Título original: Ink blood sister scribe
Autora: Emma Törzs
Libro autoconclusivo
Género: fantasía
Editorial: Umbriel
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 448
Calificación: ★★★½
Solo necesito leer los tags de fantasía y brujas en goodreads para que un libro se convierta en una necesidad y si encima la historia se ambienta en el mundo moderno se vuelve un must.
Dos hermanas distanciadas con el deber de proteger la biblioteca familiar de libros mágicos, deben trabajar juntas para desentrañar un secreto mortal que se encuentra en el centro de la colección. una historia de lealtad familiar y traiciones, y de la búsqueda de la magia y el poder.
Durante generaciones, la familia Kalotay ha protegido una colección de libros antiquísimos y preciados. Libros que permiten que una persona pueda caminar a través de las paredes, o manipular los elementos; y las hermanastras Joanna y Esther han sido criadas para venerar y proteger esos libros mágicos.
Pero toda magia tiene un precio y, durante años, las hermanas han estado separadas. Esther ha huido a una base remota en la región antártica para escapar del destino que mató a su madre, y Joanna se ha aislado en la casa familiar de Vermont, donde dedica su vida a estudiar esos preciados volúmenes. Pero cuando el padre de las hermanas muere repentinamente mientras lee un libro totalmente desconocido para Joanna, deben reencontrarse para preservar el legado familiar. En el proceso, descubrirán un mundo de magia mucho más grande y peligroso de lo que jamás habían imaginado, y todos los secretos que sus padres les habían secretos que abarcan siglos, continentes e incluso otras bibliotecas.
Siento que esa sinopsis revela bastante de la trama y al mismo tiempo te deja con una incógnita que se irá resolviendo con el paso de las páginas, en especial porque se omite la parte de Nicholas, el último escriba y que está íntimamente relacionado a la historia de vida de ambas hermanas.
Aunque los personajes son correctos, no logré encariñarme del todo con ellos y me pareció increíble cómo es que los que, en teoría, son los más interesantes, terminaron dándome un poco igual.
Esther, la hermana no mágica. Sencillamente la mejor personaje y con la construcción más interesante de todas. Desde la muerte de su padre se convirtió en una hermitaña que no puede permancer en el mismo lugar más de un año por miedo a ser rastreada (cosas mágicas que se van desvelando poco a poco) y poner en peligro su vida y a su familia. Que por fuera tenga una actitud despreocupada e incluso ruda, pero por dentro sea un pancito que solo busca proteger a todos me parece adecuadísimo para encariñarse con ella.
Joanna, la hermana mágica. Después de la muerte de su padre ella se queda cuidando la colección de libros mágicos, encerrada en una barrera que hace imposible poder ser encontrada por absolutamente nadie. Al principio creí que su historia sería la más interesante porque Joanna puede hacer magia (invocarla), pero no crearla (escribir los hechizos), por lo que pensé nos darían este viaje que tendría ella en el que aceptaría su destino (por decirlo de alguna manera) y buscaría la verdad de por qué debe esconderse. Pero no, realmente lo que tuvimos fue un personaje que constantemente sentía lástima y es aburrídisima (no la culpa, vivir aislada de todos y todo debe ser un martirio).
Nicholas, el personaje que no se menciona en la sinopsis, pero juega un papel importantísimo porque es el último escriba (persona que puede crear nuevos hechizos). Sinceramente, por el peso que representa ser el último escriba, creí que su historia iba a ser muchísimo más interesante, pero me quedó a deber (a nivel emocional) bastante... eso sí, me encantó la forma en la que se usa la habilidad de Nicholas para crear hechizos y usarlos en favor de las personas con más dinero para mantener su poderío. Y aunque hay bastante que mencionar de su backstory, es mejor dejarla en incógnita para no arruinar su impacto.
Aunque solo dos de los tres protagonistas están íntimamente relacionados con los hechizos, la atmósfera rebosa de magia porque es el foco central de la trama: crearla, invocarla e identificarla. Esta última parte fue mi favorita y está relacionada con Esther, ella tiene que estar atenta a cualquier mínima señal que para el ojo inexperto pasaría desapercibido, pero para alguien que ha tenido interacción con la magia resulta evidente, en especial porque un descuido la pondría en peligro de ser descubierta.
La narrativa es fluida, lo suficientemente descriptiva para envolverte en la atmósfera de tensión-magia-persecución que la trama requiere. Si he de quejarme de algo, es que en momentos se siente pesada con Joanna y Nicholas, pero quizás es percepción propia porque no logré conectar del todo con ellos.
En resumen, Tinta, sangre, hermana, escriba, es una historia diferente sobre la magia, el cómo se crea y los usos que se le puede dar en un contexto contemporáneo donde no solo el poder mágico sino el monetario está presente.
Erick
La intriga literaria me gusta, pero la magia escrita no tanto. Un abrazo
ResponderBorrar¡Buenas! Pues me siento extraña con tu reseña, no estoy segura de si me llama la atención o no, me lo anotaré.
ResponderBorrarGracias por la reseña 👌😘
Hola :)
ResponderBorrarEra un libro que tenía apuntado, pero con el tiempo me he ido olvidando de él porque las últimas reseñas que leí de él no eran muy positivas y ahora no sé muy bien si leerle o no :(
Saludos
¡Hola! Este libro estuvo bastante tiempo en mi lista de «posibles lecturas», pero acabé perdiendo el interés en él, así que no creo que le dé una oportunidad. Me alegro de que, en parte, hayas disfrutado de esta historia :)
ResponderBorrarBesitos
¡Interesante! Me gustan las historias de magia, cómo se crea y sus usos. ¡Anotadísima!
ResponderBorrarUn saludo.