miércoles, 6 de enero de 2016

Cartas desde el interior - John Marsden

Título original: Letters from the inside
Autor: John Marsden
Libro autoconclusivo
Género: Literatura juvenil/Novela epistolar
Editorial: Castillo
Páginas: 168
Precio: $148 MX

Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos.

Hola, chicos. ¿Cómo están? Espero que muy bien, porque yo no. En primera porque los Reyes Magos no dejaron ni un chicle debajo del árbol :c y la segunda razón es un libro que acabo de leer y me dejó completamente en shock, y hablo de "Cartas desde el interior" de John Marsden. Así que si no tienen ningún inconveniente les voy a hablar un poco de él.

Cartas desde el interior es un libro narrado de manera epistolar (mendiante cartas) donde podremos descubrir lo más pofundo de estas adolescentes amigas por correspondencia.

La historia nos habla Mandy, una chica que responde al anuncio que Tracy puso en una revista. Ambas tienen 16 años. Mandy lleva una vida normal, el único problema es su hermano Steve; es demasiado agresivo y le tiene demasiado miedo. Tracy, por lo que cuenta, tiene una vida perfecta:
una familia unida, dinero, viajes y mascotas... pero Mandy comienza a sospechar que hay algo que no encaja, su vida parace ser demasiado perfecta para ser real.
No, esto no es ningún spoiler porque lo dice la reseña, así que no se preocupen xD La verdad es que yo inicié el libro con mil ideas sobre quién pudiera ser Tracy, imaginando hasta un final fatal. Pero no, nada de lo que imaginé se acercó ni tantito a quién es realmente Tracy. Sinceramente quedé boquiabierto cuando me enteré de la verdad.

A partir del momento en que Tracy es sincera, las cartas se vuelven más y más íntimas. Se cuentan sus miedos, sus preocupaciones, sus momentos felices (porque sí, no todo tiene que ser feo).
Es una novela que se lee rapidísimo porque está contada de una manera tan coloquial, pero cada palabra está tan bien escogida que es como si fueran dirigidas a uno.

El único pero que puedo ponerle al libro es el final. Soy de los que no soportan los finales abiertos, pero puedo lidiar con ellos. Este libro se salta las barreras de lo que conocemos como "final abierto" y te da una bofetada en la cara y rompe tu corazón (déjenme, quedé traumado varias horas). Es como si al autor le hubiera dado pereza seguir escribiendo y simplemente terminara el libro. AGH!

En fin, si son como yo y no les gustan los finales abiertos les recomendaría que se lo pensaran un poquito antes de aventurarse en este bello libro de lecciones y vida. Pero si son de los que soportan, o incluso les gustan los finales abiertos esta es su lectura.

Le di 4 de 5 solo por el final ¬n¬

Y ya, eso es todo. Disculpen tanto fangirleo y hate, pero debía expresar todo lo que este libro me hizo sentir. Cuéntenme en los comentarios si ya lo leyeron y qué les pareció, sobre todo cómo lidiaron con el final. Si no lo han leído díganme si piensan hacerlo o no, o lo que quieran. Nos leemos en la próxima. Bai.

4 comentarios:

  1. jajaja ya me habías convencido con tu primera parte de tu opinión, hasta que has mencionado "Final Abierto" XD ODIO eso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Los finales abiertos son mi mayor dolor de cabeza... al menos te iba convenciendo xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, me ha dado curiosidad quien es Tracy jaja xD
    Pero igualmente no soporto los finales abiertos :( trato de evitarlos si puedo aunque algunas veces si el libro me llama mucho me arriesgo >.<

    Por cierto acabo de llegar a tu Blog y ya te sigo ^^ espero que nos sigamos leyendo, ¿me sigues? :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, me ha dado curiosidad quien es Tracy jaja xD
    Pero igualmente no soporto los finales abiertos :( trato de evitarlos si puedo aunque algunas veces si el libro me llama mucho me arriesgo >.<

    Por cierto acabo de llegar a tu Blog y ya te sigo ^^ espero que nos sigamos leyendo, ¿me sigues? :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: