viernes, 29 de enero de 2021

Supernova - Marissa Meyer

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Supernova
Autora: Marissa Meyer
Renegados
Género: Juvenil, Sci-Fi
Editorial: VRYA
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 548
Calificación: ★★★½

Con esta trilogía he tenido una relación amor-odio (más lo segundo que lo primero) y es que estoy fascinado con el concepto de la delgada línea entre héroe/villano y lo bueno/malo, pero la forma cómo se ha abordarlo es lo que derrumba todo lo primero. Aunque no soy el mayor fan de los libros anteriores, sí necesitaba saber en qué terminaba esta historia porque aún tenía un poco de esperanza en que se recompusiera.

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

¡Sígueme en Instagram!
Los anarquistas por fin tienen el casco de Ace y lo único que les falta para poder tener la victoria es su líder que fue atrapado por los renegados, por lo que Nova está obligada a continuar jugando en ambos bandos para evitar que Ace quede neutralizado, liberarlo y completar por fin su eterna venganza. Pero las cosas no serán tan sencillas como la última vez, ahora que Pesadilla dio un golpe letal, los renegados tienen todas las alertas encendidas y han extremado la seguridad, por lo que Nova tendrá que ser demasiado cuidadosa o su secreto podría salir a la luz y ser el fin de todo lo que ha construido.

Vaya, qué difícil es contar una sinopsis cuando ¡ya vamos en el tercer y último libro!, y de verdad siento que en este punto las sinopsis ya no importan y todos estamos aquí para saber el desenlace... o al menos eso me pasa a mí, jaja. Después de Archienemigos no tenía ninguna, en serio, ninguna expectativa en este libro y con solo empezarlo quedé enamorado: tenía acción, traiciones, egoísmo y todo lo que sus predecesores quisieron darnos pero nunca pudieron. Pero no todo fue perfección porque conforme pasaron las páginas la historia fue perdiendo fuerza y originalidad y regresó a ser monótono, predecible y básico. En fin, que me llevé la decepción de la vida, pero la primer mitad del libro fue ÉPICA.

Ya que estamos hablando de lo decepcionante, no quiero dejar de lado a los personajes. Siguen siendo igual de insoportables, pero cumplen a la perfección su propósito: hacen que la historia fluya y siguen fieles a sus "principios".
Decepcionantes: está de más mencionar que Nova es de las peores protagonistas de la historia y que Adrian es un cero a la izquierda bien grande que solo sirve para ponerle algo "encantador" a la historia.
Se robaron mi corazón: voy a ser sincero, no recordaba que quisiera tanto a Leroy y Honey, pero en cuanto aparecieron mi corazón se estrujó y su evolución fue perfecta, de los pocos que valen la pena.
No puedo creerlo: por fin tuvimos la historia del origen de Phobia y omg, qué gran decepción fue. Una patada en la cara habría sido mejor. Solo recordarla me lleno de coraje y quiero llorar de impotencia por ser tan simple y conveniente. Es todo lo que diré. Qué manera de desperdiciar a uno de los personajes con más potencial.

¡Visita la foto original en Instagram!
Lo que me da mucha impotencia (después de la historia de Phobia) es la manera en que la autora maneja la historia a su antojo y en lugar de hacerla avanzar de modo coherente, da giros predecibles y aplana la trama hasta que queda una línea simple. No miento, salvo un par de plots interesantes, todo fue muy simple y las últimas 90 páginas estuvieron de sobra, podías adivinar todo y cualquier rastro de sorpresa fue borrado. No digo que yo podría haberlo hecho mejor, pero sí hubo varios momentos donde la historia gritaba por explotar y Marissa simplemente la frenó y la llevó a un lugar donde pudiera manejarla a gusto y sin ninguna dificultad.

Hay que ser justos, no todo es malo. Llevaba ya un par de meses leyendo de manera intermitente y Supernova me enganchó de una manera no normal. La cantidad de acción y adrenalina que maneja es altísima y se vuelve muy adictivo, tanto así que me descubrí varias veces con el pulso acelerado y aplazando los otros pendientes de mi día solo por leer un capítulo más, jajaja. La narrativa es amigable, sin complicaciones y con la cantidad exacta de descripciones-diálogos-acción. Eso sí, es el mejor de la trilogía por mucho y casi hace que valga la pena leerse los libros anteriores.

En resumen, Supernova es un desenlace que en muy pocas ocasiones logra sorprender y termina por ser predecible y simple, dejando a la saga con un nivel bastante básico para ser una historia de héroes-antihéroes con mucho potencial de dilemas morales y acción.

Erick

1 comentario:

  1. HOLI DE NUEVO.
    No la leí del todo porque, aunque me llegó el tercero, no he leído los dos anteriores (so sad :'v).
    Pero me encanta con todo el corazón la manera de escribir de Marissa, so...
    Aunque también me he planteado no leerlos, la verdad. HAHAHAAHA quien me entiende :'v porque yo no. Y es que la reseña de este libro dice mucho como para hacerme pensar que la mejor idea es olvidar que existen HAHAHAHA.

    Lamento mucho que esto fuera el cierre :c espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: