viernes, 15 de octubre de 2021

Los hijos del rey - Shelby Mahurin

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Blood & honey
Autora: Shelby Mahurin
Asesino de brujas
#1 La bruja blanca | #2 Los hijos del rey | #3 Dioses y monstruos
Género: paranormal
Editorial: Puck
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 480
Calificación: ★★★★

Después del final de La bruja blanca, tenía seguro que leería gustosamente esta segunda parte, aunque con un poco de cuidado ya que me topé muchísimas reseñas negativas. Le tenía expectativas que yo mismo me creé, pero también miedo por la vox populi.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Lou, Reid, Coco y los demás ahora no solo huyen de la iglesia, también tienen que escapar de las brujas blancas e idear un plan para matar a Morgane. Esta no será una tarea sencilla y, para llevarla a cabo, tendrán que reunir la mayor ayuda posible y hacer lo que nadie ha hecho, reunir a las brujas, bestias y al mismo ejército del rey. Pero mientras más cerca están de regresar a casa, más grandes son los peligros, más exigirá la magia de ellos y quizás no podrán ser los mismos otra vez.

¡Echa un vistazo al post en Instagram!
Antes de iniciar quiero aclarar que las sinopsis originales son terribles, me hacen pensar que tenemos una historia de romance donde lo importante es que los protagonistas estén juntos. Pero no, de hecho, la trama va mucho allá de eso y si en el primer tomo las cosas se pusieron duras, ahora todo se vuelve más oscuro y peligroso. En este tomo nos centramos en la búsqueda de aliados para acabar a toda costa con el mal que representa Morgane, nuestros protagonistas se separan y tenemos una especie de road trip, por un lado, Lou va con las brujas de sangre y, por el otro, Reid intentará llegar a Cesarine sin ser detectado. Y si bien es una transición hacia el último libro, no se siente así, de verdad tenemos mucha acción, un desarrollo de historia creíble y con sentido, y se añaden personajes que, en lugar de restar o estar de relleno, hacen que la trama se expanda. 

Uno de los mayores aciertos de esta saga son algunos de sus personajes y en este segundo tomo se añaden algunos más que son una joyita tremenda.
Lou. Por el amor de dios, AMO cómo ha crecido y que su arco tiene sentido. Es la hija heredera de la Dame des Sorcières, lo que la hace una de las brujas más poderosas y, obviamente, la oscuridad le pide rendirse ante ella, por lo que cada vez que usa su magia pierde un poco de su humanidad y acerca más a ser como su madre. Me encanta que está dispuesta a sacrificar todo por quienes quiere, que tiene claro su objetivo y que, aunque tiene miedo, no deja que este la consuma, claro que es un poco irracional y que hace varias cosas tontas, pero es una adolescente de 18 años, tampoco le podemos exigir tanta madurez. Si no fuera porque cuando está con Reid se vuelve dependiente y débil, me atrevería a decir que es la protagonista que merecemos y hace justicia a lo que las brujas deben ser.
Coco. Bisexual icon, le recemos todos los días. Sigo queriendo mis capítulos narrados por ella y soy FAN de cómo sigue ganando protagonismo porque es una pieza central en esta guerra que se está desarrollando. Con ella no tengo ninguna queja, es simplemente perfecta porque es fuerte, decidida, inteligente, sensible y leal.
Beau y Ansel. Me quedé con ganas de hablar de ellos en el reseña pasada porque siento que su relevancia puede ser considera un spoiler, pero ahora ya es algo del dominio público :v, y aunque en un principio no me compré (y sigo sin) la participación del príncipe en esta expedición, me alegra que esté aquí porque es el típico personaje que está para aligerar el ambiente (es el chistosito, en pocas palabras). Ansel está hecho para quererse, es demasiado inocente para este mundo y, aunque me gusta, siento que solo entorpece la trama y nos desvía a cosas absurdas (como su complejo de inferioridad, su crisis por no ser apto y, la más detestable de todas, el enamoramiento infantil que tiene con Cosette).
Claud, Toulouse y Thierry. Son personajes que se agregan en este libro y AMAMOS, desde el primer instante en que salen se intuye su importancia y, aunque no tienen la gran participación, se ganaron mi corazón, en especial los gemelos. 

Para más fotos, ¡sígueme en Instagram!
Dejé en un aparto diferente a Reid porque él siempre será mi problema en esta saga. De verdad que no lo soporto y leer los capítulos narrados por él es una agonía y solo suplico al cielo para que estén cargados de acción y no pasemos tiempo en su mente llena de basura. Tengo que admitir que sí tiene un desarrollo, es creíble, cumple con lo que es en esencia y va encaminado a ser un asco de persona #sorrynotsorry. Lo que más detesto de él es que tiene un un complejo de superioridad moral horrible, es el típico onvre que quiere tener la razón de todo y no admite que las cosas no se hagan a su modo por más mal que esté la situación. Esperaba ver un cambio en él ahora que se sabe que su madre es una bruja y es capaz de hacer magia, pero se queda estancado, se niega siquiera a pensar en eso y, en cambio, vive atormentado porque mató al arzobispo y temeroso de convertirse en uno de los repudiables seres a los que cazaba no hace mucho. ¿Lo notan? Tóxico como el demonio y ODIO que Lou esté perdida en él, simplemente no sé qué le ve, básicamente es una red flag andante (sí, es un chiste porque es pelirrojo, ríanse :v).

Hay algo que me hace mucho ruido y que casi me hacía cuestionarme la credibilidad de la historia cada pocas páginas: la romantización de los lazos familiares, incluso aunque estos sean inexistentes. Aquí me enfoco en Reid y "su familia", de verdad no entendí cómo es que en cosa de una semana Reid asume que madame Labelle es su madre, la trata como tal y la ve como una figura de autoridad, ¿por? Es ilógico porque hasta hace no mucho la detestaba por ser dueña de un burdel y si le sumamos que es una bruja y lo abandonó a su suerte tenemos la fórmula para el odio (según las creencias del vato ese), pero cuando se revela su parentesco sanguíneo todos sus pecados son perdonados. Sinceramente para mí no fue creíble. Y lo peor viene aquí, Reid siente "el llamado de la sangre" por los veintitantos medios hermanos que tiene regados en el mundo, de los que no tenía idea de su existencia, provenientes de un padre que ni conoce y que no reconocería su existencia, y siente la responsabilidad de quererlos, preocuparse por su bienestar y salvarlos (agréguenle otra cosa más a la lista: complejo de héroe). ABSURDO (en serio le traigo mucho coraje a Reid y no pienso pedir perdón por esto, jsjs).

Para más fotos, ¡sígueme en Instagram!
Me complace mencionar que tenemos mucho menos romance, pero cada vez que Lou y Reid tenían uno de esos momentos yo estaba muerto, pero de los repulsivo que me resultaba. Sigo sin comprarme su relación y el amor incondicional que sienten el uno por el otro, pero me gusta ver cómo su relación empieza a atravesar momentos de incertidumbre porque su "amor incondicional" está basado solo en tensión sexual y no en confianza (sobre todo por el lado de Reid. ¿Ven? Es que exige, pero no da, todo mal). Algo muy dentro de mí siente (mi instinto romántico me lo dice) que esta trilogía terminará con estos dos juntos y con un "y vivieron felices para siempre", guarden mis palabras (Shelby Mahurin, ciérrame el hocico, por fa).

Mi parte favorita sigue siendo la construcción del mundo. De verdad le rezo a la autora por crear un mundo tan real, con cimientos, oscuro y contar su historia en el momento crítico. Sé que muchos se quejan del cambio de portadas, pero el simbolismo de las portadas en español me vuela la cabeza, ya que en La bruja blanca tenemos un cuervo de tres ojos que es representativo de el aquelarre le Blanc; en Los hijos del rey tenemos un gato, que claramente representa al Absalon, el matagot que sigue a nuestros protagonistas (y dicho sea de paso AMAMOS); y en Dioses y monstruos tenemos un, bueno, no quiero apresurarme a sacar conclusiones, pero todo pinta para un pedazo de fantasía (de verdad espero no quedar). Solo hay un par de cosas que no me compré que suceden sobre todo hacia el final, las sentí un poco convenientes para darle drama a la historia, tenerlas como reserva para resolver todo de una forma sencilla y no verse en la necesidad de sacrificar a los protagonistas. 

En resumen, Los hijos del rey, es un libro que supera con creces a su predecesor, tornando las cosas aún más oscuras, haciendo que la historia se siga expandiendo y añadiendo elementos que le dan giros inesperados. El único gran problema que tenemos es Reid, un protagonista insufrible que hace que el ritmo de la historia decaiga y se vuelva tedioso tener que leerlo. No puedo creer que esté escribiendo esto, pero sin dudas estoy ansioso por leer Dioses y monstruos, el desenlace de esta trilogía y que, para mí, promete mucho.

Erick

23 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído de puntillas para no hacerme spoilers, pero veo que te ha gustado bastante y que ha superado al primer libro, así que mis ganas de leerlos han aumentado JAJAJA. Los tengo en pendientes desde hace tiempo, a ver si pronto me animo con ellos :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Llevo queriendo leer estos libros desde que se publicó el primero y ahora que al fin está la trilogía completa posiblemente me animé a leerlos me gusta ver que mejora conforme avanza y no al contrario

    ResponderBorrar
  4. Pues no conocía estos libros, pero parece ser que este te gustó aunque dices que también habías leído muchas reseñas negativas
    Igual le doy una oportunidad a estos libros
    Me quedo por tu blog
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola!! a mi me gustó que tuviera más explicación del mundo que creo la autora y hay menos romance como mencionas y habían cositas que no me convencieron, a ver como está la tercera parte

    ResponderBorrar
  6. Hola, Erick! Realmente estos libros no me llaman mucho la atención, este tema de la fantasía medio paranormal se me hace muy difícil jajaja. Me alegro de que te haya gustado y espero que puedas disfrutar el tercero también. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderBorrar

  7. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que aun no he leído estos libros, tengo uno aun dormidito, que espero leer muy pronto. Pero es un género que suelo disfrutar mucho. Me gusta, me lo llevo anotado. ¡Gracias por la reseña y la recomendación!
    Un saludo!


    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! He leído de puntillas para no hacerme spoilers del primer libro (que todavía no lo he leído), pero me alegro mucho de que te haya gustado incluso más que el primero. A ver si me pongo ya con esta trilogía porque la verdad es que tiene pintaza.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No me he leído aún los anteriores pero la verdad es que este tipo de mundos me encantan. Creo que les voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Por cierto, ¡me encantan las fotos que has sacado!


    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Estos son unos libros que me gustaría leer y pronto, puesto que todas las reseñas que leo sobre ellos son muy positivas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo y hasta el siguiente spot.

    ResponderBorrar
  11. Hola Erick, precisamente ahora estoy leyendo el primero de la trilogía. Me está gustando mucho, la verdad, sobre todo el papel de ella, que lo veo muy espontáneo y creíble. El de Reid, menos, ja ja. En breve leeré también este. Besos :D

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^
    Pues veo que vamos justo al revés jajaja
    Lo que menos me gustó de este libro es que tiene menos romance y le bajé nota por ello y yo estoy a tope con Reid y con al que no puedo es con Lou jajajajaja
    Vamos, justito al contrario.
    Estoy todavía dudosa sobre si leer el tercero, porque este me decepcionó en comparación con el primero y es que ya no es solo lo que comentaba porque eso al final es una opinión personal y es muy subjetivo, es que no me gustó como se sacó de la manga algunos seres etc que no me cuajaron nada y el final lejos de dejarme con intriga como supongo que pretendía, me tira para atrás. Vamos, que porque soy una cabezona y quiero ver como acaba todo, pero no tengo unas ganas mortales de comprar el tercero jeje

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Erick! He leído tanta mala opinión de este libro que lo evito como la peste. En el primer libro cómo te explico que hubo mucho impacto en mí, porque los primeros capítulos la autora nos brinda escenas llenas de acción que me tenían volando la peluca y soñando feo por las noches, pero después se sume en una calma engañosa que no me gustó, a final de cuentas se convirtió en una historia de romance más con sentimientos "negados" porque es una relación que nace solamente del roce y no sé de donde la gente saca el hype con esta pareja porque deja muchas cosas qué desear.
    Estoy muy ansiosa por todo lo que has escrito pero aún así no genera en mí el suficiente valor para poder adentrarme en la historia sin sentir que no tiene sentido.
    Me alegro que en esencia te gustara exceptuando porque Reid es un castroso la mayor parte del tiempo y tiene un par de personajes que hacen ruido solamente.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola!!!! Okey no he leído toda la reseña con miedo de encontrar algún spoiler aunque aun no me convenzo de leer la primera entrega no estoy segura de que nunca la leeré, eso si he leído muchas opiniones como la tuya sobre este libro, que es mejor que el anterior pero que sus protagonistas no convencen jajaja
    Espero que como dices el tercero sea mejor pero por ahora me alegro que disfrutaras de este segundo libro.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  15. Thank you very much for interesting review!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me encanta cuando una continuación supera su antecesor, porque la historia continúa pintando genial y usualmente no alcanzan a estar al nivel. Sin embargo, mucha paciencia la tuya de aguantarte un personaje insufrible, a mi eso me detiene mucho la lectura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Tengo muchísimas ganas de echarle el guante a esta saga, a ver si para la navidad cae. Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  18. No sabes las ganas que le tengo a estos libros 😍 en cuanto me compre el tercero me pongo a ello jaja
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    A estos libros les tengo muchas ganas sobretodo ahora que ha salido el tercer y ultimo libro de la saga. Haber si pronto me puedo hacer con el primero para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. Mi esposo me dejó a mí y a mis hijos durante más de 6 meses, se perdió toda esperanza. Pensé que nunca volvería a encontrarme con mi esposo porque me bloqueó en todas las redes sociales que podía usar para comunicarme con él. Esto me dejó triste y con el corazón roto hasta que conocí al Dr. Dawn. Ahora, le expliqué todo y ella me prometió que todo estaría bien en 3 días, para mi sorpresa, mi esposo llamó y comenzó a mendigar 3 días después del hechizo, ahora mi esposo está de regreso en casa y me trata muy bien y nosotros. vivan felices juntos ahora, contáctela para obtener ayuda:
    * si quieres a tus seres queridos.
    * si quiere quedar embarazada.
    * si desea curar alguna enfermedad.
    * si quieres un poder espiritual.
    * Si desea detener el aborto espontáneo.
    Correo electrónico: dawnacuna314@gmail.com {+2348032246310}

    ResponderBorrar
  21. Una reseña con mucha profundidad y muy bien argumentada, enhorabuena. Aún así, me ha dejado la impresión de que te ha gustado menos de lo que dejas entrever en tu conclusión final. Por mi parte, pese a lo interesante del mundo, va a ser que no me animo, pues los puntos negativos que le ves creo que entorpecerían mi lectura.

    ResponderBorrar
  22. ¡Muy interesante tu reseña, Erick! Vengo de BestiaLectora.com, ¡muchas gracias por pasarte por ahí! Ya tienes nueva seguidora. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: