jueves, 14 de enero de 2016

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Título original: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Libro autoconclusivo
Género: Novela epistolar/Juvenil
Editorial: V&R
Páginas: 344
Precio: $220 MX

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May.

Heeeeey, ¿qué tal? Lamento no haber subido la reseña el miércoles pero apenas y podía con mi alma :c pero espero estén disfrutando sus vacaciones (si es que las tienen) y si ya regresaron a clases (como yo) ojalá les esté yendo bien y no mueran con este frío xD

Casualmente vengo a hablarles de otro libro contado a través de cartas y esta vez es de "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira. Sinceramente es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque es muy difícil superar la muerte de alguien y la mejor manera de hacerlo es contando qué sentimos y los recuerdos que tenemos de esa persona.

La historia va sobre Laurel, una chica que comienza su primer año de secundaria después de la trágica muerte de su hermana May. Laurel decide no ir a la secundaria de su casa para evitar que todos le pregunten por el tema y opta por ir a la que está cerca de la casa de su tía. Tampoco no sabe cómo asimilar lo que está pasando y parece que su vida va de mal en peor. Sus padres se divorcian, su hermana se muere, su madre se aparta de ella y ahora tiene que vivir una semana con su padre y otra con su tía.
Todo empieza con una tarea, escribir una carta a una persona muerta. ¿A quién podría escribirle? Claro, a su hermana no porque es demasiado doloroso, pero prefiere escribirle al cantante favorito de su hermana, Kurt Cobain. Esto se convierte en un hábito, escribir cartas a personas muertas sobre lo que hace y cómo se siente cada día. Conforme pasan los días Laurel deja ver sus miedos y, sobre todo, comienza a hablar sobre su hermana.

Como ya les conté, este es un libro que moría por leer. Me hice unas expectativas altas que por supuesto el libro no cumplío. Y no digo que el libro sea malo, pero simplemente no puedo amar un libro en el que el personaje principal sea odioso y todo el tiempo piense en la misma culpa. Sé que es difícil perder a alguien, pero Laurel se voló los límites del luto. Simplemente no logré conectar con Laurel, me pareció en extremo inmadura e infantil con las actitudes que tomaba.


Aparte creo que es una copia de "Las ventajas de ser invisible" porque  uno que otro personaje se asemejan y Laurel tiene una que otra actitud similar a Charlie.

Creo que lo que salva a este libro es los personajes secundarios. Sinceramente se me hicieron tan increíbles. Sus primeras amigas que tienen un secretito, y los otros chicos mayores que enseñana a Laurel una que otra cosita xD son geniales. No quiero prufundizar mucho en ellos para que ustedes también los amen, jaja.

Una de las cosas que me desagradaron mucho fue que las cartas de Laurel solo iban dirigidas a personas muertas porque si, porque tenía ganas de hablar y el primer famoso muerto que se le ocurria era el destinatario. Si el libro hubiera sido un diario entendería más porqué escribia ciertas cosas Laurel.

En fin, me llevé una gran decepción al leer "Cartas de amor a los muertos" porque no fue lo que yo esperaba ni tiene la profundidad que quería. Pero no es un libro malo, de hecho es bastante bueno a su manera, tiene lindas frases y te deja pensando una que otra cosa.

La recta final logró salvar el libro.

Y bueno, díganme si ya leyeron este libro y si les gustó o no, digo, para echar un rato el chisme y comparar puntos de vista. Si no lo han leído cuéntenme si le darán una oportunidad al libro.
Nos leemos en la próxima. Por cierto, si tienen alguna sugerencia de lectura se las acepto con mucho gusto :D

3 comentarios:

  1. lo único bueno de este libro es su menciones a canciones de los 90 xd

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi no me gusto el libro para nada, cuando llegue al dato que todo mundo esperaba, no me lo crei, jeje saludos y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola. Yo creo que Laurel le dio mucho misterio para lo que en realidad pasó. En serio me molestó bastante eso. Pero creo que tiene cosas rescatables xD
      Saludos y gracias por pasarte por el blog :3

      Eliminar

Gracias por comentar c: