jueves, 12 de mayo de 2016

Steelhaven 1. El heraldo de la tormenta - Richard Ford

Título original: Herald of the Storm
Autor: Richard Ford
Saga: Steelhaven 1/3
Género: Fantasía épica
Editorial: Ediciones Urano
     Sello: Umbriel
Páginas: 512
Precio: $355 MX

"¿Es malvado el lobo por los corderos que mata?
-Pero nosotros no somos lobos, somos hombres. Tenemos elección."

Hoy les traigo la reseña de el primer libro de la saga Steelhaven, una historia de fantasía épica que me encantó demasiado y quiero animarlos a leerla.

En la historia tenemos ocho personajes principales, todos de diferentes clases sociales, edades y oficios, pero una cosa en común: viven en Steelhaven. Los acontecimientos se van desarrollando mientras el rey de los Estados Libres se encuentra en guerra para defender la soberanía de su nación.

Lo que a mí parecer hace a un libro bueno son sus personajes y "el heraldo de la tormente" tiene personajes bien construídos y realistas, de hecho hay para escoger, jaja- Y con tantos personajes, obviamente debo tener unos favoritos y unos odiados :v. Los mencionaré en orden de cómo me gustaron.

Waylian. Aprendiz de brujo. Es un muchachito que viene de un pueblo para aprender a ser brujo y poder superarse, sólo que se encuentra con un gran problema (por decirlo de alguna manera) y es que su maestra es la más implacable de todas. Realmente disfruté muchísimo este personaje, pues le da un toque de humor a la historia y, por Dios, ¿quién no ama la magia? Aparte sucede una subtrama con este personaje que está buenísima :v

Nobul. Herrero. Y padre soltero que tiene una relación complicada con su hijo. Aunque pareciera que es un personaje para crear relleno lo disfruté un montón porque rompe el cliché del típico hombre rudo. Lo magnífico de este personaje radica en sus introspecciones. Podrá no tener estudios, pero tiene una increíble inteligencia emocional.

Merrick. Mercenario. El claro ejemplo de que las decisiones con alcohol de por medio pueden ser nuestro fin, pero también el poder de las segundas oportunidades para remediar algunas de las cosas que hemos hecho mal.

Kaira. Doncella escudera. Una mujer tan hermosa como moral, y si sumamos ambos obtendríamos su letalidad. Siento que esta historia sí está un poco de relleno, pero tiene unos mensajitos muy interesantes.

Río. Asesino. Pues no hay mucho que decir. El mejor asesino de todos y, casualmente, se le fue encomendada la misión de asesinar a la princesa. Me gustan los capítulos de Río porque son rápidos y son muy relevantes a la trama principal.

Janessa. La hija del rey. A pesar de que en ella recae el mayor peso de la historia y es de los personajes más imporantes, la odié con toda el alma. No podría explicarlo, pero se me hizo insufrible e inmadura. O sea tiene que buscar un marido para garantizar la estabilidad de su país y ella solo piensa en banalidades. Parece que no entiende el peso que tiene ser princesa (dude, tu vida no será miel sobre hojuelas).  Lo único bueno fue que al final su historia se cruza con la de otro personaje y todo se pone buenísimo.

Rag. Ladronzuela. Una niña que por las circunstancias se volvió una ladronzuela cualquiera, pero que busca entrar al Gremio (algo así como la mafia) para poder garantizarse una mejor vida. Sinceramente odié a esta tipa. Sin comentarios xD

Massoum Abbasi. Heraldo de Amon Tugha. Él es el que traerá la tormenta a Steelhaven. De hecho tenemos muy pocos capítulos de él, así que no puedo decir si me gustó o no.

"El heraldo de la tormenta", considero, es una recopilación de historias de una ciudad en tiempos de guerra y como ésta se vive en las diferentes clases sociales. La manera de escribir de Richard Ford me encantó. Tiene descripciones adecuadas que logran sumergirte en el mundo. Personajes bien construídos y cumplen una función en la historia. Y lo mejor, te familiarizas súper rápido con la visión de cada personaje (para la página 100 ya era muy claro de quién era cada capítulo, y eso que soy de los que entienden muuy lento xD), o sea que no es un libro pesado ni denso, al contrario, es muy veloz y la lectura es super ágil... con decirles que las 512 páginas las terminé en una semana de exámenes... no se sienten para nada (excepto en el peso del libro, jaja).

El único pero que le pongo al libro (sí, la libro) es la edición, pues la letra es algo pequeña y para los que estamos medio ciegos es un inconveniente :C


En serio se los recomiendo mucho. Además este mes Urano publicó la última parte, así que no es una saga inconclusa ni tendrán que esperar a leer el desenlace. Yo espero hacerme pronto con la siguiente entrega "la corona rota" pues quedé picadísimo y, por algún lado escuché, que es aún mejor que la primera parte.

Esto es todo por hoy. Creo que fue una entrada super larga, pero el libro lo amerita.

Cuéntenme en los cometarios si ya lo leyeron y qué les pereció. O si les llama la atención. O lo que quieran pues sus comentarios me dan vida :3

Nos leemos en la próxima. ¡Adióóós!

16 comentarios:

  1. No he escuchado mucho de esta saga, pero con tu reseña me entraron muchas ganas de leerla; sobre todo por los personajes, que a pesar de ser muchos y muy complejos, parece que puedes empatizar bien con ellos. Espero que no me pase lo mismo que con Canción de Hielo y Fuego, que son pesadísimos. Ya lo apunto en mi TBR jaja.

    ResponderBorrar
  2. No he escuchado mucho de esta saga, pero con tu reseña me entraron muchas ganas de leerla; sobre todo por los personajes, que a pesar de ser muchos y muy complejos, parece que puedes empatizar bien con ellos. Espero que no me pase lo mismo que con Canción de Hielo y Fuego, que son pesadísimos. Ya lo apunto en mi TBR jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho es muy poco conocida esta saga y no entiendo porqué.
      Sí, los personajes están super bien construídos. Ojalá lo leas pronto :3
      Jaja, de "Canción de hielo y fuego" no puedo decir nada porque no lo he leído, ni pienso leerlo en el futuro cercano :v

      Borrar
  3. No leo fantasía épica pero este libro suena muy bueno y a lo mejor le doy oportunidad algun (si es que bajan el precio claro XD, esta muy caro para mis gustos). Y me pregunto que tipo de subtrama tiene el mago :vv (conociéndote creo que ya se que es XD) y siempre me apunto para libros con personajes complejos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí está algo caro, pero creo que lo vale :v
      Lamento decepcionarte pero la subtrama del mago no tiene nada que ver con lo que piensas, aunque igual vale mucho la pena el mago xD

      Borrar
  4. Hola! La verdad es que este género no me suele gustar así que lo dejaré pasar. Aún así tu reseña ha hecho que me llame la atención y todo jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este género tampoco es lo mío, pero este libro es una verdadera maravilla.
      ¡Saludotes!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    A mi me llama la atención la fantasía, la fantasía épica y todo ese estilo, así que me parece super interesante :D

    Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo, y si te apetece hacerlo también sería genial ^^
    http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick! Pues la verdad nunca me llama la atención este tipo de libros, pero por tu opinión tal vez considere leerlo.
    Te he nominado a un Liebster Award, te dejo el link de la entrada por si te interesa participar.
    Saludos
    https://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-456.html

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama mucho la atención, así que, lo apunto^^
    Gracias por seguirme, me quedo por aquí, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. No suena nada mal, para nada... Pero las sagas me tienen ya bastante atrapado así que no voy a ponerme con otra por lo menos en un par de meses.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Uuuuuuuuuuuuuuuugh. Me han entrado ganas de leerlo, ¿Por que cada vez que uno se promete no comprar mas libros hasta que termines los que ya tienes aparecen este tipo de reseñas? El mundo esta conspirando en mi contra.
    Como sea, ¡Saludos desde el blog Palabras sin titulo!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues a mi no me atrae mucho pero puede que a mi hermano si... me la apunto para enseñársela!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ ya te sigo de vuelta!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Justo vi que acaban de publicar la última parte y así fue como supe de la existencia de estos libros.. aun no estoy muy segura de si me gustarían pero no los descarto. Gracias por tu reseña,
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero suena algo interesante. El problema que tengo con las sagas es que me parecen eternas, soy la más lenta para leerlas y no termino disfrutándolas del todo, sin embargo, la tendré en cuenta ;)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Erick! Me llamo la atención el libro, muy buen blog,

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: