Esta trilogía (ahora saga) tenía ganas de leerla desde que se publicó por otra editorial, pero nunca me animé porque, siendo sincero, el precio era excesivo. Con las reediciones de Umbriel por fin logré ponerme a con la trilogía y con unas portadas maravillosas (el menos plástico, jaja).
Siento que esa sinopsis lo es todo, de verdad te deja con intriga, misterio y, sobre todo, te da las vibes de magia y un peligro mayor. Creo que la idea de tener tres Londres, que básicamente se establece son multiversos que sufrieron destinos completamente distintos por la forma en la que la magia se manejó me parece una absoluta pasada. Decir que esa sinopsis y la trama son originales y atrayentes es quedarse cortos.
Tenemos varios personajes y narradores. Me gustaría decir que todos fueron de mi agrado, pero evidentemente tuve favoritos y otros a los que simplemente no soporté.
Kell, nuestro mago. Tiene el potencial de ser el mejor personaje porque tiene un aire de arrogancia que solo se puede permitir aquel al que se le hace llamar "el último mago Antari", pero conoce sus responsabilidades y la importancia de serlo (aunque no está exento de comportarse como un idiota, jsjs).
Delilah Bard, la ladrona. Sin dudas mi personaje menos favorito y en parte tiene que ver porque proviene del Londres sin magia y es la personaje femenino "único y diferente" en cuestión (agh, no por favor). De orígenes pobres, sobrevive como puede y se involucra en tantos problemas como le es posible. No quiero ahondar mucho en ella porque me da coraje el arco de crecimiento tan bueno que se le dio.
Holland, un personaje especial. Del Londres blanco y el que, a mí parecer, tiene mayor potencial. Como no se menciona en la sinopsis omitiré cualquier información de él, pero solo dejaré constancia de que las expectativas con él son grandes.
Las diferencias entre los Londres es algo que me volvió loco y que me tiene totalmente obsesionando. El Londres gris, el que sería equivalente al nuestro por no poseer ni una gota de magia, es el que me parece más equis, pero no por eso deja de ser importante, en especial porque sí hubo magia en él, solo que se extinguió y solo los reyes tienen conocimiento de que existe tal cosa como la magia real. El Londres rojo, el único que aún posee magia, es mi favorito y por mucho; rebosa de diversidad. El último, el Londres blanco es, a mi parece, el más interesante de todos, pues es un mundo de caos donde, como en el gris, no hay magia, pero aquí la población sí tiene memoría de ella y el poder es lo que se valora por sobre todas las cosas, así que está en constantes revueltas, golpes de estado y anarquía.
La magia, aunque carente, es fantástica. Claro que la carencia, tiene un poco que ver con el hecho de que Kell es el único que puede hacerla, pero la forma en la que se habla de ella y su historia es otro nivel. Saber que su uso puede ser tanto un bien codiciado como algo desconocido y que en algún momento llegó a ser común es algo que no esperaba y que me agradó completamente pensar en esa posibilidad.
La trama, el que Delilah tenga que explorar un mundo completamente distinto y enfrentarse al hecho de que la magia es real y que al mismo tiempo ambos (ella como Kell) deben de escapar de un peligro que pone en riesgo ambos mundos. en un principio me pareció muy atreyente y conforme avanzaba sentía que eso podría dar una gran explosión, pero creo que Schwab decidió concentrarse en otras cosas más banales y dio la impresión de querer rectificar en los últimos capítulos y, para mí, no funcionó en lo absoluto, haciendo que lo que se construyó decayera.
En resumen, Una magia más oscura, es un buen inicio de trilogía, pues presenta el mundo, el conflicto que nos estará acompañando y nos permite comenzar a empatizar con los protagonistas (con unos más que otros, jsjsj). Hubo puntos en los que me quedó a deber y espero en la secuela se aborden.
Erick
Es muy emocionante finalmente leer algún libro deseado. Espero que estés gozando mucho de la lectura de esos tres y que cumplan con tus expectativas.
ResponderBorrarUn abrazo.
Esperaré a próximas reseñas. Un abrazo
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarme encanta esta autora así que me llevo este principio de trilogía bien apuntadito
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola!
ResponderBorrarSi hay algo que me molesta es que pase de una trilogía a una saga. Si ya me cuesta decidirme a empezar una trilogía... para que me digan luego que se alarga jajaja. Tengo muchas empezadas, pero me apunto tu recomendación. Un besote!!!