce y, por el otro lado, Jack busca sacar provecho al aparentar que sabe nada de la fama de Lucky e intentar sacar una jugosa historia para obtener un puesto en una agencia de chismes. Y sí, me gustó este juego de las apariencias y el suspenso de saber en qué momento la verdad saldría a la luz, pero aquí entra uno de los mayores conflictos que tuve: el hecho de que tengan que esconder sus verdaderas intenciones para sacar provecho el uno del otro y que la única que tuviera algo que perder fuera Lucky porque un escándalo de esa magnitud podría arruinar su carrera y todo por lo que ha trabajado duramente; en cambio, lo único que tenía que perder Jack era un artículo de chisme que, en teoría, le aseguraría un puesto en una agencia repugnante que solo lucra con el morbo. Así que el romance, en lugar de emocionarme por desarrollarse entre lo prohibido, me pareció simple y que no ofreció nada nuevo o conmovedor y terminé sintiendo repulsión por las interacciones románticas que había.

Para más fotos, ¡sígueme en Instagram!
Obvio tenemos algunos puntos neutros y que hacen que la historia se sienta fresca y divertida: hay un road trip por Hong Kong. En su afán de conseguir una historia, Jack lleva a Lucky por todos los sitios turísticos y la hace de especie de guía de turistas (no sin dejar de lado la superioridad de conocer la ciudad mejor que los simples visitantes porque él vive ahí ¿pueden notar que no le dejo de echar odio a este joven?, es que en serio lo detesto). La verdad hasta ahí todo bien, me gustaron las descripciones y la emoción de visitar un lugar nuevo, pero lo sentí un poco ficticio (más de lo que debería ser) porque visitaron un montón de lugares en un solo día y comieron como si no hubiera un mañana... igual es percepción personal, jsjs.

Obvio el hecho de que nuestros muchachos se escapen por un día es algo que no saldrá bien, en algún momento la estrella internacional o el paparazzi serán descubiertos, están destinados a revelar su farsa, fracasar y retirarse con sus respectivas heridas, pero cuando todo explota aaaagh!, no diré más, pero es decepcionante tener que vivir un día de cerca de 300 páginas con un par de jóvenes insoportables que se quejan de su vida para tener una resolución muy simple, conveniente y ABURRIDA.

El aspecto positivo que encontré es que hay un choque cultural, pues nuestros protagonistas son mestizos de ascendencia coreana y eso los hace sentir no lo suficientemente coreanos y no lo suficientemente americanos, viven con esa pequeña, constante y molesta sensación de no ser suficiente a los ojos de los demás por no cumplir las expectativas de una cultura. Y no sé si fue idea mía, pero sentí una pequeña crítica, muy por lo bajo y sin darle mucha fuerza, a la industria de la música y cómo a las mujeres se les exige más que a los hombres: innovación, coreografías impecables, cumplir estándares de belleza, tener determinados cuerpos, tener actitudes perfectas, en general, ser objetos de disfrute de los hombres y nuestra protagonista está cansada de esta situación, pero sabe que es algo que se perpetúa y en lo que se debe encajar para poder tener éxito.

En resumen, Como en una canción de amor, es un romance sencillo y simple que no ofrece nada nuevo ni logra conmover en ningún momento por tener unos protagonistas insoportables, eso sí, se lee muy rápido, así que sirve como descanso entre libros más densos. Ya se confirmó que tendrá adaptación y le veo potencial, en especial por los escenarios donde se desarrolla la historia.

Erick

22 comentarios:

  1. Hola Erick!!
    Este lo tengo por leer, yo tambien lei I believe in a thing called love y me gusto mucho, este libro he visto varias reseñas pero todavia no he tenido oportunidad.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Oie, achei a obra bem linda e daria uma chance. Adorei o post.

    Bjs

    Imersão Literária

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    No leí el libro anterior de la autora, ni este, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Bueno, que pena que los protagonistas fueran insoportables para ti, eso es lo que más influye en el libro al final de la lectura, yo en lo personal no lo conocía, ni creo recordar el otro que mencionas, pero no me llama mucho la atención más allá de la preciosa portada que tiene, así que lo voy a dejar pasar...
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
  5. I don't know it but the cover is cute!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y es que me lo han recomendado bastante, pero si soy honesta no creo que me anime.
    Nos leemos pronto!!
    Fer:3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! De Maurene Goo he leído los otros libros que tiene publicados y la verdad es que ninguno de ellos ha terminado por convencerme, así que no creo que con este vaya a tener más suerte, sobre todo teniendo en cuenta lo que mencionas de los protagonistas siendo insoportables.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. I really enjoyed your insightful review. Thanks so much. It's great how you broke the story down and especially what you saw and felt with the characters in this book.

    ResponderBorrar
  9. Pues no conocía este libro, pero no me termina de llamar del todo. El hecho de que la trama sea tan simple no me anima nada. Por no hablar de los personajes que tampoco me convencen nada, así que creo que lo dejaré pasar.
    Es una pena, porque creo que la trama podría haber dado mucho más de sí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Erick, no conocía este libro pero si a la autora aunque no he leído nada de ella, no sé si me animo a leerlo porque no me convenció del todo pero veré si le doy una oportunidad a la autora con otra de sus obras. Gracias por la reseña, nos leemos pronto❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención. La novela romántica no es lo mío, pero si encima los personajes te han resultado insoportables... y además las historias cargadas de clichés me sacan de quicio. El tema del choque cultural si está bien hecho seguramente es interesante pero no es suficiente motivo para que me anime con la novela.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Me gusta el tema del kpop uff, me encanta el kpop pero si no tiene una historia bien desarrollada pues no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Pues por lo que nos vas contando, creo que lo voy a dejar pasar al menos en esta ocasión. Besos :D

    ResponderBorrar
  14. ERICK ♥
    Ya volví y aunque a ti no te convenciera del todo :v tengo que admitir que a mí si me gustó bastante (aunque sí, hubo momentos en los que se pasó de fantasía). Sin embargo, tienes razón, hace una crítica al mundo del kpop.
    Lo que yo podría resaltar es que se nota un gran cambio si lo comparamos con su libro anterior. Lamento que el romance te repulse HAHAHAHA. Ahora pienso que te gusta sufrir :'v

    Anyway, espero que tu siguiente lectura te guste mucho más ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    La verdad es que por una parte me convence, pero por otras que comentas no tanto, así que por mi decisión creo que mejor lo dejo pasar, y no sé si estará en mi país, es otra de las cosas por las que no me anima mucho su lectura, pero tu reseña ha sido increíble.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    "unos personajes insoportables" JAJAJAJAJ me he reído mucho
    Yo lo dejaré pasar, he disfrutado mucho tu reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Erick!
    Todo el mundo está hablando de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo. A ver si me animo antes de que termine el año. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  18. Holaaaa, la verdad cuando lo vi y supe que tenía que ver con kpop yo la neta me entusiasmé porque amo el kpop pero siento y por lo que describes es un romance muy meh, en estos tiempos ya no soy tanto de romance pero cuando elijo leer algo así quiero algo emocionante, algo que me cale en los huesos pero está no parece ser la historia, tal vez en un futuro quien sabe me trague mis palabras pero lo que más me llama es la critica a la industria que tiene mucho jugo para hacerse, si hay próximamente una peli o serie si que me la apuntaré.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    No me sonaba de nada el libro pero me llama bastante además de que este tipo de libros los suelo disfrutar así que me lo apunto para el futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas tampoco creo que sea mi tipo de libro así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  21. Una reseña muy completa, me gusta cómo justificas tus puntos. Va a ser que no pienso acercarme.

    ResponderBorrar
  22. Mi esposo me dejó a mí y a mis hijos durante más de 6 meses, se perdió toda esperanza. Pensé que nunca volvería a encontrarme con mi esposo porque me bloqueó en todas las redes sociales que podía usar para comunicarme con él. Esto me dejó triste y con el corazón roto hasta que conocí al Dr. Dawn. Ahora, le expliqué todo y ella me prometió que todo estaría bien en 3 días, para mi sorpresa, mi esposo llamó y comenzó a mendigar 3 días después del hechizo, ahora mi esposo está de regreso en casa y me trata muy bien y nosotros. vivan felices juntos ahora, contáctela para obtener ayuda:
    * si quieres a tus seres queridos.
    * si quiere quedar embarazada.
    * si desea curar alguna enfermedad.
    * si quieres un poder espiritual.
    * Si desea detener el aborto espontáneo.
    Correo electrónico: dawnacuna314@gmail.com {+2348032246310}

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: