viernes, 6 de diciembre de 2019

La mansión de las furias - Madeleine Roux

¡Añade el libro en Goodreads!

Título original: House of furies
Autora: Madeleine Roux
#1 La mansión de las furias | #2 La corte de las sombras | #3 La tumba de los antiguos
Género: juvenil, paranormal
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 416
Calificación: ★★½

¡Madeleine Roux viene a la FIL Gdl! Estará hoy presentando La tumba de los antiguos y firmando libros a partir de las 8 pm. ¡No se la pierdan!
Y por motivo de su visita, la editorial publicó el final de la trilogía La mansión de las furias... que yo no había comenzado (#sorrynotsorry) y como es costumbre, tenía que leer algo de la autora aunque no fuera a la FIL (alguien llévese a mi bebé, pls). Para empezar, la portada es una maravilla visual y se le prestamos mucha atención, veremos que tiene muchísimos detalles y ni hablar del interior, ¡la edición es una pasada y se van a enamorar! Pero bueno, aquí venimos a hablar de tramas y no de portadas, jaja.

¡Revisa la foto original en IG!
Louisa es una chica que vive en la calle porque decidió dejar la escuela porque la maltrataban y no tiene ningún lado a dónde ir, sus padres la aborrecen y sus abuelos buscaron la más mínima excusa para deshacerse de ella, está condenada a vagar por las calles, a robar y estafar a la gente prediciendo su futuro... con un poco de suerte consigue suficientes monedas para comer bien y un techo para dormir. Pero nada es sencillo, estamos en 1808, las mujeres no tienen derecho a básicamente nada y la iglesia controla hasta lo que se piensa y que una chica tenga algo de dinero es raro (y más si va harapienta) por lo que Louisa es perseguida por una multitud, todo parece perdido hasta que una extraña anciana le ofrece ayuda para escapar y tener una vida mejor, la solución es ir a trabajar a Coldthistle House. Sin más remedio, Louisa acepta con tal de librarse de la multitud y mientras van hacia allá se encuentran con un par de viajeros muy interesantes, Lee y su tío, que casualmente van al mismo lugar que ellas. Ya en la mansión, Louisa se da cuenta que no es un lugar común y cuando conoce al dueño todo se aclara: la Coldthistle House es un lugar a donde la gente va a morir sin que lo sepan y hay muchísimos secretos oscuros dentro de sus paredes. Aparentemente Louisa solo tiene una opción y es huir de ahí, pero ¿qué pasará con Lee, el amable y adorable chico que conoció?, dejarlo ahí es firmar su sentencia de muerte. Así que tiene que decidir entre correr por su vida o salvar la del chico más tierno y amable que jamás haya conocido.

Así que sí, el argumento suena súper prometedor, que el aspecto paranormal será lo principal y que nos llevaríamos buenos sustos si estuviéramos en esa mansión horrorífica, pero no, la verdad la trama se quedó cortísima y ni hablar de los sucesos, la verdad es que quedé muy decepcionado. Sobre la Coldthistle conocemos poco y conforme pasan las páginas sabemos menos. Sobre el Sr. Morningside, dueño de la mansión, quién suponemos es el mismo diablo, lo vamos conociendo poco a poco a través de un diario donde nos cuenta sus ancestrales aventuras y cómo es que sus trabajadores llegaron a él. Mi gran problema con el libro fue la narrativa, es muy lenta y se enfoca demasiado en los pensamientos de Louisa y lo que ella cree/supone, no hay tantos hechos como me gustaría y casi no pasa nada importante. Lo único que me motivaba a seguir leyendo es que entre la historia se nos regalan pedazos del diario que Louisa lee con los secretos del Sr. Morningside y OMG, eran perfectos: desde cómo están narrados, la acción y todo el aspecto sobrenatural que los rodea, enamorado. Si el libro entero hubiera sido así, otra cosa sería esta reseña.

¡Sígueme en IG!
Y ni hablar de la trama, me parece inverosímil, no tiene razón de ser. El que Louisa llegue a la mansión es entendible, el que Lee llegue a la mansión por error también lo es, pero el que Louisa sienta una responsabilidad por salvar la vida de Lee solo porque fue amable con ella es absurdo. Además, si le agregamos que los personajes son cero memorables (interesantes sí porque también tienen su aspecto sobrenatural que vamos descubriendo poco a poco y cada uno está ligado al mal de una manera diferente e inquietante), ninguno se destaca sobre otro y la protagonista es insufrible, la fórmula termina mal... miento, el único personaje rescatable, más que rescatable, es el Sr. Morningside. Conforme avanzamos en la trama, Louisa va descubriendo quién es y sus secretos, por lo que podemos encariñarnos más y más. Les daré un pequeño spoiler y es mi personaje favorito de la saga.

Diría que no estoy seguro sobre continuar la trilogía, pero para el momento en que escribo esta reseña ya lo hice, jaja. Esperen las reseñas pronto. :3

Erick

7 comentarios:

  1. ¡Hola Erick! :D

    Estuve a punto de leer la trilogía hace poco pero justamente algo me decía que tal vez ciertas cosas no me iban a convencer y por lo que comentas no me equivoqué AUNQUE a pesar de ello no es una trilogía que ya haya descartado >.< no sé porque pero ya veré si en algún momento me animo con ella. Las ediciones se ve que son geniales.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick!!
    Vaya!! Había visto este libro en un par de sitios pero la verdad es que hablaban más o menos bien de él. Una pena que no haya sido lo que esperabas, pero al menos espero que los siguientes hayan sido más de tu agrado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que estos libros tienen muy buena pinta, así que no descarto darles una oportunidad cuando tenga algo más de tiempo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estos libros nunca me llamaron, pero las portadas se me hacen preciosas pero creo que no es una historia a la que le daría alguna oportunidad, me hecha bastante para atrás que de tantas descripciones, es algo que no tolero al 100 en los libros ademas de lo que dicces de que la trama tiene razón de ser, gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Erick hola, vi en historias cuando comentabas el libro, la verdad con tu reseña no me dan muchas ganas de leerlo, soy muy fan de este tipo de historias, ojala los demás libros sea mejores, ya esperare las demás.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué mal plan que no te encantara el libro, la verdad es que se veía bastante prometedor pero uf, la verdad es que no se me antojó, quizás la cosa paranormal me echó bastante hacia atrás :P en fin ya veremos como resultaron los demás ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa!

    Ufff, a mí el primer libro me gustó, sobre todo esta dualidad de si el Sr. Morningside es el diablo o no, y los relatitos que se añaden me encantarón peeeeroooo siento que el problema es que la autora se empeña en escribir terror y no le queda #sorrynotsorry

    ¡Saludines!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: