lunes, 11 de enero de 2021

El camino de la bruja - Sarah Rees Brennan

¡Agrégalo en Goodreads!

Título original: Season of the witch
Autora: Sarah Rees Brennan
El mundo oculto de Sabrina
#1 El camino de la bruja | #2 La hija del caos | #3 Path of the night
Género: juvenil, paranormal
Editorial: Puck
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 250
Calificación: ★★★½

Recuerdo que cuando se anunció que habría una nueva serie de Sabrina, más oscura y por los creadores de Riverdale, perdí la cabeza porque por esa época era FAN de esa serie (Veronica queen xD) y el tráiler se veía asombroso, estaba realmente emocionado. Con el paso de las temporadas la serie fue decayendo (a mí gusto) y ya hasta la cancelaron y terminó, pero Puck anunció que traduciría los libros inspirados en la serie y, aunque dejé de amar con locura la serie, se revivió mi lado fanboy y me moría de curiosidad por saber qué novedades tendría esta historia.

El momento está por llegar, Sabrina cumplirá 16 años y con esto viene el mayor cambio de su vida: su bautismo oscuro, el momento en el que se convertirá en una bruja del aquelarre. Mientras ese día llega, Sabrina tiene que continuar su vida mortal e irse preparando para decirle adiós a sus amigos y su novio, pero la idea de despedirse de su normalidad la aflige demasiado, especialmente el dejar a Harvey. Por sugerencia de Ambrose decide hacer un hechizo que revele los verdaderos sentimientos de su novio, pero entre el hechizo, las inseguridades y un espíritu oportunista todo sale mal y Sabrina descubrirá cosas que no le gustan del mundo de la brujas, poniendo en duda si realmente quiere ser parte de él.

¡Sígueme en Instagram!
Quiero empezar mencionando que este es un spin off que sucede justo antes del primer capítulo de la serie, por lo que tenemos a una Sabrina aún insegura de sus poderes, de lo que implica ser una bruja en todo el sentido de la palabra y el tener que dejar su vida mortal. En la serie nos queda muy claro cómo es que pasa toda esta transición, pero en esta historia podemos conocer sus miedos un poco más íntimamente y está bien padre porque nos acercamos un poco más a ella, le quitamos un poco el aura de bruja especial mitad humana mitad bruja, la vemos como una persona y entendemos el miedo que le ocasiona este gran paso en su vida.

Con respecto a la trama pareciera que no va más allá de un capítulo común de la serie donde Sabrina se enfrenta a un villano principal, lidiando con sus inseguridades y el desastre que hizo con su magia bienintencionada, en cierto sentido lo es y no. Me explico, además de conocer lo que está pasando nuestra bruja favorita también tenemos vistazos a otros aspectos de la trama: hay fragmentos que nos son narrados en tercera persona desde la perspectiva de un espíritu malvado del bosque, Harvey, Tommy, etc, no quiero arruinar la sorpresa, pero definitivamente hizo que la historia se sintiera mucho más completa y que los personajes no solo están para interactuar con Sabrina, que tienen un propósito y vida propia.

De los personajes no puedo contar mucho porque básicamente ya los conocemos de la serie y, a parte de no desarrollarse mucho, casi no aparecen porque nos centramos casi siempre en Sabrina (recordemos que nadie sabe que es bruja y por lo tanto no puede tener ayuda/conversaciones mágicas con sus amigos mortales). Lo que sí quiero resaltar es que tenemos apariciones de Nick, Prudence y sus hermanas, Ambrose y Tommy (el hermano de Harvey) y para nada se sintieron forzadas o fuera de lugar, de hecho me hicieron soltar pequeños grititos de emoción. Ambrose siempre ha sido de mis favoritos y aquí refuerza el por qué es un personaje que vale la pena. ¿Durante la serie les gustó el hermano de Harvey? ¿Sí? Bueno, aquí lo amarán diez veces más (mmm, probablemente tenga un ligero crush no sano con él), ¡necesito que siga apareciendo y le cambien el final que tuvo en la serie!

La narrativa es bastante simple, tiene varias frases remarcables y es ideal para leer con motivo del estreno de la última temporada de la serie... sé que tampoco quedaron conformes con ese final y no los culpo, tampoco yo lo disfruté. Ahora muero de curiosidad por saber cómo continúan estos libros en la línea de la serie después de ese final.

¿Lo recomiendo? Totalmente, si eres fan/te gusta de la serie. Yo lo disfruté y me quedé con ganas de más. Se nos acabó la serie, pero esta historia acaba de iniciar, así que solo nos queda esperar a que llegue su secuela y regresar a la buena introspección, trama, oscuridad y aventuras que le faltan a Sabrina.

Erick

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues fue una buena lectura porque me encanta la serie, que es de mis favoritas, aunque tampoco es un libro imprescindible.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Erick! ❤
    La verdad es que con respecto a la serie me gustó muchísimo las T1 y 2, la T3 fue un musical de pena y la T4 no paso del episodio 3, pero ya leyendo tu reseña sí me pica la curiosidad por la historia que Sarah ha creado en este mundillo oscuro de la pilla de Sabrina Spellman.

    Así que no lo descarto pero tampoco me voy a tirar a leerlo ya porque tengo atravesada la decepción visual de la serie jaja, por cierto, gracias por tu comentario en mi última entrada pero creo que aunque no conozcas la historia en general de Buffy (que no es la protagonista en los libros) te gustarían las historias paralelas, sobre todo la de Rhys y Cillian, pero bueno, sin presiones, ya sabes ;)

    Por cierto, ¡Feliz año! Salud, éxito, prosperidad y título/cédula para que ya atiendas mis achaques de persona de la tercera edad, ¡besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo la verdad es que empecé a ver la serie pero solo llegué hasta el capítulo 4 y aunque en algún momento sí que me gustaría retomarla, no sé hasta qué punto llegaría a disfrutar de esta novela, así que al menos por el momento la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Ya llegué, my friend :V
    La verdad es que no he visto la serie bcs no me llama mucho la atención. Como que no me gusta mucho como trabaja la chica (la vi en el remake de Flores en el ático). No la veía siendo Sabrina. Siento que nada le llega a la serie del 96. Además de que no iba a salir Salem :v

    Me alegra mucho que te gustara y que lo disfrutaras.
    Vi que saldrá otro y seguro también lo lees.

    Y eso es lo que tengo que aportar, a ver si un día me animo a verla :v

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: