viernes, 30 de abril de 2021

Hermosa eternidad - Renée Ahdieh

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: The beautiful
Autora: Renée Ahdieh
The beautiful
#1 Hermosa eternidad | #2 Maldita eternidad | #3 The righteous

Género: romance, paranormal
Editorial: Puck
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 416
Calificación: ★★½

Debo admitir que sabía en qué me metía cuando empecé a leer este libro, pero me dejé comprar por el marketing que hicieron alrededor de él con el "volvieron los vampiros más sangrientos que nunca", en serio tenía la esperanza de encontrar sangre, muerte, sed, violencia... y obviamente romance (porque las etiquetas de Goodreads nunca se equivocan), pero lo que me encontré fue, uhm, algo indefinido.

Celine llega a Nueva Orleans huyendo de un pasado fatídico en Francia, espera que un nuevo país signifique un nuevo inicio para ella, que el convento que le brinda asilo sea la oportunidad de redención que tanto busca, lo que Celine no sabe es que esta ciudad esconde muchos secretos y, a partir de su llegada, empiezan a suceder asesinatos horrorosos, sin aparente motivo o algún sospechoso. Cuando Celine se encuentra con Odette y Bastien, miembros de La corte de los leones, un club tanto hermoso como peligroso, comienza la verdadera aventura, mientras más se adentra en él, más secretos parece descubrir, hasta que una de sus compañeras de vivienda aparece muerta ahí y los principales sospechosos son La corte de los leones. Su muerte no es un asunto normal, parece que su sangre fue drenada sin ninguna razón que pueda ser explicada y Celine está dispuesta a llegar a los secretos más escondidos de la ciudad con tal de descubrir quién es en realidad Bastien y qué relación puede tener La corte de los leones con las muertes horrorosas que están sucediendo desde su llegada.

¡Visita la foto original en Instagram!
Creo que esa es una sinopsis bastante clara y que podría atrapar a más de uno (conmigo pasó, atrapada.mp4), y desde mi perspectiva sólo se cumplió un 20% lo que se cuenta ahí, de verdad siento que si se nos hubiera dado lo que prometieron en un 50% tendríamos un librazo... así que vengo a quejarme arduamente, empezando por la trama: ¿qué rayos sucedió aquí? Mientras leía no entendía por qué estaban pasando las cosas, o sea, hacia dónde íbamos y sobre todo, lo más importante, cuál era el propósito real de esto. Lo que nos venden como trama central es que una chica llega del otro lado del mundo a iniciar de cero, pero se encuentra una ciudad grotesca controlada por pandillas y donde tu vida, si eres mujer, está en constante riesgo por una amenaza despiadadamente sangrienta, así que es mejor que te mantengas alejada de los grupos de riesgo, y obvio Celine se relaciona con los grupos de riesgo, donde se ve envuelta en una serie de acontecimientos violentos y poco a poco va descubriendo los secretos más oscuros de uno de los clubes más míticos de la ciudad. Les juro que sentí que la historia está muy poco centrada, que no sabían bien cómo llegar a explorar todos los puntos que nos prometió y decidió poner relleno para hacer una trilogía.

Durante todo el libro nos encontramos a una protagonista insufrible que no hace más que ir en círculos en los mismos problemas, los mismos recuerdos, los mismos acontecimientos. Les juro que tenía mucho que no me quería arrancar el cabello por la desesperación que me causaba unx protagonista.
Celine, nuestra protagonista: es francesa y llega a USA huyendo de su "terrible" pasado con la esperanza de encontrar un nuevo comienzo en una ciudad glamurosa. Creo que con el speech del inicio lo expresé todo, pero Celine es de las peores protagonistas que me he topado, un poquito más de ella y tiro el libro al piso y lloro. A ver, no voy a decir que su vida no tiene cierto grado de drama y que la ha pasado mal, porque sí, lo ha hecho, pero ella se regodea en lo que considera miseria y al mismo tiempo tiene una actitud altanera y de superioridad que no combinan en lo más mínimo, un ejemplo: ella dice "yo no le tengo miedo a nada", y en su mente está "pero cuando recuerdo lo que me hizo huir de mi país todo en mi interior se cae en pedazos"... ajá, sin sentido. Además, lo que más me molestó de ella es que se cree en el centro del mundo, pretende que todos deben estar para ella y cumplir sus caprichos. Chica, tienes cinco minutos de conocer a la gente, obvio no van a dar la vida por ti. Insoportable.
Bastien, líder de la corte de los leones. Es líder del grupo más temido en Nueva Orleans, son unos pandilleros, llevan a cabo negocios ilícitos y tienen poder... y no sólo del tipo político, sino que sus integrantes son seres con poderes sobrenaturales. De él no tengo mucho que comentar pues, si no mal recuerdo, tenemos muy pocos capítulos narrados por él y solo lo vemos como el líder despiadado e increíblemente apuesto que, casualmente, está sumamente interesado en nuestra protagonista. ¿Me gustó? Sí, lo normal, como cualquier otro protagonista bad boy-pasado trágico interés romántico en un libro sobrenatural, jaja, no voy a negar que tiene su misterio el muchacho, sobre todo en lo relacionado con su familiar.
Michael, el detective que investiga los inexplicables asesinatos. Este ¿joven?, ¿adulto? (no lo recuerdo y no tengo ganas de hacerlo :v), tiene mucha relevancia ya que es enemigo de La corte de los leones y sobre todo de Bastien. Obvio también se interesa "inexplicablemente" en Celine, pero siempre tiene ese aire distante y desinteresado... de flojera. Jamás pude comprarme su papel de justiciero y mucho menos la atracción que siente por Celine más allá de la rivalidad con Bastien. 
Odette, la personaje por la que vale la pena seguir leyendo. Ella es parte de la corte de los leones, es casi la mano derecha de Bastien y es de esos personajes de los que quieres más y más y te preguntas "¿por qué rayos no es la protagonista?". Es súper empoderada y despiadada cuando debe de serlo, sabe lo que hace, lo que quiere y la razón de sus acciones. La AMÉ y cualquier mínima aparición que tuviera yo la disfrutaba.

Para más fotos, ¡visítame en Instagram!
Una de las cosas que hizo que la lectura fuera insufrible fueron las descripciones abundantes, inmensas, repetitivas y tan innecesarias que me dormían. No les miento, la autora se enfocó en intentar transmitir la belleza y el glamur de la época, pero siento que dirigió sus esfuerzos al blanco equivocado porque a mí para nada me transportaba al siglo XIX una descripción, de un párrafo, de una taza colocada sobre un fino plato de cerámica que tiene un grabado similar al que usa la alta sociedad francesa donde Celine, alguna vez, soñó estar situada en una mesa de caoba donde el aire está impregnado de olor a rosas de invernadero cultivadas cuidadosamente durante un año solo para su disfrute y que, posteriormente, irán a parar a un basurero de metal barato... ¿se entiende el punto? Sumado a esto, tenemos poca ambientación gótica o que transmita vibes de una ciudad dominada por vampiros y envuelta en el terror nocturno, simplemente sentí que era un tema latente del que todos eran conscientes, del que nadie quería hablar y querían pretender que no existía y aquí me pregunto ¿de verdad los vampiros regresaron más sangrientos que nunca o sólo nos quisieron vender unas cuantas muertes como sangriento, despiadado y la redención de los vampiros como especie suprema? Hagan equipos de tres y discútanlo.

No presentía, SABÍA que íbamos a tener un romance poco creíble y del que me iba a quejar, pero una vez más fui sorprendido, aquí el instalove evolucionó y pasó del "amor a primera vista" al "amor a primer vistazo de reojo con tan solo tres segundo de contacto visual" *sonidos indescriptibles*, pero ahí no acaba mi martirio, pues habría aceptado mucho romance, pero no, nos quedamos un intento del mismo, siempre estuvo ahí, entre líneas, esperando ser explotado, pero pareciera que a la autora le importaba más desarrollar una tensión innecesaria y un triángulo que nada aportaba, y ni siquiera hubo un tira y afloja constante, simplemente aflojaron hasta que todo se fue al suelo. Así que las acciones derivadas de este romance cero me las creí.

Algo que disfrutaba, y bastante, eran los pequeños capítulos narrados por Hiver, un vampiro despiadado y que sí nos da todo lo que nos prometieron: muertes, sangre, ambición, control y sed de poder ancestral. También tenemos capítulos sueltos de lo que pasa en Nueva Orleans respecto a los vampiros, su dominio y los aliados/enemigos que tienen por ahí y no les mentiré, necesité mucho más de esto, más peleas por dominar, por poder y obvio más contexto, o sea, sí qué chida la sangre, lo gráfico de las escenas de asesinato y la sed de muertes, pero sentí todo muy disperso, muy puesto al azar y como es la primer entrega, esperaba más justificaciones y menos ir en círculos.

En resumen, Hermosa eternidad, es una historia que nos queda a deber en todos los aspectos, es un intento de romance, un intento de traer a los vampiros de vuelta y se queda estancada al intentar abarcar demasiado, perdiendo sentido al agregar interminables descripciones. Tengo esperanza que la secuela sea mejor porque el final se quedó interesante y promete tener muchas más cosas sobrenaturales que espero sean explotadas al máximo.

Erick

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también lo leí con la idea de que iba a ser otra historia completamente por la premisa. En mi caso la protagonista no me cayó mal, pero es verdad que es una novela que se quedó bastante a medias en todos los aspectos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!

    Joe, pues vaya decepción más total, normal que te haya cabreado el libro. Encima es que si parece que te van a dar una cosa por la sinopsis y luego nada de sangre, nada de muertes, nada de trama oscura... pues vaya. Pero vamos, que ni trama oscura ni TRAMA EN GENERAL por lo que estoy viendo. Que decepción.
    Encima es que todo mal, no soportas a la protagonista, es insufrible, el resto de personajes tampoco parecen gran cosa, el triángulo amoroso tiene pinta de ser super innecesario y estar muy mal desarrollado... en fin, que todo mal jjajaja no me llamaba la atención antes pero ahora ya si que no.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues menos mal que no me animé con esta obra. La verdad es que con lo que cuentas, yo también me hubiese quedado fría al leerla. No me gusta que tenga tantas cosas poco creíbles y la trama no sea lo que prometía...

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Los conocí hace tiempo pero nunca me animé con ellos. Y la verdad es que después de leer tu reseña lo agradezco.
    Gracias por tu reseña,
    nos leemos !!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo no la he leído, pero me han dicho que tanto el primer como el segundo libro dejan mucho que desear. Creo que de momento lo dejaré pasar. Además... Tampoco soy muy fan de las historias de vampiros.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🐝

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que no hayas disfrutado este libro, muy buena reseña la verdad me gustan los blogs sinceros y que no se cortan
    Yo la verdad es que si lo tengo pendiente creo que me puede llegar a gustar a pesar de todo jeje
    Ya tienes una seguidora más
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: